Buscador Solr

top_header_menu

Febrero 21 de 2018
Imagen: 

Parte de oposición venezolana no irá a elecciones presidenciales, Maduro dice que se harán con o sin ellos

- Febrero 21 de 2018, 4:24 pm
Foto: AFP

El presidente Nicolás Maduro también anunció que pedirá que se adelanten las elecciones parlamentarias, así como también la de los consejos legislativos y de los consejos municipales.

Horas después que la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazara participar de las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro aseguró que estas se harán participe o no la oposición.

"Vamos a las elecciones llueva, truene o relampaguee, con MUD (Mesa de la Unidad Democrática) o sin MUD", dijo Maduro.

El coordinador de la MUD, Ángel Oropeza, leyó un comunicado en la que se informaba que la coalición no avalará "lo que hasta ahora es sólo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial".

Pese a su postura, dejó en claro que si el Gobierno les ofrece garantías de un proceso libre y transparente participarán de las elecciones.

Solicitan observación internacional, auditorías y un Consejo Nacional Electoral (CNE) "equilibrado".

Maduro propuso adelantar las elecciones parlamentarias, un día después de que lo hicieraDiosdado Cabello, y pidió a la Asamblea Constituyente que este proceso se realice también el 22 de abril.

NoticiasRCN.com

Ministra de Educación se pronuncia frente a paro convocado por Fecode

- Febrero 21 de 2018, 4:06 pm

Durante su visita a la Institución Educativa Complejo Educativo Integral Sopó, la ministra de educación Yaneth Giha se pronunció frente al último paro convocado por Fecode.

La ministra sostuvo que cada hora de clase es fundamental para la educación de los niños y jóvenes colombianos, y dijo que el paro de 24 horas convocado por Fecode no tiene justificación.

Giha hizo énfasis en que en el punto 24 del Acuerdo Colectivo, firmado el 16 de junio de 2017, tanto el Ministerio de Educación como los ejecutivos de Fecode afirman que la educación es un servicio público esencial.

“Lo que estamos haciendo es llamar a que se respete ese acuerdo y las instancias que hay para solucionar los problemas, que se sepa que tenemos la disposición y la intención de trabajar en conjunto y de solucionar los problemas”, puntualizó.

NoticiasRCN.com

Nuevos disturbios en la localidad de Usme, sur de Bogotá

- Febrero 21 de 2018, 3:44 pm
La Policía trata de evitar más desmanes.

En las últimas horas fueron saqueados varios supermercados que las autoridades creen que serían de testaferros de las Farc.

Este miércoles se presentan nuevos disturbios en el sector de Santa Librada, localidad de Usme, sur de Bogotá.
 
Decenas de personas se enfrentan a uniformados de la Policía, lanzando piedras y otros objetos.
Hasta el momento, 20 personas han sido capturadas por daños a bien ajeno y 36 más conducidas por violar el  Código de Policía.
 
 
Supercundi y Merkandrea son los almacenes que fueron víctimas de los actos vandálicos.
 
Por ahora, Policía y Ejército permanecen en el lugar para tratar de controlar a quienes buscan generar caos en la zona. 
 
NoticiasRCN.com

Contenido relacionado



La música llanera ahora en teatro

- Febrero 21 de 2018, 3:28 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Zaperoco, es un espectáculo de talla internacional, encargado de representar al folclor llanero.

Más de 50 artistas en escena y un gran equipo de producción se preparan para presentar las costumbres y tradiciones del Llano colombiano.

 

El gran musical iniciará con su nueva temporada "Perro viejo late echao" el próximo sábado 24 de febrero en el Teatro Colón.

NoticiasRCN.com

Debe haber un sistema más efectivo para confiscar las armas: Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York

- Febrero 21 de 2018, 3:20 pm
Foto: AFP

El exmandatario se refirió a las elecciones presidenciales en el país y a la crisis en Venezuela.

El exalcalde de Nueva York de Estados Unidos, Rudolph Giuliani, aseveró en entrevista con NTNT24 sobre el control de armas en el país norteamericano, que "debe haber un sistema más efectivo para confiscar las armas a las personas que la tienen de manera ilegal".

"El control de armas es muy bueno para controlar a la gente en la legalidad, pero no controla a los criminales. Los criminales no registran las armas, así que yo enfatizaría en quitarles las armas a los criminales".

Elecciones en Colombia un punto importante a discutir

Acerca de las próximas elecciones presidenciales en el país, el exalcalde de Nueva York opinó que el próximo presidente de Colombia “tendrá que guiar al país a través de este proceso de paz que aún no ha terminado, así que se necesita a alguien que entienda muy bien este proceso. Se necesita alguien que sea firme con la ley y el orden, con la reducción del crimen".

En ese mismo orden de ideas, el exalcalde expresó que "hay muy pocas personas que están siendo procesadas, algo que es muy peligroso, por eso (se debe elegir) a alguien que entienda eso y logre cambiarlo".

Preocupación en Estados Unidos por la crisis en Venezuela

El exalcalde de Nueva York dice que Estados Unidos se siente preocupado por la crisis en Venezuela, debido a la difícil situación que se vive en el país suramericano.

"Creo que Venezuela debería ser realmente aislada para que se den cuenta que deben tener un cambio en el gobierno. Lo peor es lo que le está pasando al pueblo venezolano, están sufriendo. ¿Por qué están llegando a Colombia de manera masiva? Porque están sufriendo por un gobierno que es patético. Tiene todos los principios equivocados del socialismo, le ha quitado la humanidad a la gente, al final es un gobierno totalmente incompetente". 

NoticiasRCN.com

Trabajadora de la salud espera por cirugía para minimizar el cáncer de tiroides

- Febrero 21 de 2018, 2:53 pm

En Putumayo, comerciantes de frutas y verduras trabajan en un lote que no reúne las condiciones necesarios. La fecha de entrega de la galería era 2015, pero hasta ahora se habilita.

Melis Castilla espera que su EPS Coomeva autorice la realización de una cirugía para minimizar los efectos del cáncer de tiroides. Desde hace dos años le diagnosticaron esta dolencia.

Melis, de 37 años, es una trabajadora de salud que de no recibir el tratamiento para el cáncer puede hacer metástasis.

Justamente a comienzos de 2018, su oncólogo le descubrió que tiene alta probabilidad de metástasis por lo que ordenó de carácter prioritario la cirugía.

Según el médico la demora del procedimiento ha causado que la enfermedad se expanda a sus pulmones y seno izquierdo.

En la EPS indicaron que no tienen autorización para dar información.

NoticiasRCN.com 

 

Estos son los estados financieros de la empresa Supercundi

- Febrero 21 de 2018, 2:34 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Los dueños de la cadena de supermercados son señalados por la Fiscalía como supuestos testaferros de las Farc.

Noticias RCN conoció los estados financieros de Supercundi, hoy en el ojo del huracán por el señalamiento de la Fiscalía de presuntos vínculos con las Farc.
 
Para el 2016 la empresa, entre los que se cuentan terrenos, edificios, maquinaria y flota de y transporte, entre otros; sumaban 35.900 millones de pesos. Vea también: Cientos de personas saquearon los supermercados Supercundi en Guamo, Tolima
 

Como máximo accionista de la empresa, según consta en el documento, está Norberto Mora Urrea, con una participación cercana al 87%.

En las últimas horas, el principal accionista, compadeció ante un juez junto a los demás señalados.  Lea también: ¿Quiénes son los hermanos Mora Urrea, dueños de los supermercados Supercundi?
 
el reporte muestra que el patrimonio de los accionistas aumentó 20% entre 2015 y 2016. Para este último año sumaba casi 27.000 millones de pesos.
 
El documento fue firmado por el representante legal y mayor accionista de la sociedad.
 
NoticiasRCN.com

Mira aquí en vivo el partido Sevilla vs. Manchester United por los octavos de la Champions

- Febrero 21 de 2018, 2:13 pm

Sigue EN DIRECTO la señal del compromiso entre Sevilla, de Luis Fernando Muriel, y Manchester United.

"Nos dieron algo", dice amiga de Andrea Cabrera en un revelador audio

- Febrero 21 de 2018, 12:58 pm
Foto: Referencial

El abogado de la familia denunció por homicidio doloso a tres de los cuatro jóvenes que esa noche departían con la joven.

Noticias RCN y La Noche obtuvieron un revelador audio y un mensaje de texto en los que una amiga de Andrea Cabrera describe los instantes previos a la muerte de la joven y la razón, que, según ella, habría provocado su deceso.

En el chat de WhatsApp que envía la amiga de la joven Andrea Cabrera la madrugada del 4 de febrero en el que narra los momentos de angustia que presuntamente estaba viviendo con Andrea inconsciente producto de la intoxicación.

En los textos enviados por la amiga se puede leer:

-Tengo a mi amiga súper borracha

- Nos dieron algo

- No sé qué hacer

Seguidamente la joven envió una foto de Andrea inconsciente sobre una cama y posteriormente le escribe al remitente, "está muy mal".

Horas después del fallecimiento de la hija del general Fabricio Cabrera cuya intoxicación, según Medicina Legal, fue producto de la mezcla de alcohol con éxtasis, la amiga de Andrea, envía un audio al mismo remitente en el que afirma que la joven había fallecido.

"Bebe no te imaginas marica, no, esto no te lo imaginas. Marica mi amiga María Andrea se murió, se murió, una sobredosis, nos dieron algo", dice la amiga de Andrea en un audio de WhatsApp.

El abogado de la familia de la joven comunicadora, Jaime Granados, denunció por homicidio doloso a tres de los cuatro jóvenes que esa noche departían en un bar del Norte de Bogotá con Andrea Cabrera.

NoticiasRCN.com

Procuraduría adelanta actuaciones disciplinarias por denuncias sobre el proceso electoral

- Febrero 21 de 2018, 12:28 pm
Foto: @PGN_COL

La entidad también abrió una investigación por contratos a nivel de prestación de servicio que no tienen nada que ver con la función original del SENA.

En una rueda de prensa, la Procuraduría General y el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que recibieron 96 denuncias ciudadanas sobre el próximo proceso electoral fijado para marzo próximo.

Las faltas que se investigan son 27 por violación de normas legales, 37 de participación politica, 7 por delitos electorales y 17 por faltas disciplinarios (abuso del ejercicio de la función pública para favorecer a un candidato).

El procurador Fernando Carrillo informó que se abrió una indagación al alcalde de Bucaramanga por haber solicitado a no votar por alguien en las próximas elecciones.

"Independientemente de lo que piense cada uno de los alcaldes que sean buenos o malos los candidatos, un funcionario público no tiene por qué invitar a  votar o no votar por una determinada persona", señaló Carrillo.

De igual manera se han abierto 17 investigaciones disciplinarias en 10 departamentos por contratación en el SENA a nivel de prestación de servicio en el "caso de contratos que no tienen que ver con la función original que cumple esa institución o que obedece claramente a nómina paralela con objetivos electorales".

Carrillo dio a conocer que se suspenderán los contratos en más de 12 departamentos, así como también a los directores regionales que se prestaron para esa acción.

NoticiasRCN.com

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Último Minuto