top_header_menu

Septiembre 24 de 2017
311515

Esta es la agenda del papa Francisco para el jueves

Visita del Papa a Colombia - Septiembre 6 de 2017, 10:36 pm
El papa llegó el miércoles a Colombia donde visitará cuatro ciudades. Foto: EFE/Ricardo Maldonado Rozo

Sus actividades incluyen un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, la bendición a 22.000 jóvenes en la Plaza de Bolívar y una multitudinaria misa en el Parque Simón Bolívar.

La agenda papal comenzará a las 9:00 a.m. en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño donde recibirá honores militares frente a 750 personas aproximadamente.
 
Luego, se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, firmará el libro de honor y habrá un intercambio de regalos.
 
Enseguida, el papa recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde Enrique Peñalosa, frente a la Casa de los Canónigos. De ahí caminará a la Catedral Primada donde orará frente a la imagen de la Virgen de Chiquinquirá.
 
Además saludará y bendecirá a 22.000 jóvenes desde el balcón del Palacio Cardenalicio en la Plaza de Bolívar. 
 
Cierres previstos:
 
Desde la calle sexta hasta la calle 19 y desde la Avenida circunvalar hasta la carrera décima. La restricción será desde la medianoche y hasta el mediodía.
 
 
Después de su reunión con los obispos y el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), el sumo pontífice se trasladará al Parque Simón Bolívar donde presidirá una misa campal desde las 4:30 p.m. frente a más de 600.000 personas.
 
Para esta misa tenga en cuenta:
 
-Las puertas estarán abiertas desde las 5:00 de la mañana y solo venderán alimentos hasta las 2:00 de la tarde.
 
-El ingreso al parque es únicamente a pie.
 
-No podrán ingresar niños menores de 7 años, mujeres en avanzado estado de embarazo, ni mascotas. 
 
-No se pueden llevar sombrillas, carpas, correas y envases de vidrio.
 
-Si va a usar bicicleta, puede dejarla en los parqueaderos dispuestos en los alrededores. 
 
-2.000 ministros de la iglesia entregarán la comunión en cada una de las áreas disponibles. Se identificarán con una sombrilla blanca.
 
-En la misa no recogerá ningún tipo de ofrenda económica. 
 
Cierres viales:
 
Entre la calle 68 hasta la avenida de La Esperanza y la avenida Las Américas entre la avenida Rojas y la carrera 30, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. El acceso al parque será exclusivamente peatonal.
 
 
A las 7:00 p.m. de la noche, el pontífice regresará a la Nunciatura Apostólica y bendecirá a un grupo de niños y ancianos en situación de discapacidad.
 
La Alcaldía Mayor de Bogotá decretó que habrá ley seca, prohibición de circulación de motos con parrillero y transporte de carga en las localidades de Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo.  
 
NoticiasRCN.com
visita del papa a colombia 2017 visita del papa a Colombia Papa Francisco Papa Francisco en Colombia papa en colombia dia civico por visita del papa cuando llega el papa a colombia llegada del papa a colombia 2017 el papa en colombia visita Papa Colombia visita del papa itinerario del papa en Colombia dia civico visita del papa visita del papa a bogota visita del papa a medellin 2017 papamovil colombia visita del papa a medellín agenda del papa en colombia 2017 cuando viene el papa a colombia papa recorrido del papa en Colombia visita papa colombia 2017 alzate papa papa colombia visita del papa francisco a colombia 2017 visita del papa a Cartagena papamóvil pico y placa visita del papa visita del papa a Villavicencio Papá Pitufo papa en bogota recorrido del papa en bogota nunciatura apostolica bogota cuando llega el papa