top_header_menu

Junio 27 de 2016
Imagen: 

"Se terminó para mí la selección argentina": Messi

- Junio 27 de 2016, 12:02 am
Lionel Messi, futbolista argentino. Foto: EFE.

El capital de la 'albiceleste' anunció su decisión tras perder ante Chile la final de la Copa América Centenario.

"Ya está, se terminó para mi la selección argentina", dijo un Lionel Messi desilusionado después de perder este domingo la final de la Copa América Centenario ante Chile 4-2 por penales (0-0 en 120 minutos), un partido en el que erró uno de los cobros y tuvo una actuación discreta.
 
"Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil para mí seguir así, por todo, ya está, se terminó para mí la selección argentina", confesó un Messi reflexivo y sereno en la zona mixta del MetLife Stadium en East Rutherford -frente a Nueva York-.
 
"Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas, la verdad que es una mala racha que se me da, pero ya está, es mi decisión", agregó el astro del fútbol mundial.
 
AFP

Contenido relacionado



Messi llora desconsolado tras fallar el primer penalti en la final ante Chile

- Junio 26 de 2016, 10:57 pm
Lionel Messi, futbolista argentino. Foto: EFE.

El astro argentino no pudo ocultar su tristeza tras perder la final.

Lionel Messi botó esta noche para Argentina el primer penalti de la final en la definición del título de la Copa América Centenario que Chile ganó por 2-4, tras el empate sin goles en los 120 minutos.

De inmediato se agarró la cabeza y mientras sus compañeros lanzaban, no quiso ni ver los otros disparos y cuando no hubo nada que hacer, terminó en llanto.

Fue abrazado por sus compañeros, se fue al banquillo con su mirada perdida, pero sigue sumido en una tristeza infinita al perder de nuevo un campeonato con Argentina por tercera vez consecutiva.

La tristeza de Messi, al menos por esta noche, no parece tener fin.

EFE

Contenido relacionado



Vin Diesel "invadió" el camerino J Balvin tras concierto

- Junio 26 de 2016, 8:48 pm
Foto: @jbalvin

El cantante colombiano bromeó en sus redes sociales junto con del actor norteamericano tras el concierto de lanzamiento del disco 'Energía'.

El papa termina al pie del monte Ararat una visita a Armenia que enfureció a Turquía

- Junio 26 de 2016, 8:33 pm
Papa Francisco. Foto: EFE.

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, respondió que Franciso "no hace cruzadas" y que "no pronunció ni una palabra contra el pueblo turco".

El papa Francisco concluyó el domingo su visita a Armenia soltando una paloma en dirección de Turquía, enfurecida por su uso del término "genocidio" para referirse a las masacres de armenios cometidas bajo el Imperio Otomano entre 1915 y 1917.

Desde el santuario de Khor Virap, a unos kilómetros de la frontera con Turquía, Francisco soltó la paloma en dirección al monte Ararat, con su cima cubierta de nieve.

Visiblemente emocionado, dio luego un abrazo al Supremo Patriarca de la Iglesia Apostólica Armenia, Karekin II, que lanzó al aire otra paloma.

La ceremonia, la última antes del regreso del papa a Roma, se realizó a los pies del monte que simboliza la historia cristiana de Armenia, situado en territorio turco desde 1915.

Antes de la visita, el Vaticano había dado a entender que Francisco se abstendría probablemente de utilizar el término "genocidio", para evitar tensiones innecesarias en Oriente Medio.

Pero el jefe de la Iglesia católica deslizó la palabra fatídica al poco de llegar a Ereván el viernes, en un discurso ante dirigentes políticos, y mostró una vez más que prefería la franqueza de sus propias convicciones a la prudencia que le recomienda la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

"Esa tragedia, ese genocidio, ha marcado lamentablemente el inicio de la triste serie de catástrofes inmensas del siglo pasado", dijo el pontífice argentino.

La reacción de Turquía no se hizo esperar.

Según el primer ministro turco, Nurettin Canlikli, el discurso papal refleja "una mentalidad de cruzadas".

Esa declaración es "muy desafortunada. No se trata de una declaración objetiva que corresponda con la realidad", declaró Canlikli, citado por la agencia de prensa turca Anadolu.

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, respondió que el papa "no hace cruzadas" y que "no pronunció ni una palabra contra el pueblo turco".

Francisco, explicó Lombardi, se esfuerza siempre en "construir puentes en lugar de muros" e intenta sentar "las bases para la paz y la reconciliación".

En el avión de vuelta a Roma, el sumo pontífice justificó el uso del término "genocidio", afirmando a la prensa que habría sido "extraño" no usarlo después de haberlo pronunciado el año pasado en el Vaticano.

"No utilicé esa palabra con un ánimo ofensivo, sino de forma objetiva", insistió.

La Santa Sede siempre ha prestado atención al drama de los armenios, desde Benedicto XV que escribió tres veces al sultán durante la Primera Guerra Mundial para detener las matanzas.

Para el pontífice, establecer la verdad de la historia es la base de cualquier reconciliación duradera y sincera.

Jorge Bergoglio instó a los armenios a defender su memoria colectiva y a servirse de ella de manera positiva, no para vengarse sino, al contrario, para frenar cualquier espiral de violencia.

El sábado por la tarde, durante un rezo en la Plaza de la República de Ereván, volvió a mencionar el "espantoso y enloquecido exterminio" de 1,5 millones de personas, según los datos armenios, pero hizo un llamamiento a la "reconciliación entre los pueblos armenio y turco".

El domingo pidió, junto a Karekin II en la catedral de Echmiadzín, "acelerar el paso hacia una comunión plena" entre Roma y las Iglesias orientales. Y quiso tranquilizar a quienes temen una pérdida de identidad, asegurando que esa unidad "no debe significar la sumisión de uno a otro, ni la absorción".

El pontífice abogó además por una reconciliación de los armenios con los azeríes en Nagorno Karabaj, enclave de mayoría armenia en Azerbaiyán reivindicado por ambos países.

En un registro más amplio, también en el avión de vuelta, el santo padre advirtió del riesgo de "balcanización" en Europa, que podría verse propiciado según él si regiones como Escocia o Cataluña optan por la secesión del Reino Unido y de España.

Frente a ese riesgo, y después del Brexit, Europa "debe recuperar creatividad" y "tiene que pensar una nueva forma de unión", opinó.

AFP

Murió Bill Cunningham, gran fotógrafo de la moda de Manhattan

- Junio 26 de 2016, 8:09 pm
Bill Cunningham. Foto: EFE

Cunningham había sido hospitalizado hace una semana tras sufrir un paro cardíaco.

Bill Cunningham, legendario fotógrafo y retratista de la moda de la moda de Manhattan, EE.UU. durante cuatro décadas, falleció a los 87 años edad, confirmó el diario New York Times, donde publicó su trabajo durante cuatro décadas.

Cunningham identificaba cada semana las tendencias de moda de la ciudad y sus retratos se centraban especialmente en los personajes extravagantes y pocos discretos.

Ataviado con una pequeña cámara de mano, y siempre en bicicleta, se erigió en una figura emblemática del mundo de la moda, fotografiando tanto las grandes estrellas consolidadas como a las mujeres y hombres anónimos que anticipaban desde las calles los futuros patrones de estilo y vestimenta.

La directora de Vogue, Anne Wintour, señalaba que "todas nos vestimos para Bill".

En 2008, el gobierno francés le galardonó con la 'Legión de Honor', y en 2009 fue nombrado un "hito viviente" de Nueva York por la ciudad.

Paradójicamente, Cunningham era conocido por su humildad y austeridad.

Vivía en un pequeño apartamento repleto de negativos de sus trabajos, y siempre desayunaba en la misma cafetería debajo de su casa.

"El dinero es lo más barato que existe. Lo más caro es la libertad", solía decir.

En 2010, el documental sobre su vida 'Bill Cunningham New York' fue estrenado en el Museo de Arte Moderno de la ciudad.

"Los poderosos y ricos del mundo de la moda buscaban su compañía, pero él se mantuvo como uno de las personas más encantadoras, amables y humildes que haya conocido. Hemos perdido a una leyenda, y yo estoy personalmente desgarrado por haber perdido a un amigo", afirmó Arthur Ochs Sulzberger Jr., editor del Times en el obituario.

EFE

 

Reportan la desaparición de un helicóptero del Ejército con 16 militares a bordo

- Junio 26 de 2016, 7:01 pm
Foto: Ejército Nacional.

Las Fuerzas Militares informaron que la aeronave, la cual cubría la ruta Quibdó – Tolemaida, realizó un último reporte a 35 millas al norte de Mariquita, Tolima.

El Ejército Nacional informó este domingo que pasadas las 2:00 p.m., un helicóptero de la institución de matrícula EJC 3393, que efectuaba misiones operacionales y se desplazaba en la ruta Quibdó – Tolemaida, realizó un último reporte a 35 millas al norte de Mariquita, Tolima.

"La Fuerza ha activado todos los protocolos correspondientes para lograr localizar la aeronave y a nuestros 16 militares que se encontraban a bordo de la misma", informó el Ejército.

Las autoridades comunicaron que se instaló un Puesto de Mando en el municipio de Mariquita para desde ahí coordinar y realizar  el esfuerzo de búsqueda. 

Las Fuerzas Militares detallaron que los uniformados corresponden a cinco de la tripulación y 11 pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR).

NoticiasRCN.com

El PP ganó las elecciones españolas lejos de la mayoría y tendrá que pactar

- Junio 26 de 2016, 6:35 pm
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy. Foto: EFE.

"Reclamamos el derecho a gobernar porque hemos ganado las elecciones", dijo Mariano Rajoy.

El Partido Popular (PP, centroderecha) ganó este domingo las elecciones legislativas españoles y aunque mejoró los resultados de diciembre pasado quedó lejos de la mayoría absoluta, con lo que tendrá que conseguir el apoyo de al menos otros dos partidos para alcanzarla y retener el Gobierno.

"Reclamamos el derecho a gobernar porque hemos ganado las elecciones", dijo Rajoy esta noche a los simpatizantes congregados en la sede de su partido en Madrid.

Con el 99,89 por ciento escrutado, el PP logró 137 escaños, catorce más que en las elecciones de diciembre, por delante de los socialistas, que con 85 perdieron cinco.

La coalición de izquierda Unidos Podemos obtuvo 71 escaños, los mismos que por separado lograron sus partidos hace seis meses y los liberales de Ciudadanos sumaron 32 diputados, ocho menos.

La participación fue ligeramente inferior al 70 por ciento en unas elecciones que confirmaron que se ha superado el tradicional bipartidismo basado en PP y PSOE con la inclusión de dos nuevas fuerzas, Podemos y Ciudadanos.

La incapacidad de los partidos para cerrar pactos - sólo hubo uno entre PSOE y Ciudadanos que resultó insuficiente - llevó a la repetición de los comicios este domingo, que han resultado beneficiosos para el PP.

Acusado de pasividad, porque incluso rechazó el ofrecimiento del rey Felipe VI de someterse a la investidura en el Congreso, Mariano Rajoy sale bien parado de estos comicios, porque mejora sus resultados, sube más de cuatro puntos su apoyo - hasta el 33 por ciento de los votos - y estará en mejor posición para negociar.

"A partir de mañana hablaremos con todo el mundo. Nuestro único horizonte es defender a todos los españoles", afirmó Rajoy, que asumió el Gobierno en diciembre de 2011, en plena crisis económica que hizo perder las elecciones a los socialistas.

Sin embargo, no lo tendrá fácil. La opción aparentemente más próxima es un acuerdo con Ciudadanos, pero los 32 escaños de los liberales no son suficientes para tener la mayoría absoluta, fijada en 176 de los 350 escaños del Congreso.

Sería más fácil ser elegido en una segunda votación, por mayoría simple, pero para eso debería contar con la abstención de otros grupos.

Rajoy ha venido apostando de manera genérica por una "gran coalición" con los socialistas, sin concretar acuerdos, pero el PSOE ha reiterado su rechazo a ese planteamiento.

Ahora los socialistas tendrán que decidir qué actitud tomar y se ven abocados a un fuerte debate interno.

El PSOE ha visto con alivio que mantiene su liderazgo en la izquierda española, a pesar de que todas las encuestas auguraban que sería superado por la coalición Unidos Podemos.

Esta fuerza, que en marzo pasado rechazó la investidura como jefe del Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez, ha sufrido un grave traspié, porque se veía ya como alternativa al PP.

Su líder, Pablo Iglesias, heredero de los movimientos de "indignados", reconoció su insatisfacción con los resultados, que suponen un incremento de lo que considera bloque conservador, donde incluye al PP y Ciudadanos.

El socialista Sánchez felicitó al líder del PP y presidente del Gobierno en funciones y criticó a Iglesias porque "pudo haber acabado con Rajoy y ahora la derecha ha mejorado resultados".

La nueva legislatura se abrirá el 19 de julio y el Rey tendrá que hacer una ronda de contactos entre los líderes antes de proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Hasta entonces los partidos tendrán tiempo para hablar y evitar el negativo espectáculo de unas terceras elecciones consecutivas.

Los comicios han supuesto un retroceso de las fuerzas de izquierda, mientras que los nacionalistas catalanes -partidarios de la independencia de esa región respecto a España- repiten resultados y los vascos, más moderados, pierden un escaño, al pasar de seis a cinco.

EFE

 

Desde el punto penal, Chile venció a Argentina y es campeón de la Copa América Centenario

- Junio 26 de 2016, 6:22 pm
Foto: EFE.

El argentino Lionel Messi erró uno de los tiros desde el punto penal. 'La roja' tuvo además al goleador del torneo, Eduardo Vargas, con 6 tantos.

La selección de Chile volvió a amargar a la Argentina de Lionel Messi y se consagró bicampeona al vencerla nuevamente por penales 4-2 en la Copa América Centenario gracias a un magistral Claudio Bravo y un fallo de la Pulga', tras igualar 0-0 en los 120 minutos. (Vea también: Especial periodístico de la Copa América Centenario).

La final revancha, muy caliente y con poco fútbol, tuvo dos expulsados por el árbitro brasileño Heber Lopes, Marcos Rojo por Argentina y Marcelo Díaz en Chile, en un estadio Metlife de East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos) repleto con 82.026 espectadores.

En la tanda de penales, Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile, mientras que Sergio Romero atajó el disparo de Arturo Vidal.

Del lado argentino, convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Messi envió su remate a las nubes y Bravo contuvo el disparo de Lucas Biglia.

Con su triunfo, obtenido del mismo modo que en el torneo del año pasado organizado en casa, Chile logró emular a Brasil de Perú-2004 y Venezuela-2007, último bicampeón.

Argentina, de su lado, sigue con su maldición de 23 años sin títulos desde la Copa América de Ecuador-1993 y sumó su tercera final consecutiva perdida luego del Mundial Brasil-2014 y la edición 2015 del certamen.

El equipo de Juan Antonio Pizzi fue de menor a mayor, porque tras perder en el debut ante la albiceleste encadenó cuatro triunfos, entre ellos la sublime goleada 7-0 a México en cuartos de final, y este domingo no fue dominado por su rival.

Chile tuvo además al goleador del torneo, Eduardo Vargas, con 6 tantos.

De poco sirvió que la Argentina de Gerardo Martino hubiese ganado 2-1 los últimos dos enfrentamientos entre ambos, en marzo pasado por las eliminatorias mundialistas de Rusia-2018 y en el debut de ambos en este mismo torneo el pasado 6 de junio.

Higuaín y sus fantasmas

Los dos salieron con su once estelar, ya que Martino recuperó a Di María, desgarrado en la fase inicial, y Pizzi a Vidal y Díaz, que se habían perdido la semifinal ante Colombia el primero por lesión y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas.

Si bien a los 15 segundos Ever Banega casi sorprende a Bravo con un gol desde el vestuario mediante un remate bajo y cruzado que se fue apenas desviado, el inicio fue impreciso y más peleado que jugado en el mediocampo.

De a poco, Chile se adueño del balón con Vidal, Aránguiz y Díaz con José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez por las bandas, aunque le faltaba profundidad.

Argentina estaba agazapada y pasados los 20 tuvo una ocasión increíble tras un grueso error de Gary Medel que le dejó la pelota servida a Gonzalo Higuaín para que se fue solo hacia el arco.

Sin embargo, como si hubiesen reaparecido los fantasmas de los goles errados en las anteriores finales contra Alemania y Chile, el delantero del Nápoles y goleador infalible de la liga italiana remató desviado ante un Bravo desesperado.

Pudo haber sido un duro golpe para Argentina, pero a los 28 minutos el árbitro empezó su show y la Roja se quedó sin Díaz, expulsado por doble amarilla por dudosa falta sobre Messi, a quien un rato antes había bajado con dureza para ganarse la primera cartulina.

Lejos de aprovechar la ventaja numérica, la albiceleste entró en la confusión propuesta por Chile, que no pateó el arco en la primera etapa, y la final se desvirtuó de la mano de un referí que perdió el control.

Tras amonestar a Mascherano y Vidal en una escaramuza, y a Messi por simular una falta, el brasileño le mostró roja directa al lateral izquierdo Marcos Rojo por una entrada al 'Rey Arturo" y todo volvió como a un principio.

Las expulsiones obligaron a reacomodar los equipos. Martino bajó a Mascherano de segundo central y Ramiro Funes Mori en el lugar de Rojo, con Biglia como volante central. Pizzi movió a Aránguiz a la posición de Díaz para marcar a Messi.

Chile se plantó mejor en el nuevo escenario con más posesión, lo que obligó al 'Tara' a efectuar un cambio táctico, con el ingreso de Matías Kranevítter por un Di María disminuido para equilibrar el mediocampo.

En un partido descalabrado y con muchos espacios, cada uno dispuso de una gran ocasión para quedarse con todo.

A los 79, el goleador Vargas estuvo a punto de definir la historia en una escapada que concluyó con una remate bajo rechazado por Sergio Romero.

Del otro lado, Agüero, ingresado por Higuaín unos minutos, tuvo la suya a los 85 tras una descarga de la 'Pulga', pero su disparo se fue a las nubes.

La última fue para Alexis Sánchez, cuyo remate fue bloqueado desde el piso por Funes Mori, y el partido se fue al alargue.

Allí, Vargas volvió a estar cerca con un cabezazo a las manos de Romero tras centro de Edson Puch, que había reemplazado a Fuenzalida, y Bravo salvó de manera milagrosa ante un testazo del 'Kun' Agüero de emboquillada.

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Éver Banega; Ángel di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, Mauricio Isla, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. 

Penaltis: 0-0, Vidal: parada. 0-0, Messi: fuera. 0-1, Nicolás Castillo: gol. 1-1, Mascherano: gol. 1-2, Aránguiz: gol. 2-2, Agüero: gol. 2-3: Beausejour: gol. 2-3, Biglia: parada. 2-4, Francisco Silva, gol.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil). Expulsó por doble amarilla a Marcelo Díaz (m.28) y por roja directa a Rojo (m.43). Amonestó por Argentina a Mascherano, Messi y Kranevitter; por Chile a Vidal, Beausejour y Aránguiz.
 
Incidencias: final de la Copa América Centenario, disputada en el estadio Metlife, de East Rutherford (Nueva Jersey, Estados Unidos), ante 82.026 espectadores, entre ellos el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
 
NoticiasRCN.com / EFE / AFP
 

Contenido relacionado



La final de la Copa América Centenario, único partido con prórroga y un cuarto cambio en el tiempo extra

- Junio 26 de 2016, 4:48 pm
Foto: Twitter @CONMEBOL.

RCN y DeportesRCN.com comienzan su transmisión este domingo a las 6:00 p.m.

La final de este domingo entre Argentina y Chile por la Copa América Centenario será el único partido que en caso de empate tendrá prórroga de treinta minutos y en el que se permitirá una cuarta sustitución en ese tiempo extra.

En caso de que en el alargue se mantenga la igualada, se procederá al lanzamiento de penaltis para decidir esta noche al campeón en el estadio MetLife de East Rutherford.

Los treinta minutos del alargue se jugarán sí o sí, pues no habrá gol de oro. Y es en este periodo que ambos equipos contarán con un cambio de jugador más, sumado a los tres ya reglamentarios, pero esta opción se dará exclusivamente en caso de llegar al tiempo extra, según lo estipula el reglamento de la competición.

La decisión de suprimir las prórrogas en cuartos y semifinales se adoptó en la Copa América de hace un año en Chile, donde el equipo anfitrión se impuso a Argentina, precisamente en los penaltis, tras el empate 0-0 en los 120 minutos de juego.

EFE

Mauricio Ortega es el campeón de la Vuelta a Colombia

- Junio 26 de 2016, 3:57 pm
Mauricio Ortega, ciclista antioqueño. Foto: EFE.

El antioqueño Mauricio Ortega logró mantener el liderato de la competencia hasta el final.

Una vibrante etapa cerró la Vuelta a Colombia. Sobre los últimos metros Mauricio Ortega y Óscar Sevilla compitieron codo a codo por el título de la competencia. Al final, Ortega se quedó con el título de la versión 66 de la Vuelta a Colombia.

La última etapa de la competencia se disputó entre Sopó y Tunja sobre un trayecto de 170 kilómetros. Lo vivido hace un año entre Ortega y Sevilla se volvió a vivir: un codo a codo por el título.    

El ciclista español, del equipo EPM-UNE, se encontraba a cuatro segundos del líder de la competencia, Mauricio Ortega, situación por la que sobre el cierre de la etapa atacó al ciclista antioqueño, quien respaldado por su equipo respondió bien y logró ser campeón de la edición 66 de la Vuelta a Colombia.

Wilson Marentes fue el ganador de la última etapa al protagonizar la fuga del día y sin sobresaltos cruzó en primer lugar la línea de meta.  La competencia se dividió en dos: el lote fugado luchó por la etapa y el segundo lote, en el que participaron Ortega y Sevilla, luchó por el liderato.

Al final, Mauricio Ortega se proclamó campeón de la carrera ciclística más importante del país, se quedó con el premio de montaña al obtener 45 puntos.

Las otras premiaciones de la Vuelta a Colombia fueron para: Aldemar Reyes en la categoría sub-23, Steven Cuesta, campeón de las volantes y para Coldeportes-Claro, campeón por equipos.

DeportesRCN.com

Páginas

Recomendados

Suscribirse a RSS - Último Minuto