top_header_menu

Diciembre 03 de 2016
Imagen: 

Una indigente en Los Angeles va a la cárcel por grafiti contra Trump

- Diciembre 2 de 2016, 11:00 pm
Foto: @LosAngelesCountySheriffsDepartment (Facebook).

La mujer se declaró culpable por el cargo de vandalismo y fue sentenciada a 180 días en cárcel y tres años en libertad condicional. Además, se le ordenó pagar por los daños.

Una mujer sin techo fue sentenciada este jueves a seis meses de cárcel por hacer grafitis con insultos al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en tres edificios gubernamentales en Los Angeles.

Victoria Bay, de 37 años, fue detenida el 22 de noviembre, dos días después de haber hecho los grafitis, que según las autoridades generaron 10.000 dólares en daños.

Los oficiales de una patrulla la reconocieron en la calle por su cabello azul, que llamó la atención en el video de seguridad.

Bay se declaró culpable por el cargo de vandalismo y fue sentenciada a 180 días en cárcel y tres años en libertad condicional. Además, se le ordenó pagar por los daños.

AFP

 

 

Mila Kunis y Ashton Kutcher tienen un segundo hijo

- Diciembre 2 de 2016, 10:59 pm
Foto: @ ashtonmila (Instagram).

La pareja todavía no escoge un nombre para al bebé, un varón nacido el miércoles. Los actores se conocieron en la serie 'That '70s show'.

Los actores Mila Kunis y Ashton Kutcher anunciaron el nacimiento de su segundo hijo, confirmó este jueves una portavoz de la artista.

La pareja todavía no escoge un nombre para al bebé, un varón nacido el miércoles, informó E! News en su sitio web.

Los actores y productores tienen una hija de dos años, Wyatt. Se comprometieron en febrero de 2014, después de dos años de relación, y se casaron en julio de 2015.

Kutcher, de 38 años, y Kunis, de 33, se conocieron como coestrellas en 'That '70s show', una serie de televisión transmitida en Estados Unidos entre 1998 y 2006, en la cual ellos también tenían una relación.

Kutcher, quien también actuó en la serie de televisión 'Two and a Half Men', entre otros papeles, alcanzó fama internacional cuando comenzó a salir con la actriz Demi Moore, con quien estuvo casado de 2005 a 2013.

Kunis previamente tuvo una larga relación con el actor Macaulay Culkin.

AFP

 

Will Smith vuelve al cine dramático en un momento de tragedia personal

- Diciembre 2 de 2016, 10:58 pm
Foto: AFP.

El actor estadounidense regresa con la cinta 'Collateral Beauty', película dirigida por David Frankel 'Collateral Beauty' y coincide con una "difícil" etapa en su vida marcada por el fallecimiento de su padre.

El actor estadounidense Will Smith declaró este viernes que su regreso al cine dramático con la película dirigida por David Frankel 'Collateral Beauty' coincide con una "difícil" etapa en su vida marcada por el fallecimiento de su padre.

Smith presentó en Nueva York este filme de corte filosófico en el que interpreta a Howard, un ejecutivo de publicidad que, tras sufrir la terrible pérdida de su hija, no le encuentra sentido a la vida, lo que lo lleva a escribir cartas terapéuticas a conceptos abstractos como el amor, el tiempo y la muerte.

"Cuando empecé a trabajar en esta película mi padre fue diagnosticado de cáncer y le dieron seis semanas de vida", explicó Smith a los periodistas, quien aseguró que pudo canalizar "el dolor inevitable" que conlleva perder a un ser querido a través de su personaje al mismo tiempo que lo preparaba.

El padre de Smith falleció el pasado 8 de noviembre, y el actor no había hecho declaraciones al respecto hasta este momento.

"Esta película, y trabajar en ella, me ha cambiado para siempre (...) Descubrir cómo enfrentarse a la idea de la muerte es la mayor dificultad para el ser humano", añadió Smith.

El actor confesó sentirse "muy identificado" con las ideas que transmite esta película, que muestra que el amor, el tiempo y la muerte son una constante en la vida del ser humano, y cómo incluso la peor tragedia puede revelar momentos de "belleza inesperada".

Por su parte, Frankel destacó que la cinta explora de forma "muy humana" los sentimientos únicos que conectan a todas las personas y recuerdan las razones que hacen "que la vida valga la pena".

Preguntada por los periodistas, la actriz y ganadora de un Oscar por 'The Queen' Helen Mirren, quien acompaña a Smith en la cinta encarnando a "la muerte", quiso aclarar que no es precisamente eso lo que más le asusta, pues para ella el paso del tiempo es "lo más doloroso cuando pierdes a alguien".

Smith, por el contrario, confesó que en la vida real, y pese al fallecimiento de su padre, no hay nada que lo "torture más que el amor".

"Soy un romántico", dijo entre risas el actor, que ha construido una talentosa carrera en Hollywood en distintos géneros.

Tras estrenar el pasado agosto la película 'Suicide Squad', en la que interpreta al villano Deadshot, Will Smith vuelve al género dramático con 'Collateral Beauty', que llegará a los cines de Estados Unidos el 16 de diciembre.

"Mis experiencias vitales son mi riqueza principal y me permiten ser capaz de entender en profundidad emociones humanas más complejas, y eso se refleja en mis interpretaciones como actor", afirmó Smith.

Uno de los productores de la película, el ganador de un Oscar por 'Spotlight' Michael Sugar, enseguida tuvo claro que el papel de Howard tenía que interpretarlo alguien con "carisma" y querido por el público, por lo que consideró que Smith fue "la elección perfecta".

Sugar explicó durante la presentación que la elección de Nueva York como escenario de rodaje de este filme, ambientado en la época navideña, se debe a que es una ciudad llena de "magia y soledad", algo que, para él, encaja perfectamente con lo que quería mostrar.

Completan el reparto Edward Norton, Keira Knightley, Kate Winslet, Michael Peña y Naomie Harris.

El filme incluye en los créditos finales una versión especial de la canción 'Let's hurt tonight', interpretada por el grupo estadounidense OneRepublic.

EFE

 

 

Medellín proyecta recibir más de 30.000 turistas extranjeros en Navidad

- Diciembre 2 de 2016, 10:54 pm
Foto: @AlcaldiadeMed (Facebook).

"Este alumbrado es único en el mundo, y junto a la oferta cultural, se convierte en un gran atractivo. Esto hace que los turistas que vienen por primera vez quieran volver, por esos las cifras van en aumento", dijo la subsecretaria de Arte y Cultura, Lina Botero Villa.

Medellín espera recibir más de 30.000 turistas extranjeros en esta Navidad, que principalmente la visitarán para apreciar el que es considerado como uno de los alumbrados más bonitos del mundo, aseguró el Sistema de Indicadores Turísticos (Situr).

Las expectativas de esta urbe para la temporada navideña que apenas inicia son optimistas, ya que de acuerdo con las tendencias de los últimos años proyectan superar en un 17 % los 76.805 visitantes recibidos en diciembre de 2015.

"Se proyecta un 17 % más, es decir, 90.000 visitantes, 30.600 de ellos extranjeros y 58.500 colombianos", precisó el Situr en su proyección para esta época del año.

La entidad precisó que el crecimiento del turismo con la llegada de viajeros extranjeros durante diciembre del año pasado fue de un 60 % con respecto de 2014.

En la edición 49 del alumbrado navideño, Medellín encenderá este sábado en la noche 31 millones de bombillas LED, que estarán complementadas por 42.000 figuras artesanales, un gigantesco árbol y enormes Reyes Magos que de forma simbólica guiarán la llegada del Niño Jesús.

El montaje principal de los alumbrados se realizará bajo el concepto 'En Navidad, Medellín es una gran familia'.

La decoración, que se podrá apreciar hasta el próximo 9 de enero, estará ubicada principalmente en el Parque Norte, el Jardín Botánico, el Pueblito Paisa, el Parque Explora y el Parque de los Deseos, considerados lugares emblemáticos de Medellín.

"Este alumbrado es único en el mundo, y junto a la oferta cultural, se convierte en un gran atractivo. Esto hace que los turistas que vienen por primera vez quieran volver, por esos las cifras van en aumento", dijo la subsecretaria de Arte y Cultura, Lina Botero Villa.

La intención en esta edición es que los visitantes puedan recorrer en familia un corredor navideño de 1.650 metros que conduce a un parque convertido en un gigantesco pesebre, donde podrán disfrutar de actividades culturales con un marco realzado por las miles de bombillas.

"Los visitantes no solo van a ver una iluminación muy linda, sino una gran oferta cultural que les ofrece la ciudad", afirmó la funcionaria.

En 2011, la revista National Geographic incluyó al alumbrado navideño de Medellín entre los diez mejores del mundo.

El alumbrado, realizado por las Empresas Públicas de Medellín (EPM) desde 1967, cuenta también con 950 kilómetros de manguera luminosa y 13 toneladas de papel metalizado de diferentes colores.

Para su elaboración se necesitó de un equipo integrado, entre otros, por 15 diseñadores y 196 artesanos, entre ellos 126 mujeres cabeza de familia.

Botero destacó la instalación de una estrella gigante en el lago del Parque Norte y figuras monumentales de entre 10 y 24 metros de altura, e hizo especial énfasis en el contenido cultural y artístico incluido en la programación de esta celebración con la intención de seguir atrayendo turistas nacionales y extranjeros.

"Serán más de 110 artistas recorriendo los alumbrados. Habrá circo, teatro, danza y payasos", detalló la subsecretaria.

Recordó que 20 años atrás "nadie podía venir a Medellín" a disfrutar de esta experiencia, pues la violencia y el narcotráfico distorsionaban la imagen de una ciudad que logró transformase y convertirse en destino atractivo para el mundo.

"Esta es una ciudad que se sigue reinventando y que vive un proceso distinto gracias a una herramienta potente como el arte", sostuvo.

Consideró que para los visitantes internacionales "vivir la experiencia de los locales es atractivo".

Botero manifestó que para potenciar aún más la temporada navideña en esta urbe iniciaron una transformación del Desfile de Mitos y Leyendas, programado para el 8 de diciembre, pues proyectan convertirlo en un referente como el Carnaval de Barranquilla o el Carnaval de Blancos y Negros de Pasto, dos de los más grandes eventos culturales del país.

"Le dimos un vuelco. La idea es convertirlo en un atractivo turístico que sea interesante para los turistas nacionales y extranjeros. Será un nuevo mercado para la oferta cultural", reveló sobre esta actividad que tendrá 709 artistas y música inédita.

Para esta temporada navideña, el Situr proyecta una ocupación hotelera del 71 % y un aumento del 4 % en el ingreso por las terminales de transporte, con la entrada de 1.293.206 pasajeros.

 EFE

 

 

Este lunes comienza negociación para el salario mínimo de 2017

- Diciembre 2 de 2016, 8:57 pm
En 2016, el Gobierno fijó el aumento del salario mínimo por decreto. Foto: NoticiasRCN

Centrales obreras, empresarios y Gobierno conciertan cuál será la nueva cifra, desde este lunes hasta el 15 de diciembre.

El próximo lunes comenzará la negociación para definir el reajuste del salario mínimo del año 2017. La puja en la que participan las centrales obreras, las instituciones financieras, los empresarios y el Gobierno se centra el incremento, que este año fue de un 7%.

Las centrales obreras pedirán un 14% de incremento, lo que representaría un aumento de 96.523 pesos, es decir el salario mínimo quedaría en 786.000 pesos.

La petición de los trabajadores obedece al impacto de la inflación que entre enero y octubre va en 5,19 por ciento, mientras que en los últimos 12 meses la inflación acumulada es de 6,48 por ciento.

Empresarios aún no se ponen de acuerdo en una cifra. Sin embargo, La Asociación Nacional de Empresarios (Andi), gremio que hace parte de la comisión de concertación salarial señala que el incremento debe ser justo con los empleados.

Los empleados también esperan un aumento en el subsidio de transporte. “Unos 90 o 100 mil pesos en el aumento sería muy sensato”, opinó un ciudadano.

Por su parte, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) planteó un incremento del 7%, con lo cual pasaría a 737.716 pesos.

En 2016, el Gobierno fijó el aumento del salario mínimo por decreto.

NoticiasRCN.com

Fiscal General denuncia carteles políticos de corrupción

- Diciembre 2 de 2016, 8:42 pm
Néstor Humberto Martínez, nuevo fiscal general de la Nación. Foto: Archivo

Néstor Humberto Martínez aseguró que existen clanes políticos dedicados a robarse el presupuesto de los menos favorecidos. Denunció, además, que han sido asesinados testigos y borrado pruebas.

Martínez hizo graves revelaciones sobre la corrupción en Colombia. Aseguró que hay carteles dedicados a defraudar los recursos del Estado que utilizan prácticas propias de la mafia.
 
“Como los más avezados criminales se dan a la tarea de destruir evidencia de manera sofisticada y de liquidar testigos coparticipes de su acción criminal”, señaló el Fiscal.
 
El funcionario dijo que existen castas políticas dedicadas a apoderarse de los dineros de la salud, la educación los acueductos y otras obras.
 
“Verdaderos carteles de la corrupción, verdaderos clanes, mafias”, aseveró
 
Anunció que  se castigarán duramente a los culpables y señaló que seguirá recorriendo el país impulsando los procesos contra la corrupción.
 
NoticiasRCN.com
 

Amy Schumer será la muñeca Barbie en el cine

- Diciembre 2 de 2016, 8:28 pm
Amy Schumer, actriz, comediante, guionista y productora estadounidense.Foto: @amyschumer (Facebook).

El rodaje de esta cinta para toda la familia comenzará a comienzos del próximo año con vistas a un estreno para el verano de 2018, indicó la publicación especializada Deadline.

La humorista estadounidense Amy Schumer será la encargada de dar vida en el cine a la célebre muñeca Barbie, un proyecto que prepara el estudio Sony Pictures con personajes de carne y hueso, informó este viernes el blog especializado Deadline.

El rodaje de esta cinta para toda la familia comenzará a comienzos del próximo año con vistas a un estreno para el verano de 2018, indicó la publicación.

Schumer tiene previsto revisar el guion escrito por Hilary Winston y hacer sus propias aportaciones con ayuda de su hermana, Kim Caramele.

La actriz dará vida a una mujer que vive en Barbieland y que será expulsada de ese mundo por no ser lo suficientemente perfecta, por su personalidad excéntrica y por no ajustarse a los parámetros de la sociedad en la que vive.

El presidente de Sony, Tom Rothman, fue quien envió personalmente el guion a Schumer y le ofreció liderar el proyecto, apuntó la página web.

El estudio está en búsqueda de una directora que se encargue de dar a la historia el tono adecuado.

Barbie, reina absoluta del glamur de la industria juguetera y con más de cinco décadas de experiencia, fue creada como el prototipo de mujer perfecta, figura esbelta, sexy y a la vanguardia de la moda, además de ser tratada como una profesional intachable con más de 150 carreras estudiadas en sus diferentes versiones.

 EFE

 

 

Maradona llegó a Cuba para despedir a su "segundo papá" Fidel Castro

- Diciembre 2 de 2016, 8:27 pm
Diego Armando Maradona, exfutbolista argentino. Foto: archivo AFP

El exjugador de fútbol argentino Diego Armando Maradona llegó a Cuba para rendir homenaje a Castro y acompañar a los cubanos, a quienes pidió disculpas por el tratamiento del Gobierno de su país a los funerales del líder.

"Vengo a estar con mi segundo papá, con la leyenda que se nos va hoy", aseguró Maradona en una entrevista de la televisión estatal, emitida como parte de una programación especial en la que fue presentado como "gran amigo de Fidel".
 
El diálogo tuvo lugar durante la madrugada de este viernes en La Habana, donde llegó el futbolista desde Uruguay, según reveló él mismo, para participar en el tributo a Castro, cuyos restos mortales recorren el país con destino a Santiago de Cuba, ciudad oriental en la que mañana tendrá lugar un acto multitudinario de despedida.
 
"No es un compromiso venir, para mí fue un segundo padre, un hombre al cual yo adoro porque cuando me cerraron las puertas en la clínica de mi país, Fidel me abrió las puertas de Cuba, y me abrió las puertas del corazón de todos los cubanos", dijo el deportista.
 
Maradona señaló además que todos los consejos que el exmandatario le dio después de su "enfermedad" los conserva intactos y los sigue al pie de la letra.
 
Insistió en que el fallecido líder "deja un legado tan claro y tan hermoso que no se puede traicionar".
 
"El que crea que Cuba se debilita porque se va el más grande, se equivoca", sentenció.
 
"Yo digo que soy el representante argentino que vino a despedirlo o a decirle 'Chao, Hasta siempre comandante', porque hoy tenemos un Gobierno que, como no entiende nada de nada, no entiende que Fidel es el más grande (...). Así que pido disculpas en nombre de todos los argentinos que respetamos a Fidel, que queremos al Che", afirmó.
 
El Gobierno argentino envió a Cuba para las honras fúnebres de Castro a una delegación encabezada por la canciller Susana Malcorra, y en un escueto mensaje en Twitter envió sus "condolencias al Gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro", con cuya muerte "se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana".
 
Maradona aseguró que no le importa "meterse en problemas con el imperialismo (EE.UU.)" y que si no le "dan la visa por venir a ver a Fidel", no le importa.
 
"Quiero mandarle un saludo a los cubanos, decirles que mi corazón está con ellos, y con mi segundo papá", concluyó.
 
Maradona y Fidel Castro comenzaron su "especial amistad" en 1987 cuando el deportista visitó la isla por primera vez.
 
A partir de enero de 2000 cuando comenzó a ser tratado en una clínica internacional de La Habana por su drogadicción, el futbolista argentino visitó repetidamente el país caribeño y se entrevistó con el expresidente, al que regaló varias camisetas como la albiceleste con el número 10 autografiado.
 
Además de amigo personal de Castro, Maradona es un gran admirador de la revolución cubana y lleva tatuados los rostros de Fidel, en una pierna, y de Ernesto Che Guevara, en un brazo.
 
Es de esperar que Maradona participe en el acto masivo que tendrá lugar el sábado en la plaza Antonio Maceo de Santiago, antes de que las cenizas de Castro sean inhumadas, el domingo a primera hora, en el cementerio Santa Ifigenia de esa ciudad. 
 
EFE

Lee Daniels recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

- Diciembre 2 de 2016, 8:26 pm
Lee Daniels, productor y director estadounidense. Foto: EFE.

El director estadounidense dedicó la estrella a su madre, Clara Watson, de 90 años. Además, afirmó este logro como surrealista.

 El director Lee Daniels recibió este viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un logro que catalogó como "más que surrealista" y que dedicó a su madre, Clara Watson, de 90 años.

"Esto es surrealista. Es más que surrealista", afirmó el realizador de 56 años instantes antes de revelar su estrella, la número 2.595 del Paseo de la Fama, en el 6533 de Hollywood Boulevard.

"Todo lo que soy se lo debo a mi tribu, a mi familia", comentó antes de hacer subir a su madre al podio junto a él.

Daniels explicó que Watson, mientras se hacía cargo de tres trabajos, se aseguró de que su hijo acudiera a la escuela y se alejara del "ambiente perjudicial" que le rodeaba.

"Me bastaba con verla apenas una hora a la semana para darle un masaje en los pies. Pero fue ella quien me dio fe y valores dentro de una sociedad inmoral. Por eso le quiero dedicar esta estrella. Mamá, te quiero", manifestó el artista.

Daniels, que recibe la estrella por su trabajo en televisión, ha logrado un gran éxito en los últimos años con la serie 'Empire', de la que es cocreador, director y productor ejecutivo. Ese drama sobre el imperio del hip-hop cuenta con Terrence Howard y Taraji P. Henson como protagonistas.

El año pasado Daniels firmó un acuerdo con 20th Century Fox Television para desarrollar nuevos proyectos bajo la firma Lee Daniels Entertainment. El primero en ver la luz, a partir del 14 de diciembre, será 'Star', una serie sobre tres mujeres jóvenes de Atlanta que forman un grupo musical.

Sin embargo, las raíces de Daniels están en el cine, donde se dio a conocer con el drama 'Precious' (2009), que le deparó el Oscar a la mejor actriz de reparto a Mo'Nique. Después siguieron obras como 'The Paperboy' (2012), con Matthew McConaughey y Nicole Kidman, y 'The Butler' (2013), con Forest Whitaker.

Además, fue el primer afroamericano que recibió una nominación al premio de mejor director por parte del Sindicato de Directores de Estados Unidos.

EFE

 

 

Cómo saber si su cama está invadida por ácaros

- Diciembre 2 de 2016, 8:24 pm

Las alergias son los principales síntomas de que su colchón está siendo atacado por estos parásitos.

Los colchones y sábanas de las camas constituyen un refugio ideal para los ácaros, los principales causantes de las alergias, una reacción  tan  común, al que se le resta importancia y no se trata adecuadamente. 

“La mayoría de las alergias se deben al ambiente, entre los más importantes están el polvo y ácaros. Si las calidades de los tejidos de las almohadas y el colchón no son los adecuados o si se mantiene con un colchón por más de siete u ocho años, las posibilidades de tener alergias aumenta considerablemente”, explicó  Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

Por eso es fundamental realizar continuamente una adecuada limpieza del hogar, sobre todo a las almohadas y colchones para evitar que estas criaturas invisibles al ojo humano, se hagan presentes ocasionando molestias como estornudos, congestión nasal, lagrimeo y enrojecimiento de ojos.

“Uno de los hechos fundamentales es que el ser humano pierde aproximadamente 90 litros de agua al año y van directamente al colchón si este no es de buen material, adicionalmente se pierde una cantidad de células que van a quedar entretejidas en las sabanas o en los materiales de este”, agregó el médico.

De esta forma, se recomienda también a la hora de comprar un colchón, adquirir uno adecuado, con su tecnología y materiales de alta calidad como los que ofrece Americana de Colchones.

 

Páginas

Recomendados

Suscribirse a RSS - Último Minuto