"El Fiscal es un cuervo criado por Santos": Morelli desde Roma

La excontralora, quien salió del país en medio de un proceso judicial en su contra, habló con Noticias RCN desde Roma.


La excontralora Sandra Morelli. Foto: RCN.

Noticias RCN

septiembre 16 de 2014
12:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En entrevista exclusiva con la directora de la FM, Vicky Dávila, la excontralora Sandra Morelli, quien salió del país luego de una imputación de cargos en su contra, arremetió contra el presidente Juan Manuel Santos, el fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, y las altas cortes del país, y asegura que el Estado de derecho en Colombia es un "hazmerreír".
También hizo énfasis en que no es una prófuga de la justicia, porque no hay una condena en su contra y lo que hizo al salir de Colombia fue rechazar su derecho a asistir a las audiencias para preparar su defensa.
Morelli, quien viajó a Roma poco después de que la Fiscalía la sindicara de varios presuntos delitos cometidos durante su administración, se refirió al fiscal Montealegre como "un cuervo criado por Santos", asegurando que la Fiscalía está viciada y que tiene poderes desproporcionados entregados por el mismo gobierno de Santos. Además, añadió que para ella "la Fiscalía está plagada de delincuentes".
"El país tiene que dejar de ser superficial (…) aquí hay una Fiscalía morbosa con los demás poderes públicos, los amenaza e intimida (…) es una entidad con demasiados intereses políticos", dijo.
Desde Roma, la exfuncionaria volvió a señalar a Eduardo Montealegre de fraguar un plan en su contra por las investigaciones que ella lideró en contra de SaludCoop, entidad de la que Montealgre fue abogado antes de ser nombrado en la Fiscalía.
Morelli se sostuvo en sus declaraciones de semanas atrás en las que aseguró que si el "Fiscal pudiera, me mandaba a matar". Esta vez dijo que "si en Colombia hubiera pena de muerte, el fiscal Montealegre me la impondría". 
De igual forma, aseguró que tras la imputación en su contra por los delitos de peculado a favor de terceros y contrato sin requisitos legales por el millonario contrato del arriendo del edificio donde funciona actualmente la Contraloría, hay una alianza entre empresarios privados y miembros de la Fiscalìa.
Morelli señaló a los hermanos Nule y a Carlos Palacino, expresidente de SaludCoop. "Hay empresarios que pueden gritar tranquilamente que a esa 'mona' la vamos a meter a la cárcel porque son amigos del Fiscal". 
Además, dijo que "el fiscal le da órdenes al Presidente", poniendo como ejemplo la forma en que según ella aumentaron de forma desproporcionada el presupuesto de la entidad.
"En Colombia sencillamente se rompió el Estado de derecho, no hay separación de poderes, el Parlamento está totalmente estigmatizado, siempre presentado como el centro de la corrupción, hay que proteger a los congresistas que son elegidos por el pueblo".
Asimismo, la antigua funcionaria puso como testigo de sus denuncias al procurador general, Alejandro Ordóñez, y justificó a los exfuncionarios uribistas que, al igual que ella, han salido del país mientras son procesados o ya han sido condenados por la justicia.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: sigue cayendo la lluvia en Bogotá

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Yerry Mina marcó un tanto frente a la Juventus y uno de sus rivales le quitó la camiseta en pleno juego.

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción