El papa pide unidad para acabar con las "tinieblas" que amenazan a Colombia

En el sermón de su primera misa en Colombia, el pontífice habló de unidad para acabar con las tinieblas que “amenazan y destruyen la vida” como la injusticia, la inequidad social, la corrupción y sed de venganza.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

septiembre 07 de 2017
05:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
“También aquí, como en otras partes, hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida. Las tinieblas de la injusticia y de la inequidad social (...) Las tinieblas de la sed de venganza y el odio", expresó.
El santo padre aseguró que hay que trabajar juntos por la patria. “Como los apóstoles, hace falta llamarnos unos a los otros, hacernos señas como los pescadores. Volver a considerarnos hermanos, compañeros de camino, socios de esta empresa común que es la patria”.
Añadió que es necesario hacerle lugar al bien común sobre los intereses “mezquinos o particulares” y pidió no tener miedo de arriesgar juntos.
“Jesús nos invita a ir mar adentro nos impulsa al riesgo compartido. No tengan miedo de arriesgar juntos. Nos invita a dejar nuestros egoísmos y a seguirlo, a perder miedos que no vienen de Dios que nos inmovilizan y retardan la urgencia de ser constructores de la paz y promotores de la vida”.
Finalmente dijo que aunque en la historia de Colombia haya violencia y división, como "los discípulos se hicieron señas para juntarse", así debe ser "para este pueblo".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo