Medicina Legal revela nuevas cifras de violencia en Buenaventura

Se han registrado siete desmembramientos en el Puerto de Buenaventura desde marzo de 2014 hasta la fecha.


El corte de energía dejó millonarias pérdidas en el puerto. Foto: AFP

Noticias RCN

enero 30 de 2015
03:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, afirmó que desde marzo de 2014 hasta la fecha se han registrado siete desmembramientos en el Puerto de Buenaventura en el Valle del Cauca.
"Estas cifras hacen parte del fenómeno de violencia que se está presentando de forma muy marcada en Buenaventura y que guarda mucha relación con procesos de criminalidad relacionados con el narcotráfico", dijo Valdés en comunicación con RCN La Radio.
El funcionario aclaró que dichas cifras están relacionadas con los casos hasta ahora confirmados y que pueden existir más muertes de este tipo que no hayan sido notificadas.
El Director de Medicina Legal agregó que los restos encontrados esta semana en el Puerto hacen parte de otros fragmentos que ya habían sido hallados por las autoridades en noviembre del año pasado.
Ubeimar Delgado, gobernador del Valle del Cauca, también hizo referencia al aumento de la violencia en la región, durante un encuentro de las autoridades con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. En la reunión, Delgado propuso la creación de un bloque de búsqueda para capturar a los miembros de las bandas criminales que están sembrando el terror en Buenaventura.
"No solamente es la militarización de Buenaventura, paralelamente debe haber un bloque de búsqueda única y exclusivamente para perseguir a los criminales que se han especializado en trabajar el crimen en fuerzas comunes", explicó el gobernador
El mandatario seccional también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que cumpla la promesa que hizo de invertir más recursos en proyectos de inversión social en la región. "Hace año y medio el presidente Santos se comprometió con 400 millones de dólares para Buenaventura, pero posteriormente dijo que estos recursos se ampliaban para toda la zona Pacífico", puntualizó.
NoticiasRCN y RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Encapuchados armados con machetes son dispersados por la Policía. Bogotá

En video: bloqueos, caos vehicular y encapuchados con machete durante protestas de la Universidad Nacional

Otras Noticias

Alianza FC vs. Universidad Católica: video del gol de Emerson Batalla Copa Sudamericana

VIDEO | Emerson Batalla anotó un golazo y puso a ganar a Alianza FC vs. Universidad Católica

Emerson Batalla, gran artífice de la gesta en el Mineirão, le anotó a Universidad Católica. Los de Hubert Bodhert lideran el Grupo B en la Copa Sudamericana.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta