Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
303859

Unidad Investigativa: escasa respuesta del Estado a civiles mutilados por minas antipersonal

Unidad Investigativa - Mayo 19 de 2017, 8:12 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La Unidad Investigativa de Noticias RCN visitó varias zonas afectadas por las minas antipersonal y presentó una serie de informes especiales sobre el abandono que sienten los civiles víctimas inocentes.

Gildardo, desde el Meta, lleva 12 años luchando por una pensión y contra la pobreza en la que quedó tras perder una pierna. (Vea la historia de Gildardo Cifuentes)
 
También conocimos historias de mujeres víctimas de las minas explosivas. Teresa Mora habita en Vista Hermosa, Meta, la población más afectada por estos artefactos en Colombia, su testimonio también es conmovedor. (Lea además: Sin pensión ni atención médica, así viven las víctimas en el municipio más afectado por minas antipersona). 
 
La Unidad Investigativa de Noticias RCN buscó respuestas de las entidades del Estado ante el desamparo de las víctimas de minas. (Vea además: Erradicadores de cultivos de coca, otras de las víctimas de las minas antipersonal).
 
Sólo una respondió, pero tras investigar minuciosamente las normas más recientes, encontramos que una omisión legal en varias leyes complicó la asignación de pensión para ellos: ‘los sobrevivientes invisibles’.
 
NoticiasRCN.com
 
unidad investigativa erradicadores de coca minas antipersona civiles víctimas farc explosivos ayudas empresas sobrevivientes invisibles