Tensión en exclusivo sector en Chile debido a celebraciones ruidosas de colombianos: "antes era un silencio"
Una usuaria compartió un videoclip donde puso en evidencia los altos niveles de decibeles con los que la familia celebra con vallenato.
Noticias RCN
05:30 p. m.
En redes sociales, habitantes de un sector residencial exclusivo ubicado en las cercanías de Santiago, capital de Chile, expresaron su indignación por el comportamiento de algunos vecinos que perturbaron su paz y descanso durante las fiestas decembrinas al poner música a alto volumen del reconocido cantante de vallenato, Diomedes Díaz.
La usuaria "@islakoty" compartió un videoclip donde puso en evidencia los altos niveles de decibeles con los que la familia de la vivienda vecina despertó el 25 de diciembre. En su denuncia pública, ella expresó: "Dime xenófoba y clasista, pero antes, en ese Chile añorado, Rapel no era así. Acá había un silencio abrumador y respetuoso. HABÍA. Hemos pedido que bajen la música muchas veces. ¿Qué queda?".
Mujer chilena se queja por volumen excesivo en las fiestas de los colombianos
Esta situación se presentó en un conjunto de casas ubicadas a orillas del lago Rapel, en donde decenas de chilenos acuden a pasar la Navidad, buscando alejarse del ruido constante de la ciudad. La internauta que realizó la denuncia aseguró que no tiene nada en contra de la música vallenata, incluso admira a otros exponentes del género como Jorge Celedón. Sin embargo, lo que le resulta indignante es que, a pesar de haber solicitado la intervención de las autoridades, el comportamiento irrespetuoso continúa.
Internauta realizó una denuncia por el comportamiento de sus vecinos colombianos
Lea además: Revelan estatua de Shakira en Barranquilla, así fue la reacción de sus padres
En la web, los comentarios sobre este suceso no se hicieron esperar. Algunos usuarios manifestaron su descontento con frases como: "Nada peor, una pesadilla, tener que escuchar música de terceros", "Extraño las Navidades sin ruido", "Nadie tiene derecho a alterar la forma de vida de aquellos que siempre han vivido de una forma", "Cortarles la electricidad es una gran opción" y "En todos lados está igual".
La molestia de los residentes de este sector exclusivo en Chile es evidente, ya que sienten que se ha alterado el silencio y la tranquilidad que solían disfrutar en esta época del año. Queda en manos de las autoridades tomar las medidas necesarias para garantizar el respeto entre vecinos y mantener la armonía en las comunidades residenciales.