top_header_menu

Mayo 27 de 2016
Imagen: 

    Después de triunfar en Colombia, ahora Manolo Cardona lo hace en el exterior

    - Mayo 27 de 2016, 10:21 pm
    NoticiasRCN.com

    El reconocido actor Manolo Cardona ha producido televisión y cine en México y tiene más proyectos en mente, pero en medio de todo, no descuida por nada la atención a su familia.

    NoticiasRCN.com

      Así nos preparamos en el Canal RCN para la llegada de la Copa América.

      - Mayo 27 de 2016, 9:18 pm
      NoticiasRCN.com

      A pocos días del inicio de la Copa América Centenario, la familia RCN despidió al doctor Peláez y al equipo periodístico que acompañará a la selección Colombia

      NoticiasRCN.com

        Messi salió golpeado en amistoso entre Argentina y Honduras

        - Mayo 27 de 2016, 8:00 pm

        "Messi sufrió un traumatismo de zona lumbar en el lado izquierdo y parrilla costal de la misma zona", informó la AFA en un comunicado oficial.

        El goleador argentino Lionel Messi fue llevado la noche del viernes a un sanatorio en San Juan tras sufrir un duro impacto en la parte baja de la espalda en el amistoso que su selección ganó 1-0 a Honduras, reveló el combinado nacional en un comunicado.

        "Messi sufrió un traumatismo de zona lumbar en el lado izquierdo y parrilla costal de la misma zona. Para un diagnóstico más acabado, dejó el estadio del Bicentenario para realizarse estudios", informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un parte médico en su página web.

        "Tiene un fuerte golpe en la zona lumbar. Lo llevaron a un sanatorio para realizarle estudios y determinar la gravedad. Es un golpe en la zona de las costillas. No estoy en condiciones de adelantar nada", dijo por su parte 'Tata' Martino en conferencia de prensa en el estadio del Bicentenario.

        Messi metió un pase profundo y el volante hondureño Oliver Morazán lo embistió desde atrás, llevado por su impulso para detenerlo. Lo golpeó con la rodilla izquierda y el delantero quedó tendido en el piso, quejándose de un fuerte dolor. Debió ser reemplazado a los 65 minutos.

        "No me quiero aventurar para decir cómo está. Salió muy dolorido. Él tenía la intención de completar los 90 minutos", aseveró el seleccionador.

        Argentina jugó su último encuentro antes de viajar a Estados Unidos para participar en la Copa América Centenario en Estados Unidos.

        Messi tiene previsto regresar a España para declarar en un caso judicial de evasión fiscal. Luego se reincorporará al plantel, antes del debut ante Chile en Santa Clara, el 6 de junio.

        "No queríamos tener lesionados. Sufrieron golpes también Javier Mascherano y Ángel Di María. Teníamos la preocupación de que todos terminaran bien", dijo el seleccionador albiceleste.

        AFP

          Defensa del 'Chapo' Guzmán presentó amparo contra la extradición del capo a EE.UU.

          - Mayo 27 de 2016, 7:56 pm
          La Cancillería mexicana avaló la extradición del 'Chapo' a Estados Unidos. Foto: EFE.

          "Va tardar mucho tiempo para que se lleven al Chapo", señaló uno de los abogados del narcotraficante.

          La defensa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán anunció que ya presentó un amparo contra la decisión del Gobierno de Enrique Peña Nieto de extraditar al capo a Estados Unidos, donde enfrenta numerosos cargos.
           
          Los abogados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza dijeron en rueda de prensa que el jueves presentaron el recurso contra el dictamen emitido por la Cancillería mexicana a favor de la extradición de su cliente, que calificaron de "inconstitucional".
           
          En la primera instancia, el Juzgado Decimotercero de Distrito revisará el amparo, mientras que en la segunda quedará a cargo de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes decidirán el futuro de Guzmán, señaló González Meza.
           
          "Va tardar mucho tiempo para que se lleven al Chapo" a EE.UU., indicó el abogado, que incluso contempló la posibilidad de que ni siquiera sea entregado.
           
          Según Badillo, el Gobierno "violentaría todo el Estado de derecho y, específicamente, la Constitución" si extradita al líder del cártel de Sinaloa, quien se ha escapado de dos cárceles de máxima seguridad mexicanas, en 2001 y 2015.
           
          Explicó que el juez del caso les pidió una serie de requerimientos que van a desahogar el lunes, en los cuales señalan a varios funcionarios, entre ellos el presidente mexicano Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y la canciller, Claudia Ruiz Massieu.
           
          Los abogados acusaron a las autoridades mexicanas de "pisotear" la Carta Magna y señalaron que si la extradición se concreta, "la familia del Chapo no lo va a volver a ver".
           
          Explicaron que no buscan obtener privilegios para su cliente, sino el cumplimento de la Constitución en el proceso contra Guzmán.
           
          Otro de los abogados del ‘Chapo’, José Refugio Rodríguez, dijo el lunes que el capo podría renunciar al amparo contra la extradición si logra un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos.
           
          "Joaquín no rehuye enfrentar la justicia" de EE.UU. y el acuerdo "sería una opción para resolver el problema" y obtener una pena menor, señaló tras comentar que el narcotraficante está dispuesto a reconocer su culpabilidad en los cargos que afronta en dos cortes de ese país.
           
          Una corte de California lo acusa de tráfico de cocaína, mientras que otra de Texas le imputa este mismo delito, además de delincuencia organizada, asociación delictiva, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego.
           
          La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el viernes pasado su decisión de conceder la extradición del capo, unos días después de recibir dos opiniones jurídicas a favor de la entrega a EE.UU. para que sea procesado en los dos tribunales mencionados.
           
          El Chapo fue recluido el 8 de enero en la prisión del Altiplano, en el central Estado de México, luego de ser recapturado en su estado natal de Sinaloa, seis meses después de que se fugara de ese penal a través de un túnel de 1,5 kilómetros.
           
          En mayo fue trasladado de manera sorpresiva a una prisión de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, lo que desató rumores sobre una inminente extradición del narcotraficante que fueron desmentidos por las autoridades.
           
          El Gobierno atribuyó el traslado de Guzmán a obras para reforzar la seguridad en el Altiplano y a una rotación de presos peligrosos. 
           
          EFE
           

            ELN liberó a Diego D'Pablos y Carlos Melo, periodistas de Noticias RCN

            - Mayo 27 de 2016, 7:18 pm

            Noticias RCN logró comunicarse con los dos comunicadores, que confirmaron que están bien de salud pero muy cansados.

            La noche de este viernes se conoció la liberación del equipo de Noticias RCN conformado por el periodista Diego D’Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, unas horas después de que fue liberada la también periodista Salud Hernández.

            En conversación con Noticias RCN, Diego D’Pablos aseguró que los dos se encuentran bien de salud pero muy cansados porque les tocó caminar largas distancias. El periodista indicó que fueron “días muy duros”, pero que no perdieron las fuerzas.

            El camarógrafo Carlos Melo explicó que durante el tiempo de secuestro los guerrilleros los estuvieron moviendo de zona. Aseguró que tienen algunas picadas en el cuerpo, pero que lo más fuerte fue el susto y la presión del secuestro.

            Los dos expresaron sus agradecimientos a las personas que intervinieron para lograr su liberación.  

            Los comunicadores serán llevados a un completo chequeo médico organizado por el alcalde de El Tarra, para luego coordinar si durante la noche pueden ser llevados a sus casas a encontrarse con sus seres queridos. 

            D’Pablos dijo que pensaban que en algún momento los iban a reunir con Salud Hernández, pero que se alegra de que todos estén en libertad.

            Las familias de los dos comunicadores y el equipo completo de Noticias RCN ha manifestado su alegría por el regreso a la libertad de Diego D’Pablos y Carlos Melo.

            El presidente Juan Manuel Santos celebró la liberación de los tres periodistas, sin especificar qué ocurrirá con diálogos de paz con el ELN.

            "Celebramos liberación de Diego D'Pablos y Carlos Melo. Esperamos que se reúnan con sus familias. Gracias a Iglesia y @DefensoriaCol", indicó el presidente Santos en su cuenta de Twitter.

            Durante el secuestro de los comunicadores el jefe de Estado había dicho que el Gobierno no avanzaría en las negociaciones con el ELN hasta que no dejaran en libertad a los secuestrados.

            Este viernes, luego de la liberación de Salud Hernández, mantuvo su posición y exigió enérgicamente la liberación inmediata de los periodistas de Noticias RCN. 

            NoticiasRCN.com 

             

              La retención de la periodista obedece a acciones rutinarias de seguridad: ELN

              - Mayo 27 de 2016, 6:55 pm
              Foto de referencia.

              Tras la liberación de Salud Hernández, el ELN indicó que la periodista fue identificada como una persona extraña que podría afectar la seguridad de la región.

              A través de un comunicado, el ELN indicó que el secuestro de la periodista Salud Hernández se dio en medio de acciones de control que realiza el grupo en la zona del Catatumbo, según ellos, para evitar que personas extrañas aumenten las condiciones de violencia que se viven en la región. 
               
              “El pasado 21 de mayo en una acción de registro y control fue retenida por unidades del Frente de Guerra Nororiental del ELN la comunicadora Salud Hernández en zona rural del municipio de El Tarra (Norte de Santander)”, explicó la guerrilla.
               
              Según el ELN, sus hombres fueron alertados sobre la presencia de la periodista y procedieron a la retención de Hernández para una operación de control.
               
              “Aclaramos que la retención de la periodista solo obedece a acciones rutinarias de seguridad para neutralizar la infiltración enemiga en la zona”, dice el texto.
               
              En el comunicado no se habla sobre la suerte de los comunicadores de Noticias RCN Diego D’Pablos y Carlos Melo, de quienes no se tienen noticias desde el pasado lunes. 
               
              El ELN aseguró que estas acciones que está realizando responden a la necesidad de seguridad de los habitantes del Catatumbo. 
               
              NoticiasRCN.com 
               

                "Estuve retenida contra mi voluntad": Salud Hernández

                - Mayo 27 de 2016, 4:57 pm
                Esta fue la primera imagen que se conoció de Salud Hernández en libertad.

                En su primera declaración tras ser liberada, la periodista se concentró en resaltar las bondades de la región del Catatumbo y en dar las gracias a quienes le brindaron apoyo.

                La periodista y columnista del periódico El Tiempo, Salud Hernández, con quien se perdió contacto desde el pasado sábado, dejó claro que estuvo retenida contra su voluntad y dijo que su secuestro fue algo “estúpido”.

                Hernández indicó que el ELN la estuvo trasladando entre cinco sitios diferentes durante el tiempo del secuestro y que la mantuvieron permanente custodiada por ocho hombres en el día y la noche.

                Al ser consultada sobre la labor que estaba haciendo en la zona, la periodista manifestó que desde 1999 ejerce el periodismo de conflicto y desde esa época está familiarizada con el Catatumbo. "Yo creo que ya tenemos suficientes problemas como para que nos pongan problemas adicionales, si tu no vienes a estas zonas de Colombia no las conoces, no puedes hablar de El Tarra desde un escritorio en Bogotá, entonces tienen que dejarnos trabajar", añadió en rueda de prensa. 

                Hernández reprochó la forma como el presidente Juan Manuel Santos actuó, pues asegura que en otras circunstancias la hubiera puesto en aprietos. 

                “El presidente dijo algo así como no sabemos si está haciendo su trabajo o está secuestrada, pero mando a rescatarla. ¡Por Dios! Si estoy haciendo mi trabajo no me venga a rescatar”, manifestó la periodista.

                Tras su liberación este viernes, la periodista resaltó lo maravillosa que es la zona del Catatumbo y su deseo de que pronto llegue la paz “que se merecen”.

                “Estaba en una región que es más maravillosa que mala, desgraciadamente en esta ocasión me tocó estar secuestrada pero es para mí sobre todo una región de gente buena”, manifestó Hernández.

                En cuanto a los comunicadores de Noticias RCN, Diego D’Pablos y Carlos Melo, Salud Hernández dijo que no había tenido contacto con ellos durante el cautiverio.

                La periodista manifestó su profundo agradecimiento con la sociedad colombiana por su solidaridad, pero sobro a la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo por hacer todos los esfuerzos posibles hasta lograr su liberación. 

                “Darles las gracias a todas las personas que me han apoyado con solidaridad, con rezos, con buenos deseos. Muchísimas gracias a todos, gracias sobre todo a la Iglesia Católica, que es un bastión fundamental en esta región, y a la Defensoría del Pueblo”, indicó.

                NoticiasRCN.com 

                Contenido relacionado



                  "Exijo la liberación inmediata de los dos periodistas de RCN": Santos

                  - Mayo 27 de 2016, 4:54 pm
                  Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: NoticiasRCN.com

                  El presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró la liberación de la periodista colombo-española Salud Hernández y exigió el pronto regreso de los otros periodistas

                  "Es una noticia que al mundo entero llena de alegría", aseguró el presidente Juan Manuel Santos tras conocer la noticia de la liberación por parte del ELN de la periodista colombo-española Salud Hernández.
                   
                  El primer mandatario de los colombianos que se encuentra en Tibú (Norte de Santander), encabezando una reunión con los altos mandos de la fuerza pública para tomar medidas frente a estos secuestros por parte del grupo guerrillero, exigió al ELN la pronta liberación de los dos comunicados que aún permanecen en poder de los subversivos.
                   
                  "Quiero exigir la liberación inmediata de los dos periodistas de RCN que aún están en poder del ELN", enfatizó el jefe de Estado.
                   
                  Santos aseguró que tras finalizar la reunión con los altos mandos realizará una rueda de prensa para dar a conocer las medidas que adoptaran para garantizar el pronto regreso de los secuestrados.
                   
                  NoticiasRCN.com

                    #ELNLibérenlosYA: esperamos a Diego D'Pablos y Carlos Melo

                    - Mayo 27 de 2016, 4:37 pm
                    Foto: NoticiasRCN.com

                    Los periodistas de Noticias RCN permanecen en poder del ELN desde el pasado 23 de mayo. Desde RCN exigimos su liberación.

                    El equipo periodístico de Noticias RCN en Norte de Santander salió el pasado 23 de mayo a las 5:00 de la mañana desde Cúcuta hacia la región del Catatumbo. Tenía la misión de viajar al municipio El Tarra para buscar información sobre el paradero de la periodista colombo-española Salud Hernández.
                     
                    En su recorrido hacia ese municipio fueron interceptados por hombres armados cerca a la vereda Filogringo, donde fueron secuestrados, según confirmó este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
                     
                    Desde ese momento, Noticias RCN no ha tenido ningún tipo de comunicación con Diego D'Pablos y Carlos Melo.
                     
                    "Se confirma con certeza que el Ejército de Liberación Nacional es el responsable de la desaparición de los tres profesionales", aseguró Villegas.
                     
                    Efraín D'Pablos, padre del periodista Diego D’Pablos, le pidió al Gobierno que hable claramente sobre la situación de cautiverio de su hijo y del camarógrafo Carlos Melo, y responsabilizó al presidente Juan Manuel Santos de lo que le pueda pasar a los comunicadores.
                     
                    "Yo quiero decirle al presidente que si a Diego le llega a pasar algo, el único responsable es él, por su negligencia, por su manera de actuar", reprocho D'Pablos.
                     
                    El hombre llamó al Gobierno a no perder tiempo para preservar la integridad de los periodistas. "No se ha hecho nada hasta el momento, nosotros queremos que nos devuelvan a los periodistas".
                     
                    Por otro lado, la familia Melo le pidió al ELN respeto por la vida del camarógrafo y exigió libertad inmediata sin condiciones.
                     
                    "Les pedimos que les respeten la vida y que los devuelvan a sus hogares los más pronto posible", expresó Irene Rivera, vocera de los familiares de Carlos Melo.
                     
                    Sectores políticos advirtieron que al Gobierno también le cabe responsabilidad por la vida y libertad de los periodistas, y que no puede simplemente señalar que lo que ocurra es solo cuestión de ese grupo armado.
                     
                    "Primero el Gobierno insinuó que era un auto-secuestro y que Salud Hernández estaba por su propia voluntad, ahora dicen que la responsabilidad de su vida es del ELN. La culpa y la única responsabilidad es de Juan Manuel Santos y de sus políticas de capitulación", señaló la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático. 
                     
                    De forma similar se pronunció el concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez. "El Gobierno Nacional no puede bajarse de su responsabilidad y estoy dentro de las personas que, como usted lo sabe presidente, cree en una salida negociada al conflicto".
                     
                    Por su parte, el líder del Centro Democrático Carlos Holmes Trujillo dijo que "lo fundamental en este momento es que se libere sanos y salvos a los periodistas que están secuestrados. Eso es lo que le importa al país".
                     
                    Se espera que en las próximas horas el ELN libere a los dos comunicados que aún tiene secuestrados.
                     
                    NoticiasRCN.com

                      Autoridades de salud: la alerta por el virus H1N1 no ha terminado

                      - Mayo 27 de 2016, 3:42 pm
                      Foto: NoticiasRCN.com

                      Así lo advirtieron el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Bogotá. Dos de cada 10 casos de infección respiratoria son por este virus.

                      El pico epidemiológico de enfermedades respiratorias por el que atraviesa Bogotá ha cobrado este año la vida de 23 personas. Además, el incremento de casos de pacientes diagnosticadas con el virus H1N1 tiene en alerta a la Secretaría de Salud.
                       
                      "En los casos positivos que tenemos, un 17 por ciento es por H1N1 y un 70 por ciento por un virus respiratorio", aseguró Patricia Arce, secretaria de Salud de Bogotá.
                       
                      La funcionaria aseguró que están investigando si alguna de las muertes por enfermedades respiratorias está relacionada con el virus.
                       
                      "Cuando se hace la revisión del certificado de defunción, la historia clínica y todos los laboratorios es cuando se define", precisó Arce.
                       
                      Los síntomas del contagio son similares a los de otros virus como los que producen una gripa fuerte.
                       
                      "Hay personas a las que les da gripa y no se complican y no les pasa absolutamente nada, pero hay otras que por su condición son más susceptibles", finalizó la funcionaria.
                       
                      Cualquier enfermedad respiratoria aguda afecta con mayor severidad a niños menores de cinco años y adultos mayores.
                       
                      NoticiasRCN.com

                      Páginas

                      Recomendados

                      Suscribirse a RSS - Último Minuto