top_header_menu

Julio 28 de 2016
Imagen: 

Agresión de un policía de tránsito a ciudadano quedó registrada en cámaras de seguridad

- Julio 28 de 2016, 8:43 pm
Miguel Forero, joven que denuncia haber sido víctima de una agresión por parte de un agente de Policía. Foto Noticias RCN

En video quedó registrada una violenta reacción de un policía de tránsito contra un joven. La víctima sufrió una fractura en la nariz, mientras que la policía anunció que investigará el caso.

Miguel Forero empezó a grabar a un policía de tránsito para demostrar la forma en que estaba multando a varios motociclistas, pero la reacción del uniformado se salió de control y el uniformado terminó agrediendo al joven.
 
Una cámara de vigilancia muestra cómo Miguel es agredido, primero recibe un golpe directo en la cara con un casco y luego puños, entre tano su mamá suplicaba que no le pegaran.
 
"La lesión que me causó el patrullero fue fractura de tabique contusiones en el lado izquierdo de la cara. En Medicina Legal me dieron diez días de incapacidad y por parte de la EPS el hospital de la Policía, me dieron siete días de incapacidad", señaló el joven agredido. 
 
En medio de los golpes, la madre de la víctima también resultó lesionada cuando trató de interceder para que terminara la agresión.
 
Los afectados ya denunciaron ante las autoridades y la policía de tránsito analiza los videos para identificar al presunto agresor y aplicar las sanciones si es el caso.
 
NoticiasRCN.com

El lunes vence el plazo para registrar los celulares ante los operadores

- Julio 28 de 2016, 8:29 pm
El Gobierno espera reducir el hurto a celulares y tener un registro de los equipos que han sido robados en las diferentes regiones del país. Foto NoticiasRCN

Si usted no ha registrado el código "imei" de su celular ante la empresa operadora de telefonía, a partir del próximo 1 de agosto podría quedar bloqueado el equipo.

Para frenar el robo de celulares, el Gobierno Nacional busca impedir que los aparatos hurtados puedan ser registrados ante los operadores.
 
“Los ciudadanos todavía pueden solicitarle a los operadores –entregando los documentos que acompañan la veracidad de la compra- la reactivación de esos (celulares) que no han sido registrados y que fueron bloqueados”, explicó el ministro de Tecnologías de la Información, David Luna.
 
Para evitar que su dispositivo sea desactivado, las personas deben registrar el imei de sus celulares, que es como la cédula del aparato. 
 
El ministro David Luna explicó la forma cómo los usuarios pueden registrar sus móviles de manera fácil y rápida. “Solamente el ciudadano debe marcar *#06# y, de manera inmediata, le aparece el código imei del celular”, señaló Luna.
 
Con estas medidas, el Gobierno espera reducir el hurto a celulares y tener un registro de los equipos que han sido robados en las diferentes regiones del país. 
 
NoticiasRCN.com

Integrante de Les Luthiers se recupera de un infarto

- Julio 28 de 2016, 7:24 pm
Les Luthiers. Foto: Facebook.

Martín O'Connor, uno de los integrantes del grupo humorístico y musical argentino, fue atendido rápidamente se encuentra estable.

Martín O'Connor, uno de los integrantes del grupo humorístico y musical argentino Les Luthiers, se recupera de un infarto que sufrió mientras estaba brindando un espectáculo.

O'Connor, de 49 años, sufrió un infarto en la ciudad bonaerense de Chapadmalal (400 kilómetros al sur de Buenos Aires) "en un show privado durante el breve receso de Les Luthiers, previo a su próxima gira a Colombia", informó en un comunicado la agencia de prensa del grupo artístico.

"Fue atendido rápidamente y se le colocó un stent. Se encuentra estable y recuperándose", añade el breve comunicado.

O'Connor se incorporó a la formación estable de Les Luthiers hace cuatro años, en sustitución de Daniel Rabinovich.

Además de formar parte de Les Luthiers, el actor integra otro grupo teatral con el que precisamente ofrecía un espectáculo en el complejo de Chapadmalal RCT al momento de sufrir el infarto.

EFE

 

Gobierno dará garantías a la oposición en el plebiscito por la paz

- Julio 28 de 2016, 7:16 pm
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Foto @CristoBustos

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, se refirió a la negativa del expresidente Andrés Pastrana de apoyar los acuerdos alcanzados en La Habana.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno dará las garantías necesarias para que el expresidente Andrés Pastrana pueda pedirle a los colombianos voten no o se abstengan en el plebiscito por la paz. 
 
"Él (Andrés Pastrana) tiene todo el derecho a ser uno de los más feroces contradictores del proceso de paz. Además, tendrá todas las garantías para pedirle a los colombianos que voten no o se abstengan", señaló el Mininterior.
 
Cristo también manifestó que confía en que los ciudadanos saldrán masivamente a votar el sí para que sean refrendados los acuerdos alcanzados por el Gobierno y las Farc.
 
Por su parte, Pastrana había pedido a las directivas del Partido Conservador que digan "No" en el plebiscito que se convocará para refrendar los futuros acuerdos de paz con las Farc.
 
"Ante el golpe de Estado contra el orden constitucional y la legalidad que se pretende rematar con un plebiscito espurio he sostenido, al margen de la dirección del partido, una posición de rechazo", señaló Pastrana en una misiva fechada en Mozambique.
 
El exgobernante criticó que "el chantaje implícito en la disyuntiva de 'paz o guerra' anunciada por el presidente Santos, reiterado hace unos días, ha marcado el tono de su convocatoria a las urnas".
 
Pastrana destacó que las Farc, a las que considera "socios electorales" del Gobierno, se deslindaron de ese pronunciamiento al manifestar "que ganen o pierdan en las urnas no volverán a la guerra".
 
"Paradójicamente, la guerrilla abrió así una puerta a la paz en torno a la necesidad de afinar los acuerdos pacíficamente en la eventualidad de una victoria del No", añadió en la misiva.
 
El expresidente consideró que "es mandato constitucional del Gobierno -generoso en sus concesiones en La Habana y con un plebiscito cortado a su medida- garantizar al elector la posibilidad de la paz en consonancia con una eventual mayoría en las urnas".
 
Además, subrayó que el Gobierno debe "garantizar incondicionalmente a sus compatriotas que el certamen no desembocará en una tragedia si no se cumple en las urnas la voluntad" de Santos.
 
Noticias RCN con información de Agencia EFE

Un fan de Neymar se cuela en concentración de selección olímpica de Brasil

- Julio 28 de 2016, 6:44 pm
Neymar, futbolista brasileño. Foto: AFP.

El hombre, que fue presentado ante la policía judicial, portaba una vieja credencial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Un fanático del astro Neymar fue arrestado el jueves después de que fuera encontrado en el hotel donde se concentra el equipo en Goiania (centro-oeste) para un amistoso con Japón previo a los Juegos Olímpicos de Rio.

"Estaba saliendo de la lavandería cuando el personal del hotel percibió una actitud extraña y decidieron llamarnos", explicó Vladimir Passos, subcomandante de la policía municipal.

Las fuerzas del orden detuvieron en la mañana a este joven de 21 años, estudiante de educación física, que quería "se acercar a Neymar y al resto del equipo", añadió el oficial.

Fue presentado ante la policía judicial que "probablemente lo liberará después de advertirle sobre las consecuencias del acto", añadió sin precisar.

"La falla fue identificada y corregida", indicó Passos al ser consultado sobre los riesgos de otra persona invadir el hotel donde se hospeda la selección.

El combinado llegó a Goiania el jueves de mañana, procedentes del centro de entrenamiento Granja Comary en Teresópolis, en las montañas de Rio (sudeste).

El equipo liderado por Neymar, uno de los tres jugadores de más de 23 años, enfrentará a Sudáfrica, Irak y Dinamarca en el grupo A del torneo olímpico.

AFP

 

Transgénero pronunció histórico discurso en convención demócrata en Estados Unidos

- Julio 28 de 2016, 6:43 pm
Sarah McBride, activista transgénero que realizó una intervención en el marco de la convención demócrata en Estados Unidos. Foto Agencia AFP

"Mi nombre es Sarah McBride y soy una orgullosa estadounidense transgénero", dijo la activista en el Wells Fargo Center, de Filadelfia.

Sarah McBride se convirtió este jueves en la primera persona transgénero en pronunciar un discurso en una convención nacional partidaria en Estados Unidos, al ocupar el estrado ante delegados del partido Demócrata para instar a votar por Hillary Clinton.
 
"Mi nombre es Sarah McBride y soy una orgullosa estadounidense transgénero", dijo la activista haciendo estallar una enorme ovación en el Wells Fargo Center, de Filadelfia, donde este jueves Clinton debe aceptar formalmente la candidatura a la presidencia por el partido Demócrata.
 
De acuerdo con McBride, Clinton "entiende la urgencia de nuestra lucha", y por esa razón desde la Casa Blanca "luchará en favor de una ley sobre igualdad, para combatir la violencia contra mujeres y para terminar con la epidemia de VIH-Sida de una vez y una para siempre".
 
La situación de las personas transgénero se tornó un asunto de discusión de alcance nacional después que una alta corte de apelaciones reconoció que esas personas también están protegidas por las normas que combaten la discriminación por cuestiones de sexo.
 
En medio de esa discusión nacional, el Pentágono anunció la anulación de las normas que vetaban el acceso de personas transgénero a las Fuerzas Armadas estadounidenses.
 
"Aún queda mucho por hacer. En Estados Unidos las personas LGBT aún son objeto de un odio que sobrevive en muchos corazones y en muchas leyes", dijo McBride.
 
Hace una semana, Caitlyn Jenner, una de las más famosas personas transgénero en Estados Unidos, expresó su apoyo al candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, pero lo hizo en una actividad paralela a la Convención Nacional de ese partido, no en la reunión principal.
 
AFP

Murió la centenaria langosta 'Larry'

- Julio 28 de 2016, 6:30 pm
Foto: IRescue Wildlife (Facebook)

El crustáceo de 110 años y casi 7 kilos de peso no sobrevivió al largo viaje desde Sunrise hasta el Maine State Aquarium.

La centenaria langosta "Larry", que logró salvarse de acabar cocinada en la olla de un popular restaurante de Sunrise, al norte de Miami (EE.UU), no logró llegar con vida al acuario de Maine que le había ofrecido refugio y "estiró la pinza" durante el largo viaje, informaron medios locales.

El crustáceo de 110 años y casi 7 kilos de peso no sobrevivió al largo viaje desde Sunrise hasta el Maine State Aquarium, en la costa noreste del país, donde iban a decidir si liberar a "Larry" en el mar o darle refugio en el acuario para su exhibición.

Todo comenzó la semana pasada, cuando un grupo en defensa de los animales pagó 300 dólares por el crustáceo a Joe Melluso, propietario del restaurante Tin Fish de Sunrise, para evitar que la preciada carne de "Larry" terminara en el plato de los muchos amantes del marisco que frecuentan este local.

El rescate bienhechor fue posible gracias al grupo iRescue Wildlife y varios empresarios del sur de Florida empeñados en salvar la vida del crustáceo "Larry", recogió el canal Local 10.

La longeva langosta había sido capturada y vendida a Melluso, quien planeaba servirla la semana pasada en su restaurante con sus correspondientes salsas de guarnición, si nadie la adquiría antes.

Fue entonces que intervino iRescue y un grupo de empresarios que, teniendo conocimiento del caso, adquirieron el crustáceo y corrieron con los gastos del envío de "Larry" a su hábitat natural en aguas de Maine, según el citado canal.

Amir Rossi, propietario de la compañía Royal Auto Brokers, que participó en el salvamento de "Larry", dijo a Local 10 que pagaron a Melluso 300 dólares por el crustáceo marino.

Rossi comentó que llamó por teléfono al propietario del local para preguntarle si contribuiría de alguna manera para salvar la vida de la langosta, pero que Melluso le respondió que no sabía si echarse a reír o pensar que estaba loco.

De manera, que Rossi y otros decidieron actuar con rapidez y llevar a cabo la operación salvar al crustáceo "Larry", que culminó, tristemente, con su muerte, pese a que lo primero que hicieron fue humedecer una toalla de playa en agua con sal y envolver a la langosta para transportarla viva hasta el Maine State Aquarium.

EFE

Colombiamoda 2016 logró 399 millones de dólares en expectativas de negocios

- Julio 28 de 2016, 6:08 pm
Desfile de la colección del diseñador Jorge Duque. Foto Agencia AFP

La feria de textiles y confecciones más importante de América Latina contó con la participación de 12.300 compradores, de los cuales el 87 % procedía de Colombia y el 13 % del exterior.

La 27 versión de Colombiamoda, la feria de textiles y confecciones más importante de América Latina, concluyó este jueves con 399 millones de dólares en negocios, un 17 % más que el año anterior, indicaron a Efe fuentes de la organización.
 
"Tuvimos una muestra comercial de 7.400 metros cuadrados, 530 empresas expositoras, 650 marcas presentes y 399 millones de dólares en oportunidades de negocios", dijo el director ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero.
 
Colombiamoda, que se inauguró el pasado martes en Medellín, contó con la participación de 12.300 compradores, de los cuales el 87 % procedía de Colombia y el 13 % del exterior.
 
Entre las 55 comitivas internacionales destacaron los representantes de México, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador y Panamá.
 
Por su parte, Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones de Procolombia, la entidad gubernamental que apoya la inversión extranjera, el turismo, las exportaciones no tradicionales y la marca país, manifestó que gracias a la feria se establecieron aspectos a mejorar por parte de los productores colombianos.
 
"El canal online es cada vez más solicitado alrededor del mundo y en ese sentido en Colombia hay que hacer la tarea de fortalecerlo para generar un mayor comercio exterior", precisó.
 
Villegas destacó asimismo que unos 50 compradores de Estados Unidos se mostraron interesados en la oferta colombiana "por su innovación", así como por el hecho de que "las empresas exportadoras cuentan hoy con un departamento de diseño, lo que se convierte en un valor agregado".
 
A los estadounidenses, según el director ejecutivo de Inexmoda, "les gustó nuestra ropa deportiva, ropa de baño, ropa de control y ropa interior".
 
Los organizadores destacaron que las categorías protagonistas dentro de las expectativas de negocios fueron formal casual femenino, con un 60 %, jeanswear (15 %), infantil (9 %) y calzado y marroquinería (2 %).
 
En esta edición de Colombiamoda tuvieron lugar además 28 pasarelas a cargo de 35 diseñadores, nueve marcas comerciales y tres escuelas de diseño que reportaron 22.500 asistentes. 
 
EFE

#RCN360: ¿Qué hay detrás de las cámaras de Noticias RCN?

- Julio 28 de 2016, 5:51 pm
Espere más videos en los próximos días.

Conoce en este video interactivo qué ocurre detrás de las cámaras del noticiero. Cortesía de 360Fly.

¿Cómo puede verlo? Es indispensable tener actualizado el navegador o la aplicación de YouTube (en la aplicación, busque el video con el título: Conoce el estudio de Noticias RCN con 360Fly). Después, con el cursor del mouse o con el dedo arrastre el video hacia el punto del estudio que quiera ver para descubrir lo que allí ocurre.

NoticiasRCN.com 

Tres ciclistas rusos excluidos de Rio por dopaje, otros tres amenazados

- Julio 28 de 2016, 5:23 pm
Ya son 111 deportistas de los 387 seleccionados inicialmente por el Comité Olímpico Ruso los que no participarán en Rio. Foto Agencia AFP

La UCI dio a conocer la sanción a los deportistas de la delegación rusa que siguen sumando bajas para los Juegos Olímpicos.

El comité olímpico ruso (ROC) ha retirado a tres ciclistas de su delegación para los Juegos de Rio y otros tres, supuestamente citados en el informe McLaren, están siendo investigados, informó este jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI).
 
Los tres corredores sancionados dieron positivos en controles antidopaje en el pasado, uno de los criterios de exclusión marcados por el Comité Olímpico Internacional (COI) tras la publicación del informe McLaren, un documento en el que se desvelaba un sistema de dopaje institucionalizado en el deporte ruso.
 
"La UCI está en proceso de identificar las muestras de los corredores (...) e igualmente ha transmitido los nombres de estos tres atletas al COI en el contexto de la decisión de su comisión ejecutiva", informó la UCI.
 
El domingo, el COI delegó en las federaciones internacionales la decisión de designar o no como seleccionables para los Juegos de Rio a los deportistas rusos en base a tres criterios: no haber sido nunca sancionados por dopaje, no aparecer en el informe McLaren y haberse sometido regularmente a controles antidopaje en el extranjero.
 
Con este anuncio de la UCI, ya son 111 deportistas de los 387 seleccionados inicialmente por el ROC los que no participarán en Rio.
 
AFP

Páginas

Recomendados

Suscribirse a RSS - Último Minuto