Una aplicación digital que revolucionó el mercado de las rebajas

El comportamiento del consumo ha sido el gran interrogante sobre la economía colombiana este año. La desaceleración ha generado un descenso en el consumo con respecto a los indicadores del año pasado. En medio de este panorama nació Offrie.


Foto: Offrie

Noticias RCN

octubre 18 de 2017
12:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Departamento Administrativo Nacional de estadística, DANE, reveló que las ventas reales del comercio entre enero y julio de 2017 cayeron 1,4 por ciento, cuando un año atrás, en ese mismo periodo crecían 2,7 por ciento.
Así fue como una aplicación ciento por ciento colombiana llamada Offrie irrumpió en el mundo de los emprendimientos digitales para revolucionar el concepto de las rebajas. Una oportunidad para que el consumidor colombiano pueda encontrar miles de productos, acceder a rebajas y promociones de manera fácil y segura y, por consiguiente, incentivar el consumo y la expansión del sector.
El funcionamiento de esta app es muy sencillo.
Por medio de una interfaz muy intuitiva, el usuario con tan solo completar unos datos básicos, puede acceder a más de mil ofertas de todo tipo.
Las ofertas varían entre un 5% hasta el 60% de descuento sobre los productos y servicios, por lo que se estima que si un usuario utiliza Offrie con regularidad podrá ahorrar hasta un 30% en sus compras mensuales.
La app reúne más de 50 tarjetas de beneficios y todos los días se pueden encontrar las ofertas disponibles en más de 800 establecimientos distribuidos en 5.300 puntos de Colombia.
Esta herramienta funciona bajo el sistema de geolocalización que le permite a los usuarios encontrar ofertas disponibles a pocos metros de distancia de donde se encuentren.
Cada persona puede seleccionar sus intereses en una lista que incluye categorías como educación, restaurantes, entretenimiento, vestuario, hogar, vehículos, salud y belleza, para que le lleguen las notificaciones que más le interese.
“Cuando decidimos centralizar todas las ofertas y descuentos en una sola aplicación, supimos que la demanda iba a ser muy alta. Es por esto que hemos implementado un software muy completo que constantemente se renueva con nuevos descuentos de nuestros establecimientos aliados” afirma Jorge Mario Ulloa uno de los creadores de Offrie.
Esta iniciativa se respalda en estudios como los de la firma Raddar, según los cuales las compras promedio de un hogar colombiano clase media oscilan entre 1 millón 780.000 pesos mensuales y los 3 millones 800.000 pesos, lo que indica que, cada vez, más personas buscan acceder a ofertas y promociones aprovechando las herramientas tecnológicas.
“A medida que más comercios se aglomeran a la aplicación y el número de usuarios, el equipo de tecnología busca la manera de mejorar la experiencia del usuario, pues queremos que las personas sepan cómo utilizar la aplicación de una manera rápida y sencilla” finaliza Ulloa.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

MasterChef: Alejandro Estrada estará en reality La casa de los famosos

Alejandro Estrada tendría un nuevo amor tras su ruptura con Nataly Umaña

Otras Noticias

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud