¿Por qué Twitter estaría buscando ampliar el número de caracteres?

Entre los idiomas que agotan los caracteres a menudo están el español, francés, inglés, portugués, contrario a lo que sucede con el japonés, chino y coreano.


El grupo SEA es partidario del presidente sirio, Bashar al Asad. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 27 de 2017
11:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Twitter anunció esta semana que comenzará a ofrecer el doble de caracteres a algunos usuarios en la red social como parte de un experimento.

La compañía aclaró que este nuevo máximo que contempla 280 caracteres estará disponible para un reducido grupo de usuarios de varias lenguas, escogidos de forma aleatoria en distintas partes del mundo.

"Aunque confiamos en nuestros datos y en el impacto positivo que tendrá este cambio, queremos probarlo con un pequeño grupo de gente antes de tomar la decisión de lanzarlo para todos", explicó la empresa.

Desde su creación Twitter se ha caracterizado por la brevedad en sus mensajes. Esta característica no cambiará, según explicó la compañía, pero al disponer de un mayor número de caracteres podría facilitar el uso de la plataforma.

Entre los idiomas que agotan los caracteres a menudo están el español, francés, inglés, portugués, contrario a lo que sucede con el japonés, chino y coreano.

Twitter asegura que solo un porcentaje "muy pequeño" de tuits enviados en japonés, apenas un 0,4%, alcanza los 140 caracteres, mientras que en inglés ese porcentaje se eleva al 9%.

"Entendemos que, dado que muchos de ustedes llevan años tuiteando, puede haber un vínculo emocional con los 140 caracteres. Nosotros lo sentíamos también", indicó la compañía. "Pero hemos probado esto, hemos visto lo que puede hacer, y nos hemos enamorado de este nuevo, y aún breve, límite", añadió.

La red social fue bautizada con el nombre "Twitter" por la palabra inglesa 'tweet', que significa 'pío' o 'trino', en referencia a la forma de expresarse de las aves: breve y rápida.

Con el experimento, Twitter busca comprobar si es factible que los usuarios puedan expresarse "más y mejor" sin renunciar a la brevedad y velocidad "que caracterizan a la plataforma". Si los resultados resultan positivos, próximamente los 280 caracteres estarán disponibles para todos los perfiles.

NoticiasRCN.com con información de EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite