Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 22 de 2017
311766

Imagen de la virgen de Chiquinquirá volvió a su altar entre más de 30.000 feligreses

Visita del Papa a Colombia - Septiembre 11 de 2017, 10:30 am
Foto: NoticiasRCN

En el aeropuerto El Dorado, el papa Francisco se despidió de la virgen antes de su viaje a Cartagena.

La Virgen del Carmen de Chiquinquirá volvió a ser trasladada en helicóptero a su trono, en la catedral del municipio cundinamarqués, luego de la partida del papa Francisco.

Entre cantos, letanías y una solemne ceremonia, la virgen salió de la catedral primada de Bogotá. Luego en caravana recorrió la avenida Circunvalar y la calle 26 con estrictas medidas de seguridad hasta el aeropuerto El Dorado.

Quienes seguían el traslado del lienzo, coincidieron con el papa Francisco durante su salida hacia Cartagena y se agolparon para hacerle una calle de honor esperando recibir sus bendiciones.

Por unos segundos, el sumo pontífice se despidió desde el papamóvil de la virgen antes de abordar el avión que lo llevó a Cartagena. Fue una sorpresa para la comitiva que desde la madrugada realizaba el traslado de la imagen.

"El santo padre siempre visita las principales devociones de cada país, pero de una manera muy especial él se ha detenido a orar varios minutos por nuestro pueblo", dijo fray Nelson Novoa.

Posterior al saludo del sumo pontífice, la imagen de la patrona colombiana fue trasladada en helicóptero hasta el municipio de Chiquinquirá, dónde la esperaban cerca de 30.000 feligreses que la acompañaron hasta su basílica.

NoticiasRCN.com

 

virgen de chiquinquirá Papa Francisco visita traslado llegada Catedral Primada Helicóptero Video