En expediciones científicas en Vichada y Chocó descubren más especies de plantas y aves

Dos expediciones realizadas por científicos registraron abundantes especies de fauna y flora, según el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).


Foto: EFE / Instituto Alexander Von Humboldt

Noticias RCN

mayo 09 de 2017
10:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las jornadas se realizaron entre el 29 de marzo y el 9 de abril y tuvieron la colaboración de indígenas y colonos de las regiones exploradas que contribuyeron al éxito de las misiones.
La expedición al Chocó se realizó en el Cerro Tacarcuna, en donde se documentaron 273 especies de plantas, 35 de peces, 28 de anfibios, 25 de reptiles, 90 de aves, 15 de mamíferos y 52 de mariposas.
Mientras en Vichada se registraron 50 especies de escarabajos, 200 de plantas, 30 de mamíferos, 190 de aves, 9 de anfibios, 17 de reptiles, 150 de peces, 60 de macroinvertebrados, 3 de esponjas y 52 de hongos.
En las dos expediciones se encontraron "especies nuevas para la ciencia, nuevos registros para el país, afirmó Felipe García, director de Colombia Bio.
"Lo que queremos demostrar con estas expediciones es que Colombia, pese a todas las intervenciones, pese a todo lo que ha tenido, sigue siendo un país megadiverso", añadió García.
El descubrimiento permite el incremento del inventario de biodiversidad presente en territorios a los que no se podía acceder por presencia de grupos guerrilleros y otros grupos armados al margen de la ley.
Las jornadas hacen parte del proyecto Colombia Bio, liderado por Colciencias, que busca conocer, valorar, conservar y aprovechar la biodiversidad del país contribuyendo al desarrollo en un escenario de posconflicto.
La iniciativa fortalecerá las colecciones biológicas ya existentes en el país e incrementará el inventario de la fauna, flora y microorganismos, a través de 20 expediciones que se realizarán hasta 2018, detalló Colciencias.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Otras Noticias

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

¿Por qué se canceló la celebración que estaba preparada para el presidente? ¿La renuncia de su abogado es un hecho aislado? ¿La apelación de la reforma a la salud ha avanzado? En Noticias RCN se lo contamos.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos