Estos son los beneficios de hacer ejercicio bajo la lluvia

Ya no hay excusa para hacer ejercicio, incluso con la lluvia puede poner en práctica algunas recomendaciones para ponerse en forma y divertirse al mismo tiempo.


Ejercicios que puede hacer bajo la lluvia
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

abril 15 de 2024
01:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ejercicio es una parte fundamental de un estilo de vida saludable, pero ¿Qué sucede cuando la lluvia se interpone en nuestro camino?

Lea también: Estas son las 'súper bacterias' que transmiten los perros y gatos

A menudo, tendemos a refugiarnos bajo techo cuando el clima se torna húmedo, pero ¿es realmente necesario? Investigaciones recientes sugieren que hacer ejercicio bajo la lluvia puede tener beneficios sorprendentes para nuestra salud física y mental.

Refresca el cuerpo y la mente:

Cuando las gotas de lluvia caen sobre nuestro cuerpo mientras realizamos ejercicio, proporcionan un efecto refrescante tanto físico como mental.

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan encontró que la sensación de frescura experimentada durante el ejercicio bajo la lluvia puede mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de estrés.

También le podría interesar: Medicina Nuclear: Un avance vital en la lucha contra el cáncer

Además, el contacto con el agua fría puede estimular la liberación de endorfinas, hormonas que actúan como analgésicos naturales y generan sensaciones de bienestar.

Mejora la Resistencia:

Otro beneficio notable de hacer ejercicio bajo la lluvia es su capacidad para mejorar la resistencia.

Investigadores de la Universidad de Oslo llevaron a cabo un estudio en el que compararon el rendimiento de corredores que entrenaban en condiciones de lluvia con aquellos que lo hacían en condiciones secas. Sorprendentemente, descubrieron que los corredores que se ejercitaban bajo la lluvia mostraban una mejora significativa en su resistencia en comparación con el grupo que no lo hacía.

Se sugiere que el desafío adicional impuesto por las condiciones climáticas adversas puede llevar a una adaptación fisiológica que mejora la capacidad aeróbica.

Conexión con la Naturaleza:

Hacer ejercicio bajo la lluvia también nos brinda la oportunidad de conectarnos con la naturaleza de una manera única. Según un estudio publicado en la revista Environmental Science and Technology, la exposición a la lluvia y al aire fresco puede aumentar nuestra sensación de conexión con el entorno natural que nos rodea. Esta conexión con la naturaleza se ha asociado con una mayor satisfacción personal y una reducción del estrés.

  • Promueve la Concentración:

Aunque pueda parecer contradictorio, el ejercicio bajo la lluvia puede promover la concentración y la atención plena. La lluvia y el sonido de las gotas golpeando el suelo pueden actuar como un "ruido blanco" que bloquea distracciones externas y nos permite enfocarnos en el momento presente.

Además: ¿Cansado del acné? Esta hierba natural le ayudará a curarse

Un estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology encontró que el ejercicio al aire libre en condiciones de lluvia mejoraba la capacidad de atención de los participantes en comparación con el ejercicio en interiores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alimentos

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden

Aplicaciones

5 aplicaciones para mejorar la salud y prevenir enfermedades desde su celular: descárguelas

Salud mental

Narcisismo: ¿Espejismo peligroso en las relaciones personales?

Otras Noticias

Fenómeno de El Niño

Embalse de Chuza podría estabilizarse en cuatro meses si se cumplen dos condiciones

El director de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, dijo que tocaría ingresarle diariamente 30 metros cúbicos por segundos y no extraerle agua al embalse para que en cuatro meses esté normal.

Subsidios en Colombia

Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Este 30 de abril la población más vulnerable comenzará a recibir el bono de Renta Ciudadana: vea todos los detalles.


Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Mamá de Diana Ángel reaccionó a las lágrimas de su hija: “Se arrepentirá toda la vida”

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante