Ya está disponible Pokémon GO en Colombia y resto de América

Los fanáticos del juego en Suramérica esperaban con ansias la llegada de la aplicación. Pokémon Go se ha convertido en el juego de realidad aumentada más popular entre adolescentes y adultos.


Pokémon Go ya ha generado millones de dólares de ingresos y el lunes incluso ayudó a que la acción de Nintendo aumentara 25%. Foto: @pokemon (Instagram)

Noticias RCN

agosto 03 de 2016
06:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exitoso juego para dispositivos móviles Pokémon GO fue lanzado en América Central y América del Sur, incluyendo Brasil, anunció este miércoles un portavoz de Niantic Inc, firma que desarrolla la aplicación.

Previamente el miércoles, la cuenta oficial de Pokémon Go en Twitter informó que estaba trabajando para lanzar el juego en Brasil, de cara a los Juegos Olímpicos de Río, y pidió a los aficionados que se mantuvieran atentos.

El juego funciona en cualquier lugar del mundo mediante el uso de GPS, pero no estaba disponible oficialmente para que los usuarios de Centroamérica y Sudamérica lo descargaran hasta el miércoles.

Los jugadores utilizan sus aparatos móviles para buscar a los personajes imaginarios en varias ubicaciones del mundo real, con la esperanza de capturar pokemones virtuales tan adorables como Pikachu.

Algunos en Brasil temen por la seguridad de los jugadores de Pokemon Go. Asaltantes en otros países se han especializado en atacar a usuarios distraídos y la peor recesión económica de Brasil desde la década de 1930 ha provocado un aumento del crimen. También ha habido amenazas de huelgas de la policía en la víspera de los Juegos Olímpicos.

En Estados Unidos, algunos jugadores han terminado en callejones oscuros y vecindarios peligrosos mientras buscan a las criaturas, sólo para convertirse en blanco de delincuentes. Los usuarios de la aplicación también se han visto envueltos en accidentes de tránsito.

El juego une una franquicia clásica de Nintendo con la realidad aumentada y ha alcanzado el primer lugar en los ránking de aplicaciones de Apple Inc desde su lanzamiento el mes pasado en otras regiones del mundo.

Pokémon Go va rumbo a convertirse en el primer juego para aparatos móviles que rompe la barrera de 4.000 millones de dólares al año, superando a Candy Crush Saga. La compañía japonesa Nintendo Co Ltd es dueña de un 32 por ciento de Pokémon Company, que posee los derechos de los personajes.

NoticiasRCN.com / Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Venado verde, atractivo turístico del Valle del Cauca. Turismo

Reserva Venado Verde, de relleno sanitario a un espectáculo turístico

Otras Noticias

Gol Jhon Arias anulado Copa Libertadores

¿Hubo mano? El polémico gol que le anularon a Jhon Arias en Copa Libertadores

Una presunta mano dentro del área hizo que el VAR anulara la anotación del colombiano.

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

El funcionario del Inpec fue impactado con arma de fuego en varias oportunidades a la altura del cuello, mientras conducía una camioneta oficial.


Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias