IOS 8 llega a los dispositivos móviles de Apple

En nuevo sistema operativo puede ser actualizado gratis desde este miércoles en la mayoría de modelos del iPhone y el iPad.


El 9 de septiembre se anunció el lanzamiento del IOS 8.

Noticias RCN

septiembre 17 de 2014
08:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tal como Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, anunció durante el evento de lanzamiento del iPhone 6 y el Apple Watch, el nuevo sistema operativo IOS 8 está disponible desde este 17 de septiembre para los usuarios de la compañía de la manzana.

La actualización al nuevo IOS se puede hacer en los iPhone 4S, 5, 5C y 5S; en los iPad 2, Air, Retina, Mini y Mini con retina; y en el iPod touch de quinta generación.

En el menú de ajustes de los dispositivos fue liberada la actualización para el nuevo IOS 8, cuya descarga tiene un peso de 267 MB pero ocuparía cerca de 700 MB de memoria ya instalado. Además, para realizar la actualización se debe tener la última versión del IOS 7.

Dado que tras el lanzamiento del IOS 7 fueron constantes las quejas de los usuarios que aseguraban estar inconformes con el nuevo sistema operativo e incluso sentir mareos mientras manipulaban sus dispositivos, los expertos en tecnología han recomendado hacer copias de seguridad de los datos y no realizar la actualización hasta que se esté conforme con las nuevas funciones, ya que el cambio no se puede deshacer.

Más cercano a Android

Varias de las nuevas funciones que brinda IOS 8 se acercan a servicios que Google y otros desarrolladores han incluido para el sistema operativo Android.

El asistente Siri, fuertemente criticado por su efectividad, mejora y ahora puede activarse con el comando de voz “Hey Siri”, similar al que se usa en Android con “Ok Google Now”; además se integra con la aplicación Shazam y con iTunes para identificar y comprar canciones rápidamente.

El nuevo teclado Quicktipe incluye texto predictivo similar a la popular aplicación Swiftkey y además IOS 8 permitirá la utilización de teclados desarrollados por terceros.

Los widgets de aplicaciones de terceros es otra de las novedades que se acercan a Android, con lo que se podrán incluir accesos e información de noticias, pronostico del tiempo o resultados deportivos, por ejemplo, de aplicaciones distintas a las de Apple.

Las notificaciones dan un paso más hacia la interactividad y ahora se presentan en la parte superior, tipo pop-up, permitiendo responder a un mensaje o eliminar un correo electrónico sin salir de la aplicación actual. Además, en el modo multitarea aparecen las aplicaciones y los contactos más recientes para marcar sin entrar a la aplicación de llamadas.

Finalmente, IOS 8 trae nuevas aplicaciones como Salud, en la que además de monitorear la actividad física se puede acceder a dispositivos externos como las pulseras inteligentes; y En Familia donde se puede compartir contenido como libros, música y peliculas de manera gratuita con los familiares que también usen IOS 8.

iCloud también cambia y ahora pasa a ser iCloud Drive, acercándose más a plataformas como Dropbox o Google Drive. Sin embargo, no podrá sincronizarse con los computadores de Apple hasta el lanzamiento del sistema operativo Mac OS X Yosemite.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

MasterChef: Alejandro Estrada estará en reality La casa de los famosos

Alejandro Estrada tendría un nuevo amor tras su ruptura con Nataly Umaña

Otras Noticias

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud