El fin de año que cambió para siempre la vida de una familia en Pasto por culpa de la pólvora
Hace un año las fiestas decembrinas culminaron en tragedia para la familia Enríquez. Uno de sus hijos resultó gravemente herido con la pólvora que otros quemaron para celebrar la llegada del 2017.
Noticias RCN
07:53 a. m.
Para Sonia Enríquez, mamá del menor afectado, fue una ironía que esa misma costumbre, practicada en Colombia, para dejar atrás las tristezas de un año viejo, trajera a su familia no precisamente alegría.
Los riesgos de quemar muñecos llenos de pólvora para "cerrar ciclos" y recibir el nuevo año con otros bríos en su ciudad, se volvieron trágicas consecuencias cuando uno de sus hijos, con 12 años en ese entonces, se resbaló sobre una "papa" que había quedado tirada en el piso.
El niño puso la mano para evitar caer completamente y el artefacto explotó.
Perdió parte de un dedo de la mano derecha y uno de sus ojos.
Conozca, las sanciones para quienes dejen usar pólvora a los menores.
Desde entonces, las fiestas de fin de año ya no tienen el mismo sentido en ese hogar.
Un año después, el adolescente sigue recibiendo terapias físicas y sicológicas a causa de su pérdida.
Lea, cifras de quemados con pólvora en el país sigue aumentando.
Está claro que en ese instante él no manipulaba pólvora pero aun así, fue víctima de los impredecibles y peligrosos alcances de estos elementos pirotécnicos cuando son activados indiscriminadamente en calles y terrazas, por cualquier persona, sin las medidas y el conocimiento adecuado.
Luego de la tragedia, el mensaje de la familia Enríquez es contundente: "la pólvora no es buena, tengan mucho cuidado con los hijos".
Las autoridades de Pasto trabajan incansablemente en campañas que buscan reducir el número de personas quemadas en esta región del país.
Vea más contenido relacionado.
NoticiasRCN.com