top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
310888

A diario, cinco niños y adolescentes son víctimas de trampas de abusadores en internet

Unidad Investigativa - Agosto 29 de 2017, 8:19 am
Foto Noticias RCN

La Unidad Investigativa de Noticias RCN conoció el caso de un joven que cayó en las redes de estos criminales a través del 'grooming', una peligrosa modalidad en la que alguien se hace pasar por un menor para obtener imágenes o información con qué manipular a la víctima.

Las trampas de los abusadores para cautivar a sus víctimas en internet parecen no tener límites. Gracias a las investigaciones de las autoridades, se logró determinar una nueva modalidad, conocida como 'grooming', que están usando los abusadores para poder acceder a sus potenciales víctimas y sacar provecho de imágenes íntimas que éstas les proporcionan. 
 
Las autoridades conocieron 162 casos bajo esta modalidad en los últimos cuatro años. Uno de los casos que logró conocer la Unidad Investigativa de Noticias RCN es el un estudiante que cayó además en lo que se conoce como "sextorsión" (vea también: Menor fue manipulada por adultos para compartir contenido sexual en redes sociales).
 
De acuerdo a las cifras entregadas por la Policía, tan solo en el CAI virtual entre 2014 y junio de 2017 se recibieron 1.179 denuncias por 'grooming', pero se cree que está cifra es tan solo la mitad de los casos que se registran ya que hay pena y miedo de denunciar por parte de algunas víctimas. 
 
NoticiasRCN.com
unidad investigativa Abusadores de menores delitos sexuales grooming sextorsión policia nacional dijín sijin