top_header_menu

Septiembre 24 de 2017
310967

Tecnología

Impresionantes imágenes de Harvey desde el espacio

Ciencia - Agosto 29 de 2017, 8:22 pm
Fotos: @AstroKomrade/@Nasa

Algunas de las fotos fueron compartidas por un astronauta de la Nasa desde la Estación Espacial Internacional.

Randy "Komrade" Bresnik es el astronauta que compartió en sus redes sociales varias de las impresionantes imágenes de la tormenta Harvey a su paso por el sureste de los Estados Unidos.

Actualmente el veterano de las Fuerzas Militares de Estados Unidos es parte de la tripulación de la nave rusa Soyuz MS-05 en la expedición 52/53 lanzada en julio de 2017 para acoplarse a la Estación Espacial Internacional en una misión puramente científica que no incluye reparaciones sino alrededor de unos 300 experimentos.

Algunos de esas pruebas buscan registrar la tolerancia de los humanos al calor y el dolor en condiciones de ingravidez. También está previsto fotografiar en alta resolución la superficie de la tierra desde la Estación Internacional.

Justamente varias de estas imagenes son parte de ese experimento llamado EarthKam.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones. Actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

En su cuenta de twitter @AstroKomrade el astronauta Bresnik describió a la tormenta que azota a Texas y Lousiana como de gran alcance puesto que la vista desde su ángulo fuera de órbita está copada por el fenómeno de tipo ciclónico que muestra en forma impresionante el espiral formado por los fuertes vientos.

NoticiasRCN.com

 

 

 


Tormenta Harvey nasa Estación Espacial Internacional Soyuz misión espacial estados unidos texas ciclónico