Las Farc provocan nuevo derrame de crudo entre Putumayo y Nariño

Las autoridades creen que tras el hecho se encuentra el frente 48 de la guerrilla. La intervención de la Fuerza Pública permitió controlar la situación.


únicamente en la vereda Santa Rosa iniciaron parcialmente las labores de recuperación del crudo. Foto: @AlvaroUribeVel

Noticias RCN

julio 09 de 2015
07:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Guerrilleros de las Farc interceptaron varios vehículos que se movilizaban por la zona limítrofe entre los departamentos de Nariño y Putumayo y  obligaron a los conductores a derramar el crudo que transportaban. 
"Se presentó una nueva acción contra la industria petrolera cuando miembros de grupos al margen de la ley detuvieron cuatro carrotanques y obligaron a derramar parte del crudo", dice un comunicado emitido por Ecopetrol. 
Según el comunicado, la "intervención oportuna de la Fuerza Pública permitió controlar rápidamente la situación y evitar la contaminación de fuentes hídricas".
Las autoridades creen que tras el hecho se encuentra el frente 48 de las Farc. 
"Pedimos que cese de forma inmediata esta oleada de atentados terroristas que ponen en riesgo la vida de nuestros trabajadores, contratistas y comunidades, y que causan daños irreparables al medio ambiente en zonas de reconocida riqueza ambiental y biodiversidad", aseguró el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry. 
A la fecha se han registrado 54 ataques contra los activos de Ecopetrol.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¿Habrá ciclovía en Bogotá el domingo 21 de junio, día de las elecciones presidenciales?

Medellín

"Nos van a intentar matar después del 21 de junio": denuncian concejales de Medellín

Indígenas

Así operaba la desalmada banda que usaba a niños indígenas para mendigar en Medellín

Otras Noticias

Selección Colombia

Luto en la Selección Colombia durante el Mundial de 2026: murió familiar de este jugador

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lamentable noticia.

Francia

Presidente del Louvre advierte que el reconocido museo se encuentra al “límite”

Los equipos de seguridad e infraestructura del museo que más visitas recibe en el mundo estarían quedándose cortos, cuenta de ello el robo millonario registrado en octubre de 2025.


Multas de hasta 2.000 salarios mínimos: El salvavidas con IA para empresas ante el aumento de accidentes viales

Pausa para hidratar: ¿Por qué ha generado polémica durante los partidos del Mundial?

'Toy Story 5': las curiosidades que pocos conocen de la nueva película de Pixar