top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
265612

Tecnología

Bogotanos pueden reportar desde un robo hasta un hueco a través de sus celulares

Tecnología - Enero 26 de 2016, 5:25 pm
Casos de robos pueden ser denunciados.

Viendo por Bogotá, desarrollada por Nexura con el apoyo del Distrito, permite que se haga veeduría o que se destaquen hechos positivos.

Viendo por Bogotá es una aplicación móvil que funciona como una plataforma que permite a los bogotanos reportar situaciones que afectan su calidad de vida  como habitantes de la capital.
 
En la aplicación existen distintas categorías como seguridad, corrupción, movilidad-malla vial, espacio público, salud, ambiente, entre otras.    
 
Los ciudadanos, a través de la aplicación, pueden hacer sus reportes por medio de cinco  pasos: titular con una palabra corta que permita identificar el hecho, por ejemplo, hurto, concierto, inundación, hueco en malla vial; seguido, seleccionar una categoría en relación al reporte: educación, salud, seguridad entre otros; como tercer paso el usuario debe indicar la localidad; posteriormente señalar la localización del lugar si el proceso no se realiza de manera automática por georreferenciación; por último el ciudadano debe seleccionar si el reporte es positivo o negativo.
 
Sobre los detalles de la aplicación Hernán Zárate, gerente de desarrollo de negocios de Nexura, compañía encargada de la creación del  aplicativo, comenta: “Un aspecto importante de la aplicación se basa en que toda la información consolidada sirve para soportar o controvertir los ejercicios de rendición de cuentas sobre las inversiones hechas en las localidades y que realiza el Distrito Capital; de esta forma se materializa el control Ciudadano que lidera la veeduría”. 
 
Con la aplicación del ISO 18091 y la masificación del uso de la App Viendo por Bogotá, la capital colombiana se pone a la altura de ciudades de primer mundo que lideran la implementación de estrategias y modelos de gestión de gobiernos sostenibles.
 
NoticiasRCN.com
 
Colombia app aplicacion Bogotá