Iglesia Católica habilita call center por la visita del Papa

Dos líneas telefónicas fueron dispuestas desde este martes para despejar las dudas de quienes desean conocer la agenda de su santidad durante su visita a Colombia.


Ambas líneas telefónicas funcionarán hasta el 10 de septiembre de 2017. Foto:NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 15 de 2017
01:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son dos las preguntas más frecuentes entre quienes esperan la llegada del Papa Francisco al país. ¿Cómo adquirir la boletería para asistir a los diferentes eventos apostólicos, en especial, las misas? y ¿Cuál es el recorrido exacto del Papamóvil?

Para resolver estas y otras inquietudes relacionadas exclusivamente con la visita papal, como horarios de las eucaristías, opciones de donación y oración oficial, la Conferencia Episcopal y su Comité Ejecutivo para la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia, han habilitado con 22 días de anticipación un call center informativo hacia donde se dirigirán las llamadas entrantes a dos líneas telefónicas, una para Bogotá y otra, gratuita, para el resto del país.

Juan Camilo Díaz, director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal, confirmó que "una vez cumplida la agenda en cada ciudad a donde llegará el Papa, se entregará la información correspondiente a la capital que falte", de tal modo que, a partir del 11 de agosto cuando se registre el regreso del Santo Padre a Roma, ambas líneas quedaran automáticamente deshabilitadas.

Este servicio funcionará de lunes a domingo durante las 24 horas del día. El acceso desde equipos móviles o fijos está garantizado.

"Es otro medio que la Organización encargada de la visita del Papa ha dispuesto para entregar información de primera mano además de la que a diario es suministrada por la página oficial www.papafranciscoencolombia.co y las redes sociales" agregó el comunicador.

Los números del centro de atención son:

Bogotá: 7421545 

Resto del país: 018000413774  018000413774 

Respecto a las dos dudas que más formulan los interesados, el vocero de la Iglesia Católica recuerda que para el caso Bogotá hasta este 15 de agosto había plazo para la inscripción en parroquias, capellanías, comunidades religiosas autorizadas o pastorales sociales de Colegios y Universidades.

Después la adquisición sin costo alguno será en cualquier punto de Tu Boleta de la capital. En Villavicencio el proceso se gestionó a través de las parroquias y en Medellín las autoridades descartaron la boletería para asistir a la eucaristía en el Aeropuerto Olaya Herrera.

Cartagena tramitó inscripción y entrega de boletería gratuita a través de la Arquidiócesis.

Los diferentes recorridos de Francisco a bordo del Papamóvil están pendientes por ser reconfirmados hasta que el Vaticano de su visto bueno" reveló Díaz. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Golpe al Tren de Aragua y Los Caucanos. Bogotá

Cayeron los presuntos responsables de asesinar y abandonar en bolsas a cuatro personas en Kennedy

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Medellín

Estadounidense capturado por explotación sexual infantil en Colombia seguirá en EE. UU.

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

Otras Noticias

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

El club anunció su decisión con un joven jugador que fue apartado del equipo por Alfredo Arias.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’