top_header_menu

Septiembre 24 de 2017
311417

Papa Francisco en Bogotá: cierres, desvíos y restricciones para el 6 de septiembre

Visita del Papa a Colombia - Septiembre 6 de 2017, 5:12 am
Foto Agencia AFP

Entre la 1:00 p.m. y las 7 p.m. de este miércoles estará cerrada la avenida Calle 26 desde el aeropuerto El Dorado hasta la avenida Caracas.

Este 6 de septiembre llega a Bogotá el papa Francisco en su primera visita al país, hecho que generará varias modificaciones en la movilidad de la ciudad. Las autoridades recuerdan que en la semana del 4 al 8 de septiembre habrá 'pico y placa' para vehículos particulares durante todo el día entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m.
 
Además, la Secretaría de Movilidad recomienda a los ciudadanos que quieran llegar al Parque Simón Bolívar, que lo hagan en modos y medios de transporte no motorizados (a pie o en bicicleta) y usar el servicio de transporte público hasta la zona del perímetro del parque o el servicio de taxi hasta la zona amarilla para taxis sobre la Avenida Rojas y en el Centro Comercial Gran Estación, costado occidental, el 7 de septiembre
 
Asimismo, durante la jornada de llegada del Sumo Pontífice al aeropuerto El Dorado se hará un cerramiento total de la Avenida Calle 26 desde la Avenida Caracas hasta el aeropuerto El Dorado, a partir de la 1:00 p.m. Es decir, no se podrá circular sobre el corredor de la Calle 26, pero sí se podrá transitar por los puentes que cruzan esta Avenida. Sin embargo, estos puentes estarán controlados por la Policía para evitar detenciones sobre los mismos.
 
Es por ello que la Secretaría de Movilidad recomienda a las personas que deseen ver al Papa en su recorrido por la Calle 26, que accedan a este corredor únicamente a pie, en transporte público o en bicicleta. Dado que se espera que las vías alternas como la Avenida de La Esperanza, la Avenida Calle 53 y la Avenida Calle 63 estén congestionadas debido al evento, Movilidad recomienda a los ciudadanos evitar el uso del carro ese día.
 
Para acceder al aeropuerto en la franja horaria del cierre de la Avenida Calle 26, los ciudadanos deberán llegar por la Avenida Calle 63 y tomar la Transversal 93 al Sur. Se dará paso controlado a los vehículos por oleadas para el ingreso al aeropuerto. La salida de este también será controlada y se hará por la Carrera 100. No se permitirá la entrada o salida del aeropuerto entre las 4:15 p.m. y las 5:30 p.m., horario sujeto a la salida del Papa del terminal aéreo.
 
NoticiasRCN.com
visita del papa a colombia 2017 visita del papa a Colombia Papa Francisco Papa Francisco en Colombia papa en colombia dia civico por visita del papa cuando llega el papa a colombia llegada del papa a colombia 2017 el papa en colombia visita Papa Colombia visita del papa itinerario del papa en Colombia dia civico visita del papa visita del papa a bogota visita del papa a medellin 2017 papamovil colombia visita del papa a medellín agenda del papa en colombia 2017 cuando viene el papa a colombia papa recorrido del papa en Colombia visita papa colombia 2017 alzate papa papa colombia visita del papa francisco a colombia 2017 visita del papa a Cartagena papamóvil pico y placa visita del papa visita del papa a Villavicencio Papá Pitufo papa en bogota