"Atrévanse a soñar, vuelen alto y sueñen grande": papa Francisco a los jóvenes colombianos

Desde el Balcón Cardenalicio, el papa Francisco dio su bendición a más de 20.000 jóvenes reunidos en la Plaza de Bolívar.


Papa Francisco. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

septiembre 07 de 2017
11:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el Balcón Cardenalicio, luego de encontrarse con el presidente Juan Manuel Santos, recibir las llaves de la ciudad, visitar la Catedral Primada y rezar ante la Virgen de Chiquinquirá, el papa Francisco pidió a los jóvenes colombianos que sepan enseñar a los mayores a perdonar y a dejar atrás el lastre del odio.

Ante los más de 20.000 personas, sobre todo jóvenes, que se congregaron en la Plaza de Bolívar en Bogotá, Francisco saludó con un "¡La paz con ustedes!", que dijo era la expresión de saludo de todo judío y también de Jesús.

Dijo que su mensaje en estos días será que: "Dios los ama con amor de Padre y los anima a seguir buscando y deseando la paz, aquella paz que es auténtica y duradera".

"¡No le teman al futuro! ¡Atrévanse a soñar a lo grande!", dijo el papa minutos después que su discurso  fuera interrumpido por aplausos y gritos de entusiasmo por parte de los jóvenes y por coros de: "Esta es la juventud del papa".

Reconoció que muchos de ellos han podido nacer "en ambientes donde la muerte, el dolor, la división han calado tan hondo que los hayan dejado medio mareados, como anestesiados", y entonces los instó a que "el sufrimiento de sus hermanos colombianos los abofetee y los movilice".

"¡Cuánto los necesita Colombia para ponerse en los zapatos de aquellos que muchas generaciones anteriores no han podido o no han sabido hacerlo, o no atinaron con el modo adecuado para lograr comprender!", les dijo.

Bromeó al recordar que para los jóvenes es tan fácil encontrarse, pues "les basta un rico café, un refajo, o lo que sea, como excusa para suscitar el encuentro. Los jóvenes coinciden en la música, en el arte... ¡si hasta una final entre el Atlético Nacional y el América de Cali es ocasión para estar juntos!".

Y por ello les pidió que enseñen a los mayores lo que él ha definido "la cultura del encuentro" que "es saber que más allá de nuestras diferencias somos todos parte de algo grande que nos une y nos trasciende, somos parte de este maravilloso País".

El sumo pontífice cerró su discurso enviando un abrazo a todos "los enfermos, a los pobres, a los marginados, a los necesitados, a los ancianos, a los que están en sus casas, a todos; todos están en mi corazón".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Minvivienda fue optimista frente a las ventas en el sector. Ministerio de Vivienda

Minvivienda aseguró que el sector vivienda repuntará próximamente

Otras Noticias

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Déinner Quiñones desató la locura entre la afición del Hapoel Beer Sheva con un golazo al 120+2'. El exMedellín y América está dando de qué hablar en Israel.

Color de pelo en gatos define personalidad Animales

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

Los gatos son una mascota doméstica que se encuentra en miles de hogares, sus colores varían pero nadie imagina que esto pueda ser decisivo en sus formas de ser.


No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH