top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
309887

Exalcadesa de Usaquén asegura que su condena por celebración indebida de contratos es injusta

Unidad Investigativa - Agosto 14 de 2017, 2:33 pm
Foto Noticias RCN

La exmandantaria fue hallada penalmente responsable por suscribir tres convenios de asociación que no cumplían con el lleno de los requisitos legales.

Habló por primera vez Julieta Naranjo, la exalcaldesa de esa localidad y quien fue condenada a 5 años y 8 meses de prisión por haber suscrito tres convenios de asociación con entidades sin ánimo de lucro.
 
La exmandataria local le dijo a la Unidad Investigativa de Noticias RCN que la condena en su contra es injusta, dijo además que los convenios se ejecutaron exitosamente y que no se perdió un solo peso. Naranjo insiste en ser víctima de una persecución y del desconocimiento de las normas por parte de los jueces y fiscales. 
 
"Es un absurdo que yo resulté condenada a casi seis años de prisión por no haberle causado ninguna lesión, porque acá ni se robó plata, ni se benefició un tercero, ni yo salí beneficiada, ni yo estoy haciendo carrera política”, explicó Naranjo 
 
La exfuncionaria llegó a la alcaldía de Usaquén en 2012 a través de una convocatoria pública que hizo la Universidad Nacional, por lo que argumenta no haber tenido padrinos políticos, razón por la cual quedó en la mira de quienes solo buscan el provecho personal.
 
"Desde un principio fue como una guerra de sacar alguien que no pertenecía y que no estaba en el juego de la burocracia, de las coimas, de lo que generalmente se acostumbra en el sector público”, dijo la exalcaldesa de Usaquén 
 
Para llevar a cabo tareas que ella consideraba prioritarias, suscribió tres convenios de asociación con fundaciones y organismos sin ánimo de lucro, los cuales la tiene hoy en graves aprietos: uno con Asojuntas por 59 millones de pesos para la capacitación de líderes de la localidad; otro con la Asociación Colombiana de Aventura y Montaña "ACAM" por 39 millones de pesos para realizar la primera carrera atlética de "Usaquén"; y uno que suscribió con la Fundación Torca Guaymaral por 62 millones de pesos, para el mantenimiento de un humedal, este último se liquidó por mutuo acuerdo.
 
El caso de Julieta Naranjo genera preocupación entre servidores públicos y la Personería de Bogotá adelanta 228 indagaciones contra alcaldes locales por hacer contratos a través de esta modalidad de contratación. 
 
NoticiasRCN.com
unidad investigativa Exalcaldesa de Usaquén Julieta Naranjo celebración indebida de contratos