top_header_menu

Septiembre 24 de 2017
310528

Tecnología

Cinco características que el Note 8 mantendrá de su antecesor, el Galaxy S8

Tecnología - Agosto 23 de 2017, 6:49 pm

Samsung presentó este miércoles su nuevo celular que, aunque traerá características nuevas; mantendrá otras que ya vimos en el S8.

El Galaxy Note 8 fue presentado por Samsung este miércoles en un multitudinario evento en Nueva York. El nuevo Note traerá 6GB de RAM, dos cámaras traseras y el característico lápiz óptico de esta línea de equipos.

Sin embargo, el nuevo Note comparte muchas de las características del Galaxy S8, como la relación de la pantalla curva, el diseño y el software.

Vea también: Samsung presentó el Note 8: muy similar al S8 pero con dos cámaras

A continuación, le contamos cinco de las características más llamativas del S8 que mantendrá el nuevo Note:

BIXBY

El asistente personal de Samsung continúa teniendo incluso un botón exclusivo en el S8 y el Note 8. Así los usuarios podrán hacer búsquedas, agendar eventos y realizar llamadas, por ejemplo, con simples comandos de voz. Incluso durante el lanzamiento de este miércoles, Samsung anunció mejoras adicionales como conexión con Spotify y clasificación de fotografías, entre otros.

RECONOCIMIENTO DE IRIS

El diseño del S8 recibió varias críticas por tener el sensor de huellas en la parte trasera. Sin embargo, Samsung implementó el desbloqueo por reconocimiento de iris, una característica que mantendrá el Note.

Con esta función es posible desbloquear el teléfono solo con mirar a la pantalla. Un infrarrojo lee el iris de los ojos, que es aún más seguro y único que la huella digital.

RESISTENCIA A POLVO Y AGUA

El Note 8 mantendrá la certificación IP68 del S8, lo que hace que resista hasta 30 minutos sumergido en hasta 1.5 metros de agua.

CARPETA SEGURA

Una de las funcionalidades del software personalizado de Samsung es la ‘Carpeta Segura’ en la que los usuarios pueden guardar archivos o incluso copias de aplicaciones que necesitan otro desbloqueo para acceder.

Además de los archivos, esta opción permite guardar versiones diferentes de las aplicaciones y así, por ejemplo, tener dos versiones de Facebook y Whatsapp.

MULTIVENTANA

La última versión de Android incluyó la opción de dividir la pantalla, una opción que Google ha anunciado que mantendrá en su sistema operativo.

Sin embargo, la capa de personalización de Samsung permite que en el S8, y ahora en el Note 8, se pueda dividir la pantalla para ver hasta cinco aplicaciones al tiempo, con tan solo arrastrar desde la esquina de la pantalla.

NoticiasRCN.com

galaxy note 8 S8 caracteristicas lanzamiento comparación samsung