Buscador Solr

top_header_menu

Febrero 23 de 2018

Suspenden por tres meses a directora de la Uaesp por fallas en recolección de basuras en Bogotá

- Febrero 22 de 2018, 12:06 pm
Foto: Uaesp

Según indicó la Procuraduría, la decisión se tomó por las respuestas insatisfactorias entregadas por la Uaesp a las entidades de control y falta de planeación en el trabajo en el manejo de las basuras.

El procurador Fernando Carrillo le pide al alcalde mayor que tome medidas sanitarias urgentes para superar la situación.

Según el funcionario, faltó planeación en el manejo de basuras.

“Abrir investigación disciplinaria contra la doctora Beatriz Cárdenas en su condición de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos. Segundo, ordenar la suspensión provisional de la directora de la Uaesp por el término de tres meses sin derecho a remuneración y tercero, comunicar la presente declaración al doctor Enrique Peñalosa en su condición de alcalde mayor de Bogotá solicitándole dar cumplimiento a la orden de suspensión”, dijo Carrillo. 

Peñalosa respondió a través de Twiter. Dice que respeta la decisión pero que respalda a su funcionaria.

NoticiasRCN.com

Abogado solicita a la Fiscalía imputar cargos contra tres jóvenes que estaban con Andrea Cabrera

- Febrero 22 de 2018, 7:33 am
Jaime Granados, abogado de la familia de Andrea Cabrera. Foto: NoticiasRCN.com

El abogado de la familia de la joven, quien falleció el pasado 4 de febrero por una mezcla de alcohol con éxtasis, pidió formulación de imputación de cargos contra Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino.

En una carta enviada al ente investigador, el jurista solicita “convocar a audiencia de formulación de imputación de cargos” en contra de Esparza, Flórez y Ladino “como coautores responsables del delito de homicidio”.
 
En el documento, Granados hace un relato de lo que habría sucedido el día de la muerte de la joven, cita las declaraciones del hermano de Andrea y varios de sus amigos quienes coinciden en que a ella le gustaba bailar, bebía poco y no consumía drogas.
 
El abogado, tras conocerse el dictamen de Medicina Legal, aseguró tener las pruebas para demostrar que la joven fue asesinada.
 
"A la luz de elementos de prueba que hemos venido recaudando de declaraciones de personas que son testigos presenciales indican que los acompañantes fueron quienes colocaron de manera escondida esa droga en la bebida, es decir, no fue consentida ni voluntaria", aseguró Granados el 9 de febrero.  Lea también: "Nos dieron algo", dice amiga de Andrea Cabrera en un revelador audio
 
El Instituto de Medicina Legal informó que la muerte de la joven ocurrió por una intoxicación exógena por metanfetaminas, es decir, éxtasis. "Es una droga de diseño, que produce estimulación sobre el sistema nervioso central, pero que al ser combinada con alcohol produce efectos a nivel cardiovascular y respiratorio". Le puede interesar: Este es el último mensaje que la hija del general (r) Cabrera envió antes de su muerte
 
NoticiasRCN.com

Nuevos disturbios en la localidades de Usme y Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá

- Febrero 22 de 2018, 5:40 am
La Policía trata de evitar más desmanes.

En las últimas horas fueron saqueados varios supermercados que las autoridades creen que serían de testaferros de las Farc.

Este miércoles se presentaron nuevos disturbios en el sector de Santa Librada, localidad de Usme, y en el sector San Francisco de la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá.
 
Decenas de personas se enfrentaron a uniformados de la Policía, lanzando piedras y otros objetos.
Hasta el momento, 20 personas han sido capturadas por daños a bien ajeno y 36 más conducidas por violar el Código de Policía en la localidad de Usme.

Supercundi y Merkandrea son los almacenes que fueron víctimas de los actos vandálicos en Usme, mientras que, en Ciudad Bolívar, los vándalos arremetieron contra otros supermercados, tiendas deportivas, panaderías y de electrodomésticos, llevándose todo a su paso.

Por ahora, la Policía y el Ejército permanecen en las dos localidades para tratar de controlar a quienes buscan generar caos en las zonas. 
 
NoticiasRCN.com
 
 

Contenido relacionado



"Nos dieron algo", dice amiga de Andrea Cabrera en un revelador audio

- Febrero 21 de 2018, 12:58 pm
Foto: Referencial

El abogado de la familia denunció por homicidio doloso a tres de los cuatro jóvenes que esa noche departían con la joven.

Noticias RCN y La Noche obtuvieron un revelador audio y un mensaje de texto en los que una amiga de Andrea Cabrera describe los instantes previos a la muerte de la joven y la razón, que, según ella, habría provocado su deceso.

En el chat de WhatsApp que envía la amiga de la joven Andrea Cabrera la madrugada del 4 de febrero en el que narra los momentos de angustia que presuntamente estaba viviendo con Andrea inconsciente producto de la intoxicación.

En los textos enviados por la amiga se puede leer:

-Tengo a mi amiga súper borracha

- Nos dieron algo

- No sé qué hacer

Seguidamente la joven envió una foto de Andrea inconsciente sobre una cama y posteriormente le escribe al remitente, "está muy mal".

Horas después del fallecimiento de la hija del general Fabricio Cabrera cuya intoxicación, según Medicina Legal, fue producto de la mezcla de alcohol con éxtasis, la amiga de Andrea, envía un audio al mismo remitente en el que afirma que la joven había fallecido.

"Bebe no te imaginas marica, no, esto no te lo imaginas. Marica mi amiga María Andrea se murió, se murió, una sobredosis, nos dieron algo", dice la amiga de Andrea en un audio de WhatsApp.

El abogado de la familia de la joven comunicadora, Jaime Granados, denunció por homicidio doloso a tres de los cuatro jóvenes que esa noche departían en un bar del Norte de Bogotá con Andrea Cabrera.

NoticiasRCN.com

Disturbios y saqueos en nueve supermercados del sur de Bogotá

- Febrero 21 de 2018, 5:34 am
Foto: NoticiasRCN.com

Los saqueos que ya se habían presentaron en dos departamentos, tras la captura de presuntos testaferros de las Farc, se trasladaron la noche del martes a Bogotá.

Cientos de personas saquearon los almacenes Supercundi y Merkandrea, presuntamente relacionados con testaferros de las Farc, en la localidad de Usme y Ciudad Bolívar.

Vea también: Saqueos en supermercados de Melgar y Girardot presuntamente relacionados con las Farc

Los habitantes saquearon nueve almacenes de cadena causando destrozos en la localidad, lo que obligó a las autoridades a solicitar refuerzos para detener al grupo de personas.

El Esmad de la Policía y varios cuerpos de seguridad hicieron presencia en el lugar para controlar la situación que se tornó tensa cuando, además, hubo enfrentamientos.

Los vándalos se enfrentaron a piedras y palos con la Policía. En algunos sectores se registraron intensos tiroteos. 

Vea también: Capturan a tres hermanos sindicados de ser testaferros de las Farc

Una turba generó destrozos en las rejas y vidrios de los comercios que se encontraban en los alrededores del sector de Santa Librada y Lucero Bajo.

En un video quedaron registrados los daños causados a las instalaciones de Merkandrea, uno de los supermercados más afectados por la turba.

Aún no se han calculado las pérdidas por esta jornada de violencia y saqueos que duró cuatro horas.

NoticiasRCN.com

Hubo melodramatismo exagerado en el tema de las basuras: Peñalosa

- Febrero 19 de 2018, 1:54 pm
NoticiasRCN.com

El alcalde mayor de Bogotá reconoció que hay problemas con operadores, pero califica de ‘melodramatismo’ exagerado en torno a la situación de la recolección. Negó que la ciudad se haya inundado de residuos.

El alcalde aseguró que fue exagerado el tratamiento que se le dio a la situación de basuras en Bogotá.

Pero claramente hay un melodramatismo exagerado, decir que la ciudad está inundada de basuras, y que las ratas y que no sé qué…”, dijo Enrique Peñalosa.

Aseguró que el problema no está resulto totalmente, pero que la Administración sigue está trabajando para poner a punto el nuevo esquema de aseo.

Obviamente aquí hubo un problema y lo lamentamos. Yo ofrezco disculpas. Todavía no hemos terminado de normalizar la operación”, señaló el alcalde Mayor de Bogotá.

Peñalosa también habló sobre el descuento en la factura en las zonas más afectadas durante la emergencia sanitaria.

Lo que se va a reducir es muy poco, porque realmente el tema de las basuras solo tuvo problema en el 20 % de la ciudad y solamente fue por un periodo de una semana”, puntualizó el dirigente de la capital de la República.

NoticiasRCN.com

Roban parte de la espada de la estatua de Simón Bolívar en Bogotá

- Febrero 17 de 2018, 9:42 am
Foto: Estatua del Libertador Simón Bolívar ubicada en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Los ladrones no se pudieron llevar el pomo de la espada porque éste se encuentra fundido con el resto del monumento.

Una parte de la espada del Libertador Simón Bolívar fue robada en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Las autoridades analizan los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona para hallar a los responsables del robo de la hoja de la espada de la emblemática estatua, que está ubicada frente al Capitolio, el Palacio de Justicia, la Catedral Primada de Bogotá y el Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía.

La estatua de Simón Bolívar fue esculpida por el italiano Pietro Tenerani por encargo de José Ignacio París, amigo del Libertador.

En un principio, el monumento iba a ser instalado en la Quinta de Bolívar, de la capital colombiana, pero París decidió donarla al Estado en 1845, cuando fue traída de Europa al país.

Un años después, el 20 de julio de 1846, fue inaugurado el monumento y el lugar pasó de llamarse Plaza Mayor de Bogotá a Plaza de Bolívar, convirtiéndose además en la primera escultura pública del Libertador en el mundo.

NoticiasRCN.com

Estalla bomba panfletaria en el sector de Paloquemao, en Bogotá

- Febrero 16 de 2018, 8:20 am

El hecho se registró cerca de la plaza de Paloquemao. El artefacto tenía publicidad del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Autoridades informaron que la situación está controlada y no se generó ningún riesgo para la comunidad.

Hizo explosión una bomba que denominamos panfletaria, estos elementos son utilizados con pólvora negra que lo que hacen una detonación y espaciar unos panfletos que estaban al interior del artefacto”, indicó el coronel Jorge Urquijo, comandante  operativo especializado de Bogotá.

El coronel Urquijo indicó también que están investigando si el ELN fue el responsable de instalar el artefacto.

“Esta es una modalidad que es característica de esta organización, pero nuestras investigaciones están haciendo toda la trazabilidad para poder determinar la autoría de estos panfletos”, dijo.

Añadió que desde el anunció de esa guerrilla de un paro armado nacional, se reforzó la seguridad en la capital del país.

NoticiasRCN.com

Encuentran dos artefactos incendiarios en un bus de Transmilenio en el Portal de Suba

- Febrero 16 de 2018, 5:25 am
Foto: NoticiasRCN.com

Uno de los artefactos explotó la madrugada de este viernes sin dejar personas heridas, ni víctimas fatales, pero sí daños materiales en el autobús.

Las autoridades encontraron dos artefactos explosivos en un autobús de Transmilenio tras la activación de uno de ellos que generó un pequeño incendio después de la medianoche.

La explosión ocurrió en el patio del Portal Suba, en el patio de trenes 4, y según las autoridades no dejó víctimas fatales ni heridas, pero hubo un conato de incendio que provocó daños menores en el autobús.

"Se encuentra la información de los Guardias de Vigilancia de los parqueaderos de Suba y de Bosa. Se inicia la conflagración donde efectivamente se verifica y se encuentran unos elementos incendiarios en los articulados que generan logicamente este incendio de bajo poder", informó el teniente coronel Roberto Marín, Oficial de Inspección.

Según el oficial, se encontraron dos botellas que "contenían un líquido inflamable y se activan a través de un temporizador".

La Policía Metropolitana informó se encuentra revisando las cámaras de seguridad para identificar a los responsables y determinar los hechos ocurridos este viernes.

NoticiasRCN.com

Buscan al hombre que lanzó una bomba lacrimógena dentro de un bus de Transmilenio

- Febrero 15 de 2018, 8:32 am
Foto: archivo

El incidente inició con una protesta la mañana de este miércoles por la inconformidad de los usuarios con el servicio de Transmilenio.

La Policía Metropolitana trabajan en conjunto con la Fiscalía para identificar y capturar a un hombre que lanzó una granada lacrimógena dentro de un autobús de Transmilenio el día de ayer en medio de una manifestación en Bogotá.

Vea también: Caos por bloqueo de usuarios de Transmilenio en la Autopista Sur

"Con el video que tenemos, con Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial, estamos buscando hacer una identificación plena de este sujeto para poderlo poner a disposición de las autoridades competentes", informó el coronel Néstor Melenje, comandante de la Policía de Transmilenio.

Asimismo, el coronel informó que debido al incidente ocurrido el pasado miércoles en medio de las manifestaciones, fueron capturadas 12 personas, las cuales ya fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación

Vea también: Catorce personas fueron capturadas por desórdenes en estaciones de Transmilenio

En el video grabado por un usuario se puede observar a un hombre quien con su rostro cubierto con se acerca al bus, agarra del suelo un gas lacrimógeno e inmediatamente lo lanza contra el articulado donde decenas de personas esperaban que habilitaran la vía.

NoticiasRCN.com

Páginas

Suscribirse a RSS - Bogotá