"El primer paso", la canción de artistas colombianos para el papa Francisco

Carlos Vives, Jorge Celedón, Goyo de ChocQuibTown, María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de cantadoras del Pacífico Sur, se unieron para dar este regalo al Sumo Pontífice en su visita al país.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

agosto 30 de 2017
11:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Como un homenaje a la vida, la diversidad del país y la reconciliación, la Alcaldía de Bogotá hizo la presentación oficial de la canción "El primer paso". Se trata de la ofrenda musical que artistas colombianos le darán al papa Francisco durante su visita a Colombia la próxima semana.  
"Esta es una donación que estos artistas hacen a Colombia entera por la venida del papa, que debe ser una fiesta por lo que este líder espiritual mundial representa, una persona que irradia una alegría y energía muy especial", aseguró el alcalde Peñalosa.
Artistas de la talla de Carlos Vives, Jorge Celedón, Goyo (ChocQuibTown), María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de cantadoras del Pacífico Sur, se unieron para darle vida a esta canción como un mensaje de unión y esperanza.
"El primer paso es el nombre de la canción y está inspirado en todo el pensamiento del papa Francisco, yo creo que es el líder mundial de mayor relevancia en este momento, en un mundo lleno de odios y polarización. Él trae un mensaje de reconciliación y de celebración de la vida", resaltó Iván Benavides productor y compositor musical de la canción.
El video de la canción fue grabado en diversas zonas de la ciudad y del país, como muestra de la variedad cultural que caracteriza a Colombia: "Quiero agradecerles a los artistas por esta donación, con la alegran el alma y muestran parte de nuestra identidad, pocos países tienen a sus ciudadanos escuchando la música de sus regiones como pasa en Colombia", expresó el mandatario de la ciudad.
Entre las locaciones donde se produjo el video se encuentra el Jardín Botánico de Bogotá, lugar que reúne la biodiversidad del país, la Biblioteca Virgilio Barco, la laguna de Guatavita, calles de Cali, el río Pance e imágenes de diversos escenarios del país.
"Fue muy lindo ir a Guatavita a grabar el video, es un lugar muy sagrado que inspira mucha paz, mucha esperanza y me tocó a mí así que fue un momento muy bonito el poder cantar esta canción allí", destacó María Mulata.
Esta canción acompañará la misa del papa Francisco el próximo 7 de septiembre en el parque Simón Bolívar.
"Este video va ser la ofrenda al papa justo antes de comenzar la eucaristía, en el momento en que él se baja del papamóvil y hace su caminata hasta donde va a ofrecer la misa ahí se va dar esta canción en vivo y el video", indicó la secretaria de Cultura, María Claudia López.
Posteriormente, cuando termine la misa se ofrecerá un concierto en el parque Simón Bolívar con la participación de ChocQuibTown, El Cholo Valderrama y Jorge Celedón. 
El costo total de la producción de la canción, el video, la presentación en vivo antes de la misa campal y el concierto posterior será de $545 millones de pesos, aportados por la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Por su parte, los artistas donaron las voces para hacer realidad esta canción que invita a soñar con un país que se abrazar sin importar las diferencias.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma pensional

¿Qué pasaría si el umbral de la reforma pensional asciende a 4 salarios y cómo han reaccionado los liberales?

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá Bogotá

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá

Educación

Educación: el 'salvavidas' de una niñez cada vez más amenazada por la pobreza en Colombia

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH