Frases más graciosas de taxistas son recopiladas en Facebook

Me lo contó un tachero, es la fan page que creó un grupo de argentinos.


El comerciante de Corabastos de 46 años de edad falleció el 12 de enero tras una disputa con el taxista.

Noticias RCN

abril 16 de 2014
09:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las frases más incoherentes y las anécdotas más graciosas y hasta inverosímiles que los chóferes de taxi de Buenos Aires transmiten a sus pasajeros son reunidas en "Me lo contó un tachero (taxista)", una página de Facebook que causa furor en Argentina.
Con expresiones como "la flor metálica gigante al lado de la Facultad de Derecho es en realidad una antena de la Nasa" o "estoy en el Libro Guinness de los récords porque estuve muerto por ocho horas", la página ya atrae a casi 130.000 usuarios de Facebook.
Allí los usuarios comentan y comparten decenas de citas con extraños consejos, opiniones políticas y hasta reflexiones metafísicas de estos trabajadores que se caracterizan por conversar sobre cualquier tema con sus pasajeros.
También hay historias increíbles, como la del taxista que hizo aterrizar una avioneta utilizando una cometa o el que confesó que su hijo "estaba muy enfermo" y se lo dio "a los nazis para que lo curaran", por un millón de pesos.
Manuel Burgios, el creador de la peculiar página, contó que la idea surgió después de muchos viajes en taxi, una costumbre que comparte con sus amigos.
"Nos contábamos anécdotas que nos habían parecido divertidas y graciosas. Mucha gente tiene historias así que contar pero no había lugar para plasmarlas. Entonces se me ocurrió que yo podría ser el medio entre los que querían contarlas y los que querían leerlas", relató Burgios.
Así, se puso en contacto con Matías, quien ya tenía experiencia en este tipo de páginas que difunden frases o comentarios a través de la red social de Mark Zuckerberg.
Comenzaron con las anécdotas que Burgios y sus amigos habían vivido en un taxi, pero después empezaron a recibir las colaboraciones de los usuarios que siguen la página.
El primer día recibieron unas 500 frases de los seguidores y actualmente les llegan entre 200 y 300 colaboraciones por día, según apuntó Burgios.
"La gente tuvo un muy buen gesto y así ayuda a que la página siga creciendo. Copiamos todo en un documento y vamos tomando las mejores y las ponemos en imágenes", añadió.
Además de dedicarse a publicar las mejores anécdotas de los porteños con los "tacheros", Burgios estudia la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina, tiene 19 años y escribe artículos.
Mientras está en clase, las frases célebres de los taxistas se siguen publicando, ya que el creador de la página los deja programados para que puedan ser vistos por los demás sin que su horario lo impida.
Su compañero en este original proyecto, Matías, tiene 23 años y ya tiene experiencia en este tipo de sitios que compilan frases o dichos en Facebook.
"Lo contacté porque tiene otras páginas y creí que podía contar con su experiencia para armar esto. Me sirve muchísimo", explicó Burgios.
A pesar del éxito del que goza estos días, no es todo color de rosa para la página "Me lo contó un tachero", donde algunos usuarios cuestionan la imagen de ridículos o mentirosos que el sitio da sobre los chóferes de taxis.
"Tenemos comentarios de ese estilo, pero es gente que no entendió de qué se trata la página. Para nada es sobre ridiculizar", aseguró Burgios.
Por el contrario, considera que es normal que en las conversaciones en los taxis surjan historias que rozan la fantasía o que sean poco verosímiles, porque para Burgios, cuando una persona se sienta en un taxi, tiene la oportunidad de hablar con alguien que no conoce.
"Ahí se cuentan algunas mentiras, pero no por el hecho de ser taxistas, sino porque todos mentimos si queda ahí y no conocemos a la otra persona", concluyó. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos