Cuatro leopardos de Java localizados en Indonesia

Los leopardos son los más pequeños de la familia de los grandes felinos y están repartidos en todos los continentes, pueden llegar a medir 1,8 metros de largo.


Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 09 de 2017
03:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves, un responsable del ministerio del Medio Ambiente indicó que en una zona protegida de la jungla de Indonesia, de donde se creía que se habían extinguido los leopardos de Java, se localizaron cuatro.

Los mamíferos fueron localizados en el santuario de Cikepuh, en la isla de Java, gracias a sus huellas y a restos de excrementos; además de que fueran filmados con cámaras ocultas.

Durante 28 días en los meses de julio y agosto, las cámaras filmaron la zona y descubrieron a cuatro animales, tres con piel amarilla y lunares negros y otro de piel totalmente negra.

Basándose en las huellas y los rasguños en algunos árboles, se cree que en la misma zona podría haber otros ocho leopardos.

"El retorno de esta especie indica que el santuario ha sido restaurado con éxito", dijo el responsable del ministerio, Djati Witjaksono Hadi.

Hasta ahora se creía que la especie había desaparecido de Cikepuh desde el año 2000 como consecuencia de la tala ilegal que ha devastado los árboles de la zona que son el hábitat natural de los leopardos.

En 2015 el grupo medioambiental Conservation International estimó que sólo quedaban 500 leopardos de Java en estado salvaje, la mayoría de ellos en los bosques del oeste de Java.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Nataly Umaña está feliz en México La casa de los famosos

La buena vida que se está dando Nataly Umaña en el exterior tras salir de la Casa de los Famosos

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

La Jurisdicción Especial para la Paz solicitó al comisionado para la Paz, Otty Patiño, a presentarse en una audiencia reservada.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción