Twitter anuncia cambios para contrarrestar contenido de "odio y abusivo"

Twitter le planta cara a las críticas y modifica sus políticas. Tenga en cuenta las nuevas reglas de la red social y evite que su cuenta sea bloqueada.


Foto: archivo AFP.

Noticias RCN

diciembre 19 de 2017
12:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
“Las amenazas específicas de violencia o deseos de daño físico grave, muerte o enfermedad hacia un individuo o grupo de personas viola nuestras políticas”, según ha informado Twitter.
La red social, una de las más influyentes del mundo, advirtió que sus cambios también incluyen suspender “cuentas que se afilian a organizaciones que usan o promueven la violencia contra civiles para promover sus causar”.
Aquí, los cuatro cambios que Twitter está implementando:
1. Los nombres de usuario odioso: Twitter suspenderá de manera definitiva una cuenta si esta tiene un nickname o nombre que pueda ser abusivo, racista, sexista o represente una amenaza. Esto aplica para la información que se publica en la biografía.
Ejemplo de nombre de usuario que da Twitter para argumentar un seguro bloqueo:  @Nazzzzziluvvah420
2. Las imágenes odiosas: si la cuenta tiene "logotipos, símbolos o imágenes cuyo propósito es promover la hostilidad y la malicia contra otros en función de su raza, religión, discapacidad, orientación sexual u origen étnico/nacional", será un motivo más que suficiente para que la red social diga adiós a dicho usuario.
3. Las cuentas asociadas a grupos de odio: es el tercer motivo por el cual Twitter podría bloquear una cuenta. Aplica también para otros grupos que promuevan la violencia. La herramienta no afecta a entidades militares o gubernamentales. El por qué es una buena pregunta.
4. El contenido que glorifica la violencia o los perpetradores de un acto violento será una razón más para que la red del pajarito bloquee una cuenta. 
Para muchos críticos de la red social las medidas debieron tomarse tiempo antes. Estas se conocen horas después de que fueran suspendidas las cuentas de dos dirigentes del grupo británico de ultraderecha Britain First, que fue duramente criticado por el presidente Donald Trump porque uno de sus líderes, Jayda Fransen, publicó en Twitter videos anti-islamistas que generaron escándalo en Reino Unido.
Edwin Luengas
EDITOR DIGITAL DE NOTICIAS
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos