Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
311573

Isabela, la pequeña de 7 años que tocó el corazón de Francisco con una chocolatina

Visita del Papa a Colombia - Septiembre 7 de 2017, 9:11 pm
NoticiasRCN.com

Con una chocolatina con maní, la pequeña Isabela sorprendió al papa Francisco cuando recién se bajaba del avión.

Luego del largo viaje de casi 12 horas desde Roma hasta Bogotá, el papa Francisco se vio sorprendido por una menor de siete años que sacó de su sacó una chocolatina como regalo.

Isabela Cortés hacía parte del primer grupo de ‘colombianitos' que recibieron al papa en la pista del Aeropuerto Militar Catam.

Francisco saludó uno a uno a los menores acariciando sus cabezas y bendiciéndolos. Cuando llegó donde Isabela, ella, mirando la sonrisa del máximo jerarca, no dudó en sacar de uno de sus bolsillos una chocolatina con maní que hacía parte de su refrigerio escolar.

El sumo pontífice no pudo disimular su sorpresa ante tan inesperado detalle.

¿Para mí?, preguntó Francisco con ojos muy abiertos. Isabela respondió afirmativamente.

El plan de Isabela contemplaba también una galleta que tenía en el otro bolsillo, pero se decidió a último minuto por la chocolatina. El presidente Juan Manuel Santos y su esposa, que caminaban al lado de Francisco, también se mostraron sorprendidos.

Como si se adelantara a los mensajes que posteriormente daría el papa, Isabela reconoció que el dar es una de las enseñanzas cristianas y una clave para sentirse bien.

"Cuando uno comparte, uno recibe algo. Uno puede recibir un regalo o recibir las gracias", indica Isabela con la misma seguridad con la que entregó el chocolate.

De camino a la Nunciatura Apostólica, a Francisco también le llovieron flores, luego recibió una ruana, un velón y un vitral. Posteriormente le entregaron también las llaves de la ciudad y seguramente durante su estadía en el país recibirá muchos más presentes, pero la pequeña Isabela está tranquila, ella sabe que le dio al papa el más dulce de los detalles: una sonrisa acompañada de un chocolatina con maní.

David Lara / NoticiasRCN.com

visita del papa a colombia 2017 visita del papa a Colombia Papa Francisco Papa Francisco en Colombia papa en colombia dia civico por visita del papa cuando llega el papa a colombia llegada del papa a colombia 2017 el papa en colombia visita Papa Colombia visita del papa itinerario del papa en Colombia dia civico visita del papa visita del papa a bogota visita del papa a medellin 2017 papamovil colombia visita del papa a medellín agenda del papa en colombia 2017 cuando viene el papa a colombia papa recorrido del papa en Colombia visita papa colombia 2017 alzate papa papa colombia visita del papa francisco a colombia 2017 visita del papa a Cartagena papamóvil pico y placa visita del papa visita del papa a Villavicencio Papá Pitufo papa en bogota