top_header_menu

Mayo 06 de 2016
Imagen: 

    EE.UU. pide 50 años de cárcel para el empresario panameño Nidal Waked

    - Mayo 6 de 2016, 5:17 pm
    Nidal Waked, detenido en Colombia. Foto: EFE

    Está acusado en la Corte del Distrito Sur de Florida de un delito de lavado de dinero, que conlleva un máximo de 20 años de prisión, y otro cargo de fraude bancario, castigado con un máximo de 30 años de cárcel.

    La Fiscalía de EEUU pide una pena máxima de 50 años de cárcel para el panameño-colombiano Nidal Ahmed Waked Hatum, detenido el miércoles en Colombia y al que la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) considera uno de los mayores responsables del blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

    Waked Hatum, que también tiene nacionalidad española, está acusado en la Corte del Distrito Sur de Florida de un delito de lavado de dinero, que conlleva un máximo de 20 años de prisión, y otro cargo de fraude bancario, castigado con un máximo de 30 años de cárcel, según documentos judiciales a los que accedió Efe.

    En una rueda de prensa en Colombia, el subdirector de antinarcóticos de la Policía, el coronel Ricardo Alarcón, anunció que las autoridades ya han iniciado los trámites para extraditar a EEUU a Waked Hatum, de 46 años y detenido el miércoles por la noche en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

    No obstante, al ser preguntado por Efe, un portavoz del Departamento de Justicia de EEUU rechazó comentar sobre si las autoridades estadounidenses han iniciado el proceso de extradición.

    El Gobierno norteamericano considera a Waked Hatum y a Abdul Mohamed Waked Fares, de nacionalidad panameña, libanesa y colombiana, los cabecillas de un entramado criminal que se dedicaba a blanquear el dinero procedente del narcotráfico a través de 68 compañías, entre las que se incluye un importante grupo empresarial de Panamá.

    Ese grupo, el consorcio Waked International S.A. (WISA), así como Waked Hatum y Waked Fares y seis de sus socios fueron ayer sancionados por el Departamento del Tesoro de EEUU.

    Con su acción, el Departamento del Tesoro congela todos los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense los sancionados y prohíbe realizar cualquier tipo de transacciones financieras a estadounidenses con los individuos y entidades que recibieron las sanciones.

    Además de las sanciones del Tesoro, Waked Hatum se enfrenta en EEUU a cargos criminales desde el 24 de marzo de 2015, cuando la Fiscalía formuló acusaciones en su contra en una corte de Florida.

    De acuerdo con el escrito de acusación, entre enero de 2000 y febrero de 2009, Waked Hatum realizó transacciones con propiedades de un valor mayor a 10.000 dólares con las que cometió fraude bancario y con las que pretendía favorecer la "fabricación, importación, venta y distribución" de drogas.

    Asimismo, entre 2008 y 2011, Waked Hatum supuestamente sacó e hizo entrar en EEUU dinero procedente de la droga e hizo transacciones financieras con el objetivo de "disfrazar la naturaleza, fuente, propiedad y control" de ciertas propiedades que procedían del narcotráfico, según el escrito de acusación.

    El acusado también ideó supuestamente un plan para defraudar a la entidad Ocean Bank, con sede en Miami (Florida), donde supuestamente circulaban fondos del tráfico internacional de drogas y a la que Waked Hatum presentó informes falsos para obtener una menor tasa de interés en un crédito que pidió, detalla el escrito.

    En este caso, además de Waked Hatum, se enfrenta a una petición de 50 años de prisión como pena máxima Tamas Zafir, el director de la empresa de Florida Star Textile Manufacturing, propiedad de Waked Hatum y que supuestamente participó en las actividades ilegales.

    Los Waked, de ascendencia libanesa, están considerados una de las familias más ricas de Panamá, con una ingente cartera de negocios entre los que se encuentran bancos, casas de valores, centros comerciales, inmobiliarias, diarios y empresas en la Zona Libre de Colón (ZLC), la zona franca más grande del continente americano.

    Las empresas del grupo Waked generan unos 6.000 puestos de trabajo en 14 países del mundo, principalmente en tiendas de ventas libres de impuestos en aeropuertos.

    El nuevo escándalo relacionado con el blanqueo de capitales ha sacudido a Panamá, donde el Ministerio Público (MP) anunció ayer una investigación sobre las acusaciones formuladas por el Gobierno de Estados Unidos.

    EFE

    Contenido relacionado



      Mayo 2-6: Algunos hechos que marcaron esta semana

      - Mayo 6 de 2016, 5:09 pm
      Foto: Noticias RCN.

      Los disturbios del Día del Trabajo y la colombiana que se enfrentó a una marcha neonazi en Suecia , entre las noticias que marcaron la agenda informativa.

      Protestas del Día del Trabajo, permeadas por la violencia
       
       
      Fabián Enrique Vargas, el hombre que disparó contra integrantes del Esmad durante las protestas del Día del Trabajo en la Plaza de Bolívar de Bogotá, se entregó a las autoridades.
       
      La Policía ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero. (Vea también: Algunas contradicciones en el caso de Fabián Enrique Vargas) 
       
      Noticias RCN obtuvo en primicia las declaraciones del joven, quien aseguró que el arma que portaba ese día era de aturdimiento y no de fuego. Además, le pidió perdón a la sociedad por su comportamiento y aseguró estar avergonzado. (Vea también: ¿Qué características tiene un arma de fogueo como la que tenía Fabián Vargas en la marcha del 1 de mayo?) 
       
      Vargas fue dejado en libertad, pero seguirá vinculado al proceso y deberá comparecer ante un juez.
       

      Activista colombiana, símbolo mundial de la lucha contra el racismo
       

      La caleña Maria-Teresa Tess Asplund de 42 años se enfrentó a 300 neonazis que realizaban una marcha en Suecia el pasado domingo.

      Con su puño en alto, la activista se puso frente a los líderes de la marcha para oponerse a las arengas discriminatorias que proferían.

      Asplund ha dedicado 26 años de su vida los ha dedicado a la lucha contra el racismo. Su acto de valentía que tan solo tardó unos segundos bastó para convertirse en un símbolo mundial en la lucha contra el racismo.

      (Vea el video aquí) 
       
      Luis Bedoya, suspendido de por vida por la FIFA
       
       
      El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Luis Bedoya, recibió una inhabilidad de por vida por parte de la FIFA para participar en campos "administrativo, deportivo, o cualquier otro", ligados con el fútbol "tanto a nivel nacional como internacional".
       
      Bedoya se declaró culpable de los delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude en diciembre del 2015 ante la justicia norteamericana en medio de las investigaciones por corrupción al interior de la FIFA.
       
       
      Coco Chanel en Cuba
       
       
      La reconocida marca de moda Coco Chanel realizó un imponente desfile en la sede del emblemático Paseo del Prado en La Habana, Cuba, para presentar su colección 'Crucero 2017'.
       
      Esta presentación es la primera que la marca francesa realiza en Latinoamérica. El hecho ha sido considerado como un símbolo de la apertura de la isla tras años de aislamiento.
       
       
      Sentido adiós al escritor Fernando Soto Aparicio
       
       
      El escritor colombiano Fernando Soto Aparicio falleció este lunes 2 de mayo a los 83 años en Bogotá a consecuencia de un cáncer de estómago, informaron medios locales.
       
      Entre su prolífica obra, que abarca más de treinta títulos, se encuentran novelas, libros de poemas, cuentos, literatura infantil y juvenil, ensayos, obras de teatro y guiones para cine y televisión.
      "La rebelión de las ratas" y "Mientras llueve" hacen parte de sus obras más emblemáticas.
       
       
      Fracturas en la Unidad Nacional
       
       
      Las tensiones políticas entre el Partido Liberal y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se han intensificado al punto que el copresidente de la dirección de la colectividad manifestó que "seguir en la Unidad Nacional ya no nos interesa".
       
       Serpa hizo eco del desinterés del liberalismo de continuar en la Unidad Nacional en una columna de opinión que escribe en medios de comunicación, aunque al mismo tiempo hizo énfasis en que la solidaridad para con la paz de Colombia se mantiene.
       
       
      NoticiasRCN.com
       

        Según autoridades, Nidal Waked blanqueaba millones de dólares con el mercado de perfumes

        - Mayo 6 de 2016, 4:06 pm
        Foto: NoticiasRCN.com

        El detenido empresario colombo-panameño solicitó que se ordene de inmediato su extradición por lavado de activos.

        La utilización indirecta de contrabandistas de Bogotá y Pereira en operaciones de lavado de dólares, acaparando los mercados de perfumes, era la modalidad que habría llevado a cabo el dueño de tiendas La Riviera, Nidal Waked Hatum.
         
        "Cuando las perfumerías no tenían opción porque no podían comprar ellos e importar las cosas legalmente, les tocaba comprarle a estas personas en Panamá a cambio de pesos en Colombia, ahí usted tiene el lavado", contó Juan Ricardo Ortega, exdirector de la Dian.
         
        Otra de las modalidades era, según los fiscales norteamericanos, la utilización de dineros del narcotráfico que eran invertidos en las tiendas libres de impuestos que tenía Waked en varios aeropuertos de Latinoamérica.
         
        "Es el resultado de cooperación muy activa con el Gobierno de Panamá, el Gobierno de Colombia y otros para identificar quiénes están usando esos fondos para financiar grupos que trafican droga como el Cartel de Sinaloa", aseguró Juan González del Departamento de Estado de Estados Unidos.
         
        En Washington, la canciller de Panamá dijo que la inclusión en la lista Clinton de la organización Waked no influye en el modelo económico de su país.
         
        "Afortunadamente nuestra economía no depende de un sector específico y nosotros vamos a salir adelante con esto así como hemos salido con otros temas", precisó Isabel de Saint Malo, canciller de Panamá.
         
        Nidal Waked Hatum será recluido en la cárcel La Picota mientras se define su extradición a los Estados Unidos.
         
        NoticiasRCN.com

          Médicos de Venezuela denuncian que el Gobierno se niega a recibir medicamentos pese a escasez

          - Mayo 6 de 2016, 3:32 pm
          Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana. Foto: NoticiasRCN

          El presidente de la Federación Médica Venezolana calificó de “crimen de lesa humanidad” que el Gobierno no permita ayuda internacional para salvar las vidas de los pacientes.

          El gremio de médicos de Venezuela hizo públicos este viernes sus reparos a que el Gobierno se niegue a aceptar la ayuda de organizaciones internacionales ante la escasez que se vive en el país y que afecta considerablemente a los medicamentos.

          Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, dijo que es un “crimen de lesa humanidad” que no se permita la llegada de medicamentos para atender a los pacientes.

          Según cifras de ese gremio, hay una escasez de medicamentos del 90% en las farmacias y del 95% en los hospitales.

          León aseguró que están dispuestos a convertirse en centro de acopio de las medicinas si se permite la ayuda internacional, sin embargo el Gobierno anunció que ya fue aprobado un plan de compra de medicinas por cuatro millones de dólares, cifra que según el gremio no es suficiente.

          NoticiasRCN.com 

            Papa recibió el premio Carlomagno y urgió a Europa a "construir puentes"

            - Mayo 6 de 2016, 3:09 pm
            Papa Francisco. Foto: AFP

            El pontífice argentino, que escribió de su puño y letra el discurso, aceptó por primera vez recibir una distinción internacional para animar a Europa a trabajar por la paz y el diálogo.

            El papa Francisco instó a Europa a "transformar radicalmente sus modelos" y a "construir puentes y derribar muros", como lo hicieron los padres fundadores de la Unión Europea, al recibir el viernes en el Vaticano el premio Carlomagno.

            "Los proyectos de los padres fundadores, mensajeros de la paz y profetas del futuro, no han sido superados: inspiran, hoy más que nunca, a construir puentes y derribar muros", afirmó el papa en un apasionado llamamiento en el que urgió a los dirigentes europeos mostrar "audacia" para "transformar radicalmente los modelos" económicos y sociales del viejo continente.

            El pontífice argentino, que escribió de su puño y letra el discurso, aceptó por primera vez recibir una distinción internacional para animar a Europa a trabajar por la paz y el diálogo.

            "Sueño con una Europa donde ser emigrante no sea un delito", dijo, una Europa "de la cual no se pueda decir que su compromiso por los derechos humanos ha sido su última utopía", clamó el papa al término de su mensaje, que se inspiró al histórico discurso del reverendo Martin Luther King, en 1963, "Tengo un sueño".

            "Escuchar al papa hablar de sus sueños para Europa nos debe servir de inspiración para comprometernos a favor de una mayor integración, algo que contradice la evolución actual de Europa, cada vez más dada al nacionialismo", comentó notablemente emocionado el alemán Martin Schultz, presidente del Parlamento Europeo.

            El papa recibió el premio Carlomagno, el importante galardón europeo, que se otorga desde 1950, en la imponente Sala Regia del palacio apostólico.

            Asistieron a la ceremonia la mayoría de los líderes de la Unión Europea (UE), entre ellos la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel y los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, del Parlamento europeo, Schulz, y del Consejo de la UE, Donald Tusk, así como el rey de España, Felipe VI.

            El papa urgió nuevamente a "refundar" Europa, tras los llamamientos lanzados en noviembre del 2014 al Parlamento Europeo para que el viejo continente vuelva a convertirse "en un precioso punto de referencia para la humanidad".

            A los líderes europeos actuales les recordó los retos del pasado, citó entre otros al escritor Elie Wiesel, superviviente de los campos de exterminio nazis, y los invitó a un "nuevo humanismo" basado en "la capacidad de integrar, la capacidad de comunicación y la capacidad de generar", dijo.

            "Transfusión de memoria"

            "¿Qué te ha sucedido Europa humanista, defensora de los derechos humanos, de la democracia y de la libertad? ¿Qué te ha pasado Europa, tierra de poetas, filósofos, artistas, músicos, escritores? ¿Qué te ha ocurrido Europa, madre de pueblos y naciones, madre de grandes hombres y mujeres que fueron capaces de defender y dar la vida por la dignidad de sus hermanos?", se interrogó el pontífice.

            "Hoy en día es imprescindible realizar una 'transfusión de memoria'. Es necesario 'hacer memoria', tomar un poco de distancia del presente para escuchar la voz de nuestros antepasados. La memoria no sólo nos permitirá que no se cometan los mismos errores del pasado, sino que nos dará acceso a aquellos logros que ayudaron a nuestros pueblos a superar positivamente las encrucijadas históricas que fueron encontrando", recalcó.

            El papa condenó también sin titubear "los retoques cosméticos o compromiso tambaleante", al referirse a los acuerdos para expulsar a los migrantes, un tema que abordó en su reciente visita a la isla griega de Lesbos, de la que regresó con un grupo de refugiados sirios.

            Francisco recordó que "las raíces de Europa se fueron consolidando en el transcurso de su historia, aprendiendo a integrar", dijo, tras resaltar que "la identidad europea es, y siempre ha sido, una identidad dinámica y multicultural".

            Para lograr esos "sueños", el pontífice argentino propuso buscar "nuevos modelos económicos más inclusivos y equitativos, orientados no para unos pocos, sino para el beneficio de la gente y de la sociedad".

            En su discurso, el papa, que suele recurrir a figuras literarias, invitó a los europeos "a armar a sus hijos con las armas del diálogo" y a "enseñarles la buena batalla del encuentro".

            Francisco instó también a no olvidar a la juventud: "Ellos no son el futuro de nuestros pueblos, son el presente; son los que ya hoy con sus sueños, con sus vidas, están forjando el espíritu europeo", dijo.

            Francisco, hijo de emigrantes italianos, concluyó su discurso enumerando sus ocho sueños para Europa, entre ellos "una Europa que promueva y proteja los derechos de cada uno, sin olvidar los deberes para con todos", subrayó.

            "Este discurso debería ser leído en todas las capitales de Europa", resumió Schultz.

            AFP

              Habló informante de los papeles de Panamá y dijo prever una "revolución digital"

              - Mayo 6 de 2016, 3:07 pm
              Foto: AFP

              Bajo el seudónimo de "John Doe", la fuente de esas revelaciones, en sus primeras declaraciones desde el estallido del caso en abril, prometió su "cooperación".

              El informante de los papeles de Panamá criticó la pasividad de los gobiernos y de los medios ante los paraísos fiscales y pronosticó una "revolución digital", en declaraciones publicadas el viernes por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

              Bajo el seudónimo de "John Doe", la fuente de esas revelaciones, en sus primeras declaraciones desde el estallido del caso en abril, promete su "cooperación" para los "miles de procesos" que podrían derivar del escándalo. A condición, precisa, de que a los los denunciantes se les garantice "la inmunidad contra las represalias gubernamentales".

              "La próxima revolución será digital. O quizá ya haya comenzado", asegura en su extenso "manifiesto" redactado en inglés, considerando que el "acceso a la información", muy desigual pese a la revolución de internet, es la clave de un sistema capitalista "que se va acercando a la esclavitud económica".

              Su decisión de entregar gratuitamente a un centenar de medios cerca de 11,5 millones de documentos del gabinete de abogados panameño Mossack Fonseca es "personal", pues se dio cuenta "de la amplitud de las injusticias" que los archivos describen, explica.

              "Yo no trabajo ni nunca he trabajado para un gobierno o una agencia de inteligencia, ni directamente ni como asesor", precisa, sin dar ningún detalle sobre su nacionalidad, su identidad o sus funciones.

              El autor acusa a Mossack Fonseca de utilizar "su influencia para escribir y torcer las leyes en todo el mundo en favor de intereses criminales durante varias décadas", protegiendo a través de sociedades pantalla legales "un amplio abanico de crímenes que van más allá de la evasión fiscal".

              Sin embargo, "durante 50 años, las ramas ejecutiva, legislativa y judicial del poder en todo el mundo han fracasado por completo en el tratamiento de la metástasis de los paraísos fiscales", apuntando contra "ciudadanos con ingresos bajos y medios" más que contra los más ricos, continúa.

              Aquel que confió sus revelaciones al Süddeutsche Zeitung y al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) acusa también a los medios de comunicación, lamentando la "falta de financiación" para el periodismo de investigación y el desinterés de los grandes medios en reunirse con él.

              "Los redactores jefe de varios grandes diarios han podido consultar los documentos de los papeles de Panamá, a pesar de que aseguren lo contrario. Eligieron no explotarlos", asegura, agregando que "incluso Wikileaks no respondió a múltiples solicitudes".

              Desde principios de abril, las revelaciones de los papeles de Panamá han provocado la apertura de numerosas investigaciones en todo el mundo y provocaron la dimisión del primer ministro islandés y de un ministro español.

              Estos documentos desvelaron, principalmente, la utilización a gran escala de sociedades 'offshore' que permitían emplazar activos en territorios opacos y de baja tributación.

              AFP

                Gremio de pediatras denuncia que UCI para niños son cerradas por no ser rentables

                - Mayo 6 de 2016, 2:52 pm
                Foto: archivo NoticiasRCN.com

                Con la muerte de Lían Sebastián, el niño que esperó nueve días cupo en una UCI, queda una vez más en evidencia la grave escasez de camas pediátricas en Bogotá.

                La Sociedad Colombiana de Pediatría seccional Bogota aseguró que la capital está pasando por una emergencia debido a que no hay las camas suficientes en clínicas y hospitales para atender adecuadamente a los niños de la ciudad.
                 
                "Bogotá tiene 1.850 camas de pediatría aproximadamente. Si uno mira los estándares internacionales, la OMS, deberíamos estar entre 3.500 o un poquito más de camas", aseguró Clemencia Mayorga, presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría seccional Bogotá.
                 
                La falta de camas hace que el sistema colapse y en las clínicas y hospitales cada vez son menos las camas para atender a los niños.
                 
                "La situación financiera de las clínicas y hospitales ha llevado a que estos centros se vean abocados a mirar los servicios de mayor y menor rentabilidad y muchos centros han tomado la decisión de cerrar camas de pediatría", denunció Mayorga.
                 
                Según los pediatras, de marzo a junio es la época más crítica por la cantidad de niños que ingresan a los hospitales con problemas respiratorios.
                 
                NoticiasRCN.com

                  Experto: erradicar con glifosato vía terrestre será costoso y peligroso

                  - Mayo 6 de 2016, 2:34 pm
                  Cultivos de coca. Foto: AFP

                  Un experto formuló críticas al anuncio de retomar la fumigación de cultivos ilícitos con glifosato vía terrestre.

                  El investigador Daniel Rico de la Fundación Ideas para la Paz aseguró que fumigar con glifosato de manera terrestre tendrá efectos limitados. (Ver también: Aumenta la controversia por la autorización de fumigaciones terrestres con glifosato).
                   
                  "En parte porque solamente se van erradicar, en el mejor de los casos, 10.000 o 15.000  hectáreas, la tasa de resiembra será del 100%, esas hectáreas van a ser resembradas". 
                   
                  El experto también dijo que se pondrá en riesgo a quienes realicen la erradicación. "es exponer a un riesgo en salud y minas (al personal) por unos resultados que van hacer tan pequeños". 
                   
                  De igual forma, dijo que el procedimiento será costoso. "Para utilizar tres helicópteros para destruir 7 u 8 hectáreas estaríamos gastando cientos de millones de pesos para destruir algo que no genera más de 7 kilos de coca".
                   
                  Aseguró que la mejor alternativa es repartir los recursos entre programas sociales y la Policía para que investiguen a las cabezas del narcotráfico.
                   
                  NoticiasRCN.com

                  Contenido relacionado



                    Minjusticia: me parece que subir las penas es populismo punitivo

                    - Mayo 6 de 2016, 2:06 pm
                    La Defensoría del Pueblo consideró que se necesitan más acciones del Gobierno. Foto: AFP

                    El ministro de Justicia habló de la crisis por hacinamiento carcelario que se presenta en el país.

                    Para el nuevo ministro de Justicia la crisis de hacinamiento no se superará construyendo más cárceles, para el funcionario deben salir muchos presos de los penales. 
                     
                    "Subir las penas o tener la cárcel como única forma de resocialización son las únicas soluciones que damos, personalmente no soy muy amigo de incrementar las penas me parece que eso es un poco de populismo punitivo", dijo el ministro Jorge Londoño.
                     
                    Pero el ministro, que recién posesionado decretó la emergencia carcelaria, cree que las graves condiciones sanitarias y de salud que se presentan en las cárceles del país son un problema estructural. 
                     
                    Con la declaratoria de emergencia pretende atender a 112.000 reclusos, de los cuales 89 tienen cáncer y 2.889 son enfermos mentales. 
                     
                    "Hay enfermos de VIH, hipertensión, psiquiátricos", añadió.
                     
                    Son 74 penales de los cuales algunos no cuentan con agua potable de manera constante y batería sanitaria. 
                     
                    Por su parte, la Defensoría del Pueblo consideró que se necesitan más acciones del Gobierno. (Ver también: Defensoría: la declaración de emergencia carcelaria es insuficiente).
                     
                    "Nosotros insistimos en medidas que vayan de fondo directamente en el tema, relacionado con la salida de reclusos, con otras medidas de carácter judicial, no solo administrativo", señaló el defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao.
                     
                    La emergencia sanitaria irá hasta diciembre. 
                     
                    NoticiasRCN.com

                      Niños de un colegio de Ocaña reciben pan con moho en sus refrigerios

                      - Mayo 6 de 2016, 2:01 pm
                      Foto: NoticiasRCN.com

                      La rectora y padres de familia mostraron la evidencia del mal estado de los alimentos, y exigen soluciones.

                      El problema no es la cantidad de la ración, en ese colegio de Ocaña, Norte de Santander, hay un problema aún mayor: el pan que reciben todos los estudiantes del colegio tecnológico llega en mal estado.
                       
                      "Todos los alimentos que vienen, por lo menos en un porcentaje de 30% ó 40% bien en mal estado. Los panes vienen con moho y las frutas llegan dañadas", denunció Nohora Claro, rectora de la institución.
                       
                      Frente a las denuncias, el operador que entrega los alimentos tiene su propio argumento.
                       
                      "Que nos salga de pronto una caja o 50 unidades, 100 unidades con moho, normalmente eso suele suceder", dijo Jaime Quintero, Funcionario del PAE.
                       
                      Pero ¿qué sucede con la fruta que también la reciben en mal estado?
                       
                      "Lo mismo pasa con la fruta, en tantísima cantidad puede que la fruta se siga madurando", se justificó Quintero.
                       
                      La indignante situación ya fue verificada por la Secretaría de Educación de Ocaña.
                       
                      "Con sorpresa nos hemos encontrado con estos panes tan terribles porque no tienen carta de presentación. Estamos dispuestos a revisar en qué momento del proceso se dañan los alimentos o qué es lo que está pasando", dijo Erika Martínez, secretaria de Educación de Ocaña.
                       
                      Según la Secretaría de Educación, ya se habían hecho acuerdos con el operador encargado, pero estos nunca se cumplieron.
                       
                      NoticiasRCN.com

                      Páginas

                      Recomendados

                      Suscribirse a RSS - Último Minuto