Sector inmobiliario no escapa a los beneficios de la tecnología

Según Fedelonjas, las actividades inmobiliarias y de alquiler de vivienda tuvieron un crecimiento del 2,8% respecto al 2016. Las nuevas plataformas incidirían en ese crecimiento.


Noticias RCN

julio 04 de 2018
01:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atrás quedaron esas épocas en las que los propietarios de bienes inmuebles debían someterse a toda clase de trámites para poder rentar o vender sus bienes.

Las nuevas aplicaciones de economía colaborativa han llegado para facilitarle la vida a las personas y para revolucionar el modo en el que se llevan a cabo los intercambios comerciales.

"Estamos convencidos de que el modelo colaborativo para el sector de vivienda es la mejor alternativa para solucionar problemas como encontrar vivienda en menor tiempo y corregir asimetrías en la información", asegura Andrés Pérez, CEO del portal Loquenecesito.co

Los carteles de se arrienda sin más información que el propio aviso son cosa del pasado.

Con las nuevas herramientas que brindan los sitios web, un arrendador puede conocer quién va a vivir en su inmueble y el arrendatario, conocer en detalle el sitio que va a tomar en renta.

"Los actores que intervienen en el sector ya no tienen que salir a buscar los clientes porque la plataforma indicará las especificaciones del inmueble, el plazo, la forma de pago y la urgencia", dice Pérez

Las plataformas incluyen la posibilidad de calcular el crédito, identificando las mejores opciones en financiación de vivienda y el estado de su solicitud, sin necesidad de acudir a la banca.

La renta de inmuebles a través de plataformas virtuales se ha impuesto en varios países del mundo y se convierten en una alternativa para generar ingresos extra.

Los clientes pueden ser desde viajeros que visitan el país durante varios días o semanas hasta locales que desean tomar una vivienda por periodos mucho más amplios.

"Se conecta la oferta y la demanda del sector de vivienda a través de dos aplicaciones LQN Finder (pensada para el comprador y arrendador) y LQN Sales (pensada para el vendedor y arrendador) con un alto nivel de seguridad desde que el interesado ingresa a la plataforma hasta que cierra el negocio, explica Pérez.

Según Fedelonjas, las actividades inmobiliarias y de alquiler de vivienda tuvieron un crecimiento del 2,8% respecto al 2016.

Cada vez son más las personas que optan por la compra o renta de inmuebles usados pues el precio por metro cuadrado es más económico.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Otras Noticias

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

Asociaciones del gremio salud se pronuncian por transformación de EPS en Gestoras

Algunos afirman que esta transformación podría favorecer la administración del dinero según favores políticos. Ministro Jaramillo dio un parte de tranquilidad.

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH