Hallan gen que puede saciar el apetito y aumentar las ganas de hacer ejercicio

El nematodo elegido es el Caenorhabditis Elegans y comparte hasta el 80 % de sus genes con los seres humanos.


En las últimas décadas la exploración del espacio ha logrado avances históricos.

Noticias RCN

febrero 13 de 2017
05:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Investigadores australianos y daneses han descubierto un gen presente en gusanos, que aumenta la sensación de saciedad y las ganas de hacer ejercicio y puede abrir la puerta a nuevos tratamientos de obesidad en humanos, publicó este lunes la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Expertos de la Universidad de Copenhague y de la Universidad de Monash, en Melburne (Australia), analizaron el comportamiento de un gen de un nematodo que transmite al cerebro una señal cuando el animal está saciado y regula la actividad.
El profesor de biomedicina Roger Pocock, explicó en un comunicado que "Cuando los animales están malnutridos buscan comida explorando su ambiente, cuando están bien alimentados no necesitan explorar y cuando están saciados entran en un estado de somnolencia".
Además agregó que "Debido a que el nematodo comparte tantos genes con los humanos es un gran modelo para investigar y entender mejor los procesos metabólicos así como las enfermedades en humanos".
Los investigadores analizaron la respuesta del gusano al factor ETS-5 (proteína que secuencia el ADN) y descubrieron que una alimentación de mala calidad, con excesos de grasas y azúcares, lo lleva a seguir intentando alimentarse, algo que en mamíferos conduce a la obesidad.
Además, los científicos creen que el estudio del comportamiento del ETS-5 en humanos puede permitir la creación de medicamentos que controlen el apetito y los comportamientos sedentarios. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite