Starbucks inauguró su primera sucursal en Bogotá

El objetivo de la multinacional es abrir 50 tiendas en cinco años en el país.


Los directivos de Starbucks aseguran que en las tienes del país solo se venderá café colombiano. Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 16 de 2014
06:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La multinacional Starbucks inauguró este miércoles su primera tienda en Bogotá como inicio de su estrategia de expansión en Colombia.
Con el objetivo de abrir 50 tiendas en los próximos cinco años, la popular cadena estadounidense busca revolucionar el mercado con una propuesta que hace honor a la "herencia de Colombia y a su café", afirmó el presidente de Starbucks, Howard Schultz.
"Venimos a Colombia con muchísimo respeto y humildad, muy conscientes de toda la cultura cafetera que tiene el país", el tercer productor mundial de este grano, agregó Schultz, en una entrevista.
Starbucks prevé contratar a unas mil personas en los próximos cinco años, y si bien Schultz no anticipó previsiones de ventas o de cuota de mercado, reconoció su optimismo.
"Después de haber esperado tanto tiempo, 40 años para venir a Colombia, y de una preparación tan metódica, estamos muy positivos y optimistas", complementó el directivo de la multinacional, con presencia en 65 países y más de 20.500 tiendas en todo el mundo.
Los socios de Starbucks en Colombia son el Grupo Nutresa, un gigante en la producción de alimentos, y el operador mexicano de restaurantes Alsea.
En Bogotá estrenaron "una tienda única", según Shultz, decorada con materiales colombianos y en la que se ofrecen diferentes tipos de café nacional, en un espacio donde los clientes pueden degustar el producto y disfrutar de distintos métodos de preparación.
"Es una tienda única que no se parece a ninguna de otra parte del mundo", remarcó el ejecutivo, quien explicó que su intención es exhibir "la herencia del café colombiano".
Detalló que en las tiendas se servirá café "exclusivamente colombiano", aunque venderán, para llevar, variedades de otros países.
Su llegada a Colombia supone, por otro lado, una competencia para Juan Valdez, la marca que representa en el mundo al grano colombiano de la más alta calidad, lo que, según el presidente de Starbucks, será una oportunidad para "expandir la categoría".
"Sentimos que vamos a traer beneficios y que la gran labor que ya hizo en el mercado Juan Valdez y la Federación Nacional de Cafeteros será complementada por lo que venga a hacer Starbucks", sostuvo.
Después, en declaraciones a varios periodistas, Schultz confesó que esperan "ganar a pulso" un espacio en el mercado.
"Tenemos que ir más allá de las expectativas de nuestros clientes y hacerlo de una manera que les preste una experiencia agradable en nuestras tiendas", manifestó.
Starbucks decidió entrar a Colombia tras observar que este país "está emergiendo económicamente", según se ha evidenciado en los últimos años: "tiene una clase media con grandes aspiraciones", apuntó el presidente, al recordar la relación de esta multinacional de 40 años con los caficultores locales.
Por su lado, el presidente de Alsea, Alberto Torrado, aclaró que antes de fin de año esperan tener cinco tiendas en Bogotá e ir inaugurando un promedio de diez locales anualmente hasta alcanzar los 50 en 2019.
Consultado sobre la inversión que realizará la multinacional, estimó que puede alcanzar los cinco millones de dólares por año durante ese periodo.
Starbucks llegó en 2002 a América Latina, actualmente tiene locales en México, Puerto Rico, Perú, Chile, Brasil, Argentina, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.
A finales de este año tiene previsto entrar a Bolivia y en 2015 lo hará a Panamá. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite