Estudio revela simple truco para excitar a las mujeres

Según los investigadores, la música compleja excita a las mujeres más que la considerada simple.


El algoritmo permite, además, guardae datos sobre la duración y el volumen de las notas. Foto: AFP

Noticias RCN

abril 23 de 2014
09:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El hallazgo de un grupo de científicos de la Universidad de Sussex (Inglaterra) avalaría algunas de las teorías formuladas en este campo por Charles Darwin (1809-1882), quien aseguró que una de las funciones principales de la música es participar en el cortejo sexual
Las investigaciones del científico Benjamin Charlton indican que, en la fase de máxima fertilidad del ciclo menstrual, las mujeres prefieren compañeros sexuales capaces de generar música más compleja.
"Las conclusiones del estudio ofrecen por primera vez apoyo a la afirmación original de Darwin de que la música evolucionó a través de la selección sexual", explicó Charlton.
Para este trabajo, el investigador contó con la participación de 1.500 mujeres, con una edad media de 27,9 años, que no estaban embarazadas, ni dando de mamar ni usaban anticonceptivos hormonales.
En un primer experimento se pidió a las mujeres elegir la más compleja entre cuatro piezas musicales similares compuestas para piano y reproducidas por un secuenciador digital MIDI.
Las cuatro melodías progresaban desde un ritmo simple y con pocos acordes hasta ritmos sincopados, acompañados de una gran variedad de acordes, señaló Charlton.
Después, se preguntó a las mujeres si preferirían tener a los compositores de la pieza más simple y de la segunda más compleja como pareja sexual a corto plazo o como pareja para una relación duradera.
Los resultados, destacó Charlton, demostraron que, cuando el riesgo de concepción era más alto, las mujeres solo eligieron a los compositores de las músicas más complejas como compañeros sexuales a corto plazo.
Cuando se preguntó qué tipo de compositor querían para una relación duradera, las entrevistadas no mostraron una preferencia marcada hacia uno u otro.
"La capacidad para crear música compleja podría ser un indicativo de la existencia de habilidades cognitivas avanzadas. En consecuencia, las mujeres podrían adquirir beneficios genéticos para la descendencia al elegir como compañeros sexuales a músicos capaces de crear música más compleja", agregó Charlton.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Otras Noticias

ICBF

La Procuraduría indagará al ICBF Magdalena por presunta contratación a dedo

Después de que se les otorgaron los contratos a las mismas entidades de siempre, la entidad decidió investigar si se han presentando fallas disciplinarias. Las últimas adjudicaciones superan los $42.000 millones.

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.


Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos