Un emprendimiento digital colombiano que irrumpió en la industria del descanso

Aventurarse con un modelo de negocio nada convencional en la industria del descanso no es fácil, menos, en un mercado inundado de opciones que factura más de 300 mil millones de pesos al año en Colombia.


Foto: Boxi Sleep

Noticias RCN

noviembre 27 de 2017
11:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Tras uno de los más recientes y grandes encuentros de empresarios digitales, medios de comunicación, expertos en tecnología y Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, celebrado en agosto de este año en Bogotá, Colombia siguió consolidándose entre los primeros 50 países del mundo, y séptimo a nivel regional, en temas de ciencia, tecnología e inversión.
Un estudio sobre transacciones no presenciales de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reveló que el país ha alcanzado 49 millones de veces en número de transacciones equivalentes a más de 16 mil 300 millones de dólares. 
Y en medio de este panorama y un sinnúmero de ideas que van desde crear una aplicación para encargar la organización de fiestas especiales hasta seguir una dieta, apareció Boxi Sleep.
Un modelo de negocio que entrega un colchón en menos de 24 horas después de haberlo comprado por medio de la página web. Se recibe en una práctica caja y el cliente puede probarlo durante 101 noches.
 "si el cliente no queda convencido, se retira gratuitamente el producto y se le y le reembolsa el 100% del dinero", añade Varenkow.
La empresa, con año y medio de funcionamiento pero con el respaldo de una industria familiar de mucha tradición en el mercado del descanso en Colombia, desarrolló un “showroom” móvil que se desplaza hasta donde los clientes estén para que puedan ver y probar el colchón antes de comprarlo. 
La firma digital, galardonada con el premio a la Transformación Digital Empresarial en Cartagena, ha realizado a la fecha más de 2 millones de dólares en inversión y tiene un crecimiento mensual del 30%. 
“Nuestra principal motivación parte del hecho de mejorar el descanso de los colombianos y tiene por premisa hacer emprendimiento basado en la tecnología porque hace mucho tiempo no se innovaba en el tema del descanso”, asegura Dine Herdenez, directora de comunicaciones de Boxi Sleep.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi y Martha en medio de un apasionado beso La casa de los famosos

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

Caída X Twitter Redes sociales

Usuarios reportan caída de X (antes Twitter): ¿Tiene problemas con la red social?

Sebastián González La casa de los famosos

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

Otras Noticias

Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia Antioquia

Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia

Conozca cómo puede acceder, qué requisitos necesita y cuánto puede recibir para comprar vivienda propia en Antioquia con 'Viva mi casa'.

Procuraduría acompañará vigilancia de Superservicios a Acueducto Acueducto de Bogotá

Procuraduría acompañará la inspección de Superservicios al Acueducto de Bogotá

El ente de control designó agentes especiales para acompañar la inspección adelantada por la Superintendencia de Servicios al Acueducto de Bogotá al Acueducto de Bogotá en medio de la contingencia ambiental por los embalses.


Caso Emiliano Sala: Cardiff demandó por €120 millones debido a insólitas razones de la IA

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar