top_header_menu

Julio 27 de 2017
Imagen: 

Exministro Pinzón renunció a la U, partido político de Santos

- Julio 27 de 2017, 9:23 am
Juan Carlos Pinzón. Foto: Jim Watson / AFP

Ahora, Pinzón comenzará un recorrido por el país con el objetivo de buscar la Presidencia de la República.

El exministro de Defensa y exembajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, renunció a la U, partido político del presidente Juan Manuel Santos y se presentará a la presidencia en 2018 como candidato independiente.

La decisión de Pinzón se conoce horas antes de la esperada reunión entre Santos y la bancada de la U en el Congreso.

En su renuncia, el exministro dijo que "el momento impone convocar a todos los colombianos hacia una propuesta más allá de los partidos, que represente a las personas del común".

Ahora, Pinzón comenzará un recorrido por el país con el objetivo de buscar la Presidencia de la República.

NoticiasRCN.com

Avianca adelanta suspensión de operaciones en Venezuela

- Julio 27 de 2017, 8:51 am
La Aerolínea dijo que suspendió a partir del miércoles las ventas de boletos. Foto: Rodrigo Arangua / AFP

Inicialmente, la aerolínea había programado la suspensión indefinida de sus vuelos a Venezuela a partir de mediados de agosto.

La aerolínea Avianca suspendió a partir del jueves sus vuelos desde y hacia Venezuela, presionada por dificultades operativas después de que anunciara el cese de actividades.

Avianca había programado la suspensión indefinida de sus vuelos a Venezuela a partir de mediados de agosto.

"Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y no desde el 16 de agosto como estaba previsto", indicó la empresa en un comunicado.

"Esto incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima", agregó.

La decisión de Avianca es la más reciente de una serie en el sector aeronáutico relacionadas con la situación política y económica de Venezuela, que sufre una intensificación de las manifestaciones lideradas por los opositores al presidente Nicolás Maduro.

United, Lufthansa y Air Canada se retiraron previamente del país sudamericano por disputas sobre el pago de millones de dólares y preocupaciones de seguridad para sus tripulaciones.

Reuters

¿Por qué algunas familias no tienen los títulos de sus predios?

- Julio 27 de 2017, 8:26 am
Germán Bahamón. Foto: NoticiasRCN.com

Germán Bahamón, director de La Caja De La Vivienda Popular, explicó lo que deben hacer las personas que no tengan legalizado su predio.

NoticiasRCN.com

¿Por qué hubo una reducción en las ventas en Bogotá?

- Julio 27 de 2017, 8:18 am
Juan Esteban Orrego. Foto: NoticiasRCN.com

Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá, indicó lo que harán los comerciantes para enfrentar y superar esta crisis.

NoticiasRCN.com

Policía capturó a 125 presuntos miembros de grupos criminales en Antioquia

- Julio 27 de 2017, 8:15 am
Entre los detenidos están los cabecillas de la banda, conocidos con los alias de 'El Apa' y 'Ricardo'.

El director de la Policía Nacional, Jorge Nieto, dijo que entre los detenidos hay dos cabecillas de combos delincuenciales y que se podrían esclarecer cerca de 20 homicidios.

La Policía informó que capturó al menos 125 personas en distintas operaciones contra bandas acusadas de narcotráfico y homicidio en el departamento de Antioquia (noroeste).

En una de las operaciones fueron detenidos 64 presuntos integrantes de la banda ‘La Piedra’, investigada por 16 homicidios y la comercialización de estupefacientes en zonas turísticas como Guatapé y El Peñol.

"Se realizaron estas capturas luego de una investigación de seis meses. En esta operación se esclarecen 16 homicidios por disputas de bandas y caen principales cabecillas", declaró el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, en una rueda de prensa en Medellín.

Entre los detenidos, que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico y fabricación de estupefacientes y porte de arma de fuego, están los cabecillas de la banda, conocidos con los alias de 'El Apa' y 'Ricardo'.

Ambos son señalados de haber pertenecido al extinto Bloque Córdoba de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares), que se desmovilizaron en 2006.

"Comercializaban droga afectando a turistas y niños. Vendían incluso por Internet", precisó Nieto sobre la operación realizada en los municipios Guatapé, El Peñol y Bello, en la que también se incautaron cinco revólveres, una pistola y una escopeta.

Además, la Policía informó sobre un "importante golpe contra la criminalidad" en Medellín, la capital de Antioquia, donde fueron capturados 30 presuntos miembros de grupos dedicados a la venta de estupefacientes, cobro de extorsiones a transportistas, desplazamiento forzado y homicidios.

Entre los capturados están 'Jhony Caca' o 'Mías', líder de la banda 'La Agonía', con influencia en la Comuna 13 de Medellín, así como tres de sus coordinadores de zona, identificados con los alias de 'Pipe Rata', 'Nando' y 'Pablito'.

De la estructura 'San Pablo' fueron aprehendidos alias 'El Grande', 'Ñato' y 'El Soldado', según la información.

"Estas capturas suponen mejorar las condiciones de seguridad específicamente de la Comuna 13", apuntó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y advirtió que "a los criminales se les acabó la zona de confort" e "irán cayendo uno a uno". 

EFE

¿Por qué no hay garantías para volar a Venezuela?

- Julio 27 de 2017, 8:13 am
Gilberto Salcedo. Foto: NoticiasRCN.com

Gilberto Salcedo, presidente de la Asociación de Transportadores Aéreos de Colombia (ATAC), habló de las razones por las que las aerolíneas están optando por no volar a Venezuela.

NoticiasRCN.com

Australiana capturada con cocaína en Bogotá aceptó cargos y dijo ser víctima de un engaño

- Julio 27 de 2017, 7:54 am
Cassandra Leigh.

Según su versión, los delincuentes la amenazaron con matar a su familia si se negaba a llevar la droga.

La ciudadana australiana Cassandra Leigh, quien fue capturada en el aeropuerto de Bogotá con cerca de 5 kilos de cocaína, aceptó los cargos y confesó que supuestamente fue engañada por una organización internacional.

Aseguró que en Australia le ofrecieron trabajo por internet y que debía viajar a Colombia.

En el país, según ella, los delincuentes la amenazaron con matar a su familia si se negaba a llevar la droga.

"Yo no quería llevar ningún paquete a ningún lado, me dijeron que mi familia y mi comprometido serían asesinados", dijo la mujer durante la audiencia.

La sentencia contra la ciudadana australiana se conocerá el próximo 9 de agosto.

NoticiasRCN.com

Niña desaparecida en Pereira fue hallada por autoridades en La Unión (Valle)

- Julio 27 de 2017, 7:40 am
La pequeña se reencontró con su familia y es sometida a valoración médica para descartar posibles abusos sexuales. Foto: NoticiasRCN

La menor había desparecido hace más de 20 horas. La niña de 9 años había ido a la casa de un vecino a ver televisión.

Según las investigaciones de las autoridades, el hombre de 53 años se ganó la confianza de la niña de 9 años y se la llevó del barrio La Glorieta de Pereira (Risaralda) con rumbo desconocido, 20 horas después el Gaula de la Policía rescató a la menor en el municipio de La Unión en el Norte del Valle.

"Es capturada la persona quien transportaba la niña, estamos analizando para qué sector de la ciudad la estaba transportando y para qué era trasladada", dijo el comandante de la Policía metropolitana de Pereira, Gustavo Moreno.

Durante toda la noche y el día la familia estuvo buscando a la niña, su vecino había abandonado la casa y en el lugar fue hallada pornografía.

La menor fue encontrada en una vía pública caminando con el hombre.

"Estamos felices porque la niña ya apareció, esperamos que ese señor no le haya hecho nada", afirmó la abuela de la menor, Argensol Manso.

La pequeña se reencontró con su familia y es sometida a valoración médica para descartar posibles abusos sexuales.

Su captor ahora deberá responder por el delito de secuestro.

NoticiasRCN.com

Con 2 muertos y 159 detenidos, continúa el paro general en Venezuela

- Julio 27 de 2017, 7:32 am
Opositores se enfrentan a la Policía. Foto: Ronaldo Schemidt / AFP

Más de cien personas han muerto, según la Fiscalía, durante las protestas antigubernamentales que empezaron el 1 de abril.

Numerosos comercios mantienen sus persianas bajadas y muchas calles siguen cerradas al tráfico en Venezuela por ciudadanos que exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Este jueves se celebra la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por la oposición, que ha dejado hasta ahora 2 muertos y 159 detenidos.

"Cumplimos más de 24 horas del Paro Cívico, 24 horas para que se respete la voluntad del pueblo y detengan el fraude", escribió en Twitter el diputado opositor Stalin González, en alusión a la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, que debe elegirse este domingo para redactar una nueva Carta Magna.

Esta huelga general contra la Constituyente -la segunda en poco más de una semana- busca presionar al presidente para que retire un proceso que no ha sido sometido a la aprobación previa en referendo del pueblo y será una forma, a ojos de la oposición, de "consolidar la dictadura" del chavismo en Venezuela.

Participantes en esta forma de protesta y diputados de la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han compartido en Twitter fotos de este segundo día de paro que mostraban calles desiertas en ciudades de toda la geografía nacional.

Además de llamar a un paro de la actividad laboral y empresarial que ha sido apoyado por la patronal venezolana (Fedecámaras) y por más de 350 organizaciones sindicales no oficialistas, la MUD pide a los detractores de Maduro que corten sus calles, y así lo han hecho muchos de ellos con bolsas de basura, muebles y otros objetos.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) lanzó ayer perdigones y gases lacrimógenos en varios puntos del país para despejar las calles y dispersar a los manifestantes, que en algunos casos respondieron lanzando piedras y lo que tenían a mano contra los agentes.

Según la organización pro derechos humanos Foro Penal, 159 personas (100 de ellas en el estado occidental Zulia) fueron detenidas en la jornada de ayer durante las protestas y en redadas a domicilios que el grupo califica de arbitrarias e ilegales.

Además, dos personas de 30 y 16 años respectivamente murieron este miércoles en Caracas y Mérida (occidente) respectivamente en hechos violentos durante las manifestaciones contra Maduro.

Más de cien personas han muerto, según la Fiscalía, durante las protestas antigubernamentales que empezaron el 1 de abril, en el marco de las que las autoridades han detenido a más de 4.500 personas.

EFE

Continúa el dramático paso de miles de venezolanos en la frontera con Colombia

- Julio 27 de 2017, 6:39 am
"Están pasando más de 40.000 personas diarias", aseguró el alcalde de Villa del Rosario. Foto: NoticiasRCN

A tres días de la realización de la Constituyente de Maduro muchos llegan a Cúcuta con la esperanza de abastecerse, otros no piensan regresar.

Ante el gran número de venezolanos que llegan procedentes del país vecino a Cúcuta, el alcalde de Villa del Rosario (Norte de Santander), Pepe Ruiz, aseguró q en los próximos días su municipio habilitará un refugio de paso para ayudar estas personas.            

"Será un albergue temporal de un día, no será permanente será de paso", aseguró el Alcalde.     

Según el funcionario, la situación con la llegada masiva de venezolanos se ha convertido en un problema social.

"Están pasando más de 40.000 personas diarias", también aseguró que, por la poca Fuerza Pública, se puede incrementar la delincuencia.

El mandatario también solicitó una estación de Policía en la inmediación del puente internacional. Ante el alto flujo de personas, que se concentran en la zona.                       

Asimismo, muchos de los venezolanos que llegan al país no cuentan con el dinero suficiente para pagar un hotel y pasan los primeros días en territorio colombiano en los parques de la capital norte santandereana, a la espera de ayudas para rehacer sus vidas.                    

NoticiasRCN.com

 

Páginas

Recomendados

Suscribirse a RSS - Último Minuto