El papa Francisco les recuerda a los obispos "que no son técnicos o políticos sino pastores"

El santo padre aconsejó a los altos representantes de la Iglesia católica del país que deben insistir en la reconciliación de la nación.


El papa brinda discurso a los obispos.

Noticias RCN

septiembre 07 de 2017
12:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el palacio Cardenalicio en Bogotá, el sumo pontífice ofreció hoy un discurso a 130 obispos tras realizar un encuentro con más de 20.000 jóvenes en el balcón del palacio y darles su bendición.

En el discurso el papa Francisco les recordó a los obispos colombianos que, "muchos pueden contribuir al desafío de esta Nación, pero la misión de ustedes es singular, ustedes no son técnicos ni políticos, son pastores", y por lo tanto deben insistir en la reconciliación del país.

El líder católico pronunció un duro discurso, debido a que, para algunas personas, los obispos han quedado al margen del proceso de paz y los acuerdos con la guerrilla de las Farc.

A propósito del tema, el mayor representante del catolicismo dijo que en la Iglesia, "no sirve alianzas con una parte u otra, sino la libertad de hablar a los corazones de todos".

Asimismo, afirmó que "Colombia tiene necesidad de su mirada propia de obispos, para sostenerla en el coraje del primer paso hacia la paz definitiva, la reconciliación y hacia la abdicación de la violencia como método".

En su discurso dijo que "Cristo es la palabra de reconciliación escrita en sus corazones y tienen la fuerza de poder pronunciarla no solamente en los púlpitos, en los documentos eclesiales o en los artículos de periódicos, sino más bien en el corazón de las personas".

"Colombia tiene necesidad de ustedes para reconocerse en su verdadero rostro cargado de esperanza a pesar de sus imperfecciones, para perdonarse recíprocamente, no obstante, las heridas no del todo cicatrizadas", acotó.

El papa instó a los mitrados colombianos a que "construyan una Iglesia que ofrezca a este país un testimonio elocuente de cuánto se puede progresar cuando se está dispuesto a no quedarse en las manos de unos pocos" y les aconsejó a que no participen en ninguna negociación "que malvenda sus esperanzas".

También animó a los arzobispos a no tener miedo de alzar su voz serenamente debido a que todos nos encontramos en “una sociedad que se deja seducir por el espejismo del narcotráfico se arrastra a sí misma en esa metástasis moral que mercantiliza el infierno y siembra por doquier la corrupción y, al mismo tiempo, engorda los paraísos fiscales".

Instó a los invitados a ser una "Iglesia en misión" para que puedan ocuparse de los problemas que aquejan a las familias del país, y en males como la violencia y el alcoholismo, así como "en tantos jóvenes amenazados por el vacío del alma y arrastrados en la fuga de la droga, en el estilo de vida fácil, en la tentación subversiva".

Finalmente exhortó a que el prelado se ocupara de las personas marginadas y que tengan una particular sensibilidad “hacia las raíces afrocolombianas de su gente, que tan generosamente han contribuido a plasmar el rostro de esta tierra".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite