top_header_menu

Septiembre 24 de 2017
310609

Tecnología

SOFTIC 2017 espera superar expectativas de exportación para empresas colombianas

Tecnología - Agosto 24 de 2017, 5:31 pm
Foto: AFP - Imagen de referencia

La rueda internacional de negocios de software e industrias creativas digitales se realizará del 21 al 22 de septiembre.

SOFTIC, la rueda internacional de negocios de la industria del software, tecnologías de la información y de Industrias creativas digitales más importante del país, se llevará a cabo los próximos 21 y 22 de septiembre, en el marco de Colombia 4.0.

Esta rueda de negocios tiene como objetivo generar acercamiento entre los participantes internacionales y los empresarios colombianos, dar a conocer los productos y servicios nacionales para promover alianzas que creen nuevas posibilidades de exportación y hacer seguimiento a las oportunidades comerciales establecidas en versiones anteriores.

Algunas de las áreas que buscan aumentar sus ventas son las soluciones tecnológicas para diferentes sectores de la economía; aplicaciones móviles y web; análisis de datos y soluciones de ciberseguridad; también destacamos el interés en contenidos digitales como el desarrollo de videojuegos en 2D y 3D.

En la anterior versión de SOFTIC se contó con la participación de 70 compradores de 20 países y 92 exportadores colombianos. Durante el encuentro se generaron expectativas de negocio por 43.4 millones de USD. Por este motivo, para este año busca crear redes de contactos y generar oportunidades de negocio que superen las cifras mencionadas.

La Federación Colombiana del Software (Fedesoft) y la industria de tecnologías relacionadas, ha liderado SOFTIC en alianza con MinTIC y Procolombia.

NoticiasRCN

tecnología Fedesoft SOFTIC Procolombia Colombia comercio exportaciones Diego Alejandro Buitrago