top_header_menu

Septiembre 24 de 2017

Bogotá

Foto: NoticiasRCN.com

Miles de personas salieron a las calles de la capital a darle una emotiva despedida al pontífice quien en Cartagena tiene su último día de agenda en el país.

quicktab papa bogota

Foto: AFP

Francisco estuvo en el país tan solo cuatro noches y cinco días y a pesar de que se fue con un golpe en el ojo, agradeció a los colombianos por la cálida acogida que le brindaron en todo momento.

Foto Agencia AFP

A la ciudad llegaron 600.000 visitantes entre nacionales y extranjeros y cerca de tres millones de personas acudieron a su encuentro durante su paso por Bogotá. Los visitantes a la misa campal gastaron 75 mil millones, aproximadamente.

Foto Agencia AFP

Durante la rueda de prensa que ofreció a su regreso al Vaticano, el santo padre también confesó que se sintió muy conmovido por la forma en la que los padres y madres colombianos levantaban a sus hijos para que los bendijera.

Foto: NoticiasRCN

En el aeropuerto El Dorado, el papa Francisco se despidió de la virgen antes de su viaje a Cartagena.

El papa a su regreso a Roma. Foto: Andreas / AFP

"Tanta gente que escapa o sufre. Hay un problema humanitario que tenemos que ayudar a responder", dijo Francisco sobre la crisis venezolana.

El papa Francisco. Foto: RCN

Durante su visita a Colombia el papa llamó a la reconciliación a los ciudadanos al referirse al proceso de paz que se realizó con las Farc.

Seguridad del santo padre lo acompaña en todo momento. Foto: Alberto Pizzoli / AFP

Los escoltas de alto rendimiento que acompañan al sumo pontífice en todas sus actividades, son supervisados por la sombra del papa Francisco, Domenico Giani.

Foto Agencia AFP

Tras un vuelo de más de 11 horas, el santo padre ya se encuentra en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino tras la visita de cinco días que realizó a Colombia.

Papa Francisco. Foto: Alberto PIZZOLI / AFP

Regalos particulares, imprudencias de los fieles, encuentros emocionantes con niños y un desafortunado golpe fueron algunas de estas curiosidades.

Foto Noticias RCN

El Papa Francisco dejó ver su pasión y sentimiento por el fútbol en su visita a Colombia.

Papa Francisco. Foto: Alberto PIZZOLI / AFP

En las visitas que realizó a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, el papa fue protagonista de hechos que no serán olvidados con facilidad por parte de los colombianos debido a la simpatía o polémica que generaron.

Foto Agencia AFP

El Santo Padre se refirió a varios temas de la realidad nacional con claros mensajes que quedarán en la memoria del pueblo colombiano.

Foto: EFE/ Orlando Barría

El papa Francisco presidió cuatro misas en Colombia en las que dejó mensajes importantes de reconciliación, unión, justicia, la renovación de la Iglesia, paz y perdón.

Foto: NoticiasRCN.com

Miles de personas salieron a las calles de la capital a darle una emotiva despedida al pontífice quien en Cartagena tiene su último día de agenda en el país.

El papa en Bogotá. Foto: Rodrigo Arangua / AFP

Antes de partir hacia Cartagena para luego regresar a Roma, el sumo pontífice se despedirá de los habitantes de la capital del país.

Foto: NoticiasRCN.com

El hecho ocurrió en la puerta de la Nunciatura Apostólica. El uniformado grabó al papa y ahora conserva un valioso recuerdo.

Foto Noticias RCN

Los recuerdos que dejó el papa Francisco luego de su visita a Bogotá, completarán la galería de los papas que hay en el piso subterráneo del templete eucarístico del parque Simón Bolívar.

Foto: NoticiasRCN.com

Analistas invitados al estudio de Noticias RCN aseguran que los mensajes del papa Francisco buscan una reflexión sobre la justicia social y la inequidad en el país.

Foto: NoticiasRCN.com

Pasaron 31 años para que Colombia tuviera de nuevo la visita de un papa y hay algunas coincidencias entre los viajes que hicieron Pablo VI y Juan Pablo II con el de Francisco.

NoticiasRCN.com

Con una chocolatina con maní, la pequeña Isabela sorprendió al papa Francisco cuando recién se bajaba del avión.

Foto: NoticiasRCN.com

Al menos 1,3 millones de personas ingresaron al Parque Simón Bolívar y miles más tuvieron que escuchar la eucaristía en la calle.

Foto: NoticiasRCN.com

Miles de jóvenes de varias partes del país recibieron con gran ovación al papa Francisco en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Foto: NoticiasRCN.com

En el sermón de su primera misa en Colombia, el pontífice habló de unidad para acabar con las tinieblas que “amenazan y destruyen la vida” como la injusticia, la inequidad social, la corrupción y sed de venganza.

Desde el Balcón Cardenalicio, el papa Francisco dio su bendición a más de 20.000 jóvenes reunidos en la Plaza de Bolívar.

Venezolanos se hicieron notar en visita del papa al país.

El país se encuentra en una fuerte crisis económica, política y social, que ha hecho migrar a millones de venezolanos al país.

Entrega de la llave. Foto: Oficial

La llave fue elaborada con madera de una de las puertas de los llamados "VIP" del Bronx, sitios donde se cometían toda clase de delitos.

Foto: NoticiasRCN.com

Más de un millón de fieles llegaron hasta el parque Simón Bolívar para escuchar al santo padre y recibir su bendición.

Sofía Gaviria, senadora del Partido Liberal, Foto: NoticiasRCN.com

La senadora Sofía Gaviria reveló en Noticias RCN que tramitaron sin éxito una solicitud, aseguró que todas las víctimas tienen el mismo derecho.

Foto: /Mauricio Dueñas

En su traslado desde la Nunciatura hacia el Palacio Presidencial, el papa se transportó en un vehículo muy sencillo y aunque no estaba previsto, recorrió el barrio Egipto. Además niños rompieron el protocolo para abrazar al pontífice.

Cardenal Primado de Colombia, Rubén Salazar.

Aseguró que la construcción de la paz, ha polarizado al país al punto de generar una división entre los colombianos.

Miles esperan al papa. Foto: RCN

La misa que será oficiada por el papa iniciará a las 4:30 de la tarde. Además, la Alcaldía preparó un concierto con tres artistas que se presentarán luego de la homilía.

El papa brinda discurso a los obispos.

El santo padre aconsejó a los altos representantes de la Iglesia católica del país que deben insistir en la reconciliación de la nación.

El presidente Santos y el papa. Foto: Raúl Arboleda / AFP

La reunión se celebró en el salón protocolario del primer piso de la Casa de Nariño después de la ceremonia de bienvenida.

Papa Francisco. Foto: NoticiasRCN.com

Desde el Balcón Cardenalicio, el papa Francisco dio su bendición a más de 20.000 jóvenes reunidos en la Plaza de Bolívar.

El presidente Santos y el papa. Foto: Alberto Pizzoli / AFP

El papa Francisco dio un emotivo discurso en la Casa de Nariño al ser recibido por el presidente Juan Manuel Santos.

El papa Francisco.

Al ser recibido por el presidente Juan Manuel Santos, el papa Francisco llamó a la unión, la reconciliación y resaltó la riqueza natural del país.

El presidente Juan Manuel Santos.

El papa Francisco llegó a la Casa de Nariño donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y posteriormente será recibido por miles de personas en la Plaza de Bolívar.

El presidente Juan Manuel Santos y el papa Francisco.

El evento central tendrá lugar en el parque Simón Bolívar, donde el sumo pontífice celebrará su primera misa multitudinaria.

Foto: EFE.

El itinerario papal inicia a las 9:00 a.m. en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde el sumo pontífice recibirá honores militares frente a 750 personas aproximadamente.

Foto: SIG

Durante su visita al centro de prensa internacional en el Hotel Tequendama, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el mensaje que trae el santo padre es a la reconciliación.

El papa llegó el miércoles a Colombia donde visitará cuatro ciudades. Foto: EFE/Ricardo Maldonado Rozo

Sus actividades incluyen un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, la bendición a 22.000 jóvenes en la Plaza de Bolívar y una multitudinaria misa en el Parque Simón Bolívar.

Foto: AFP

Desde que se anunció la visita del papa Francisco a Colombia, las diferentes asociaciones de víctimas han solicitado a los organizadores un encuentro privado con el sumo sacerdote.

NoticiasRCN.com

Estas fueron las palabras que el sumo pontífice le dio a décenas de niños y jóvenes del Idipron que lo recibieron en la Nunciatura Apostólica.

Mariana Pajón y Carlos Oquendo le regalarán buzo de BMX al papa

Los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, esperan tener la oportunidad de regalarle al papa Francisco un buzo de BMX con mensajes de sus seguidores.

Foto: Raul Arboleda / AFP

Luego del recibimiento en el aeropuerto militar de Catam y de saludar a los asistentes, el sumo pontífice recorrió la calle 26 donde era esperado por miles de fieles.

Foto: archivo NoticiasRCN.com

El gobierno local adoptó la restricción tras atender las indicaciones del equipo de seguridad del Santo Padre.

Foto: NoticiasRCN.com

El presidente Juan Manuel Santos, María Clemencia Rodríguez de Santos y el nuncio apostólico, monseñor Ettore Balestrero, fueron los encargados de dar la bienvenida al papa.

NoticiasRCN.com

El vuelo tomó exactamente 11 horas y 58 minutos. Miles de fieles se congregan a esta hora en la calle 26 para saludar al sumo pontífice que se dirigirá en papamóvil hacia la Nunciatura Apostólica donde se hospedará.

Miles de fieles se congregan a esta hora en la calle 26 para saludar al Sumo Pontífice que se dirigirá en papamóvil hacia el oriente de la ciudad.

Monseñor Oscar Urbina Ortega, Presidente de la Conferencia Episcopal. Foto: NoticiasRCN.com

Monseñor Oscar Urbina, Presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Villavicencio, concedió a NoticiasRCN.com una entrevista horas previas al arribo del papa Francisco a Colombia.

Afinan detalles del Parque Simón Bolívar.

El sumo pontífice ingresará a la misa campal de este jueves en el papamóvil, en el que recorrerá todo el parque Simón Bolívar antes de iniciar la eucaristía.

Foto: archivo AFP

En un telegrama, el Sumo Pontífice asegura que reza para que en Venezuela se promuevan “caminos de solidaridad, justicia y concordia”.

Andrés Gil en el vuelo papal.

Así lo conoció el periodista de Noticias RCN que viaja en el vuelo papal. Tras llegar a la ciudad, Francisco recorrerá la calle 26 en su papamóvil.

Foto SIG

El mandatario invitó, a través de su cuenta en Twitter, a "todos los colombianos a que nos pongamos en modo papa".

Foto Agencia AFP

Con periodistas colombianos a bordo, sobre las cuatro de la mañana (hora de Colombia) despegó el vuelo AZA 4000 de AlItalia con destino a Bogotá.

El vuelo papal. Foto: Andreas Solaro / AFP

Por el momento, el vuelo papal está cumpliendo con el itinerario por lo que debería llegar al país a las 4:30 de la tarde.

El papa Francisco.

Se espera que el vuelo papal aterrice en suelo colombiano sobre las 4:30 de la tarde.

El papa Francisco. Alberto Pizzoli / AFP

Durante el vuelo que lo trae a Colombia, el papa deseó "diálogo" y "estabilidad" para Venezuela.

Foto Noticias RCN

Marta Lucía Ramírez, Claudia López, y Carlos Holmes Trujillo entregaron su opinión de lo que representa para el país la llegada del Sumo Pontífice.

La Plaza Bolívar de Bogotá ya está dispuesta para el evento.

El evento es privado por lo que se recomienda a las personas evitar acceder a la zona.

Foto Noticias RCN

Al evento van a asistir unas 700 mil personas, pero habrá zonas de alivio como en la avenida 68, en las que se ubicarán pantallas gigantes con potente sonido para quienes no alcancen a entrar.

Foto: AFP

El asistente de la oficina de prensa del vaticano se encargará de asistir a los periodistas colombianos durante todo el recorrido del sumo pontífice en el país.

Foto Noticias RCN

El Sumo Pontífice envió un mensaje de lo que representa su visita al país y agradeció a los periodistas que lo acompañan en el viaje.

Foto Agencia AFP

Se espera que el Sumo Pontífice llegue sobre las 4:30 p.m. al aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Foto Agencia AFP

Entre la 1:00 p.m. y las 7 p.m. de este miércoles estará cerrada la avenida Calle 26 desde el aeropuerto El Dorado hasta la avenida Caracas.

Foto Noticias RCN

El Sumo Pontífice viaja en el "Pastor Uno", que partidó desde el aeropuerto de Roma sobre las 4:12 a.m. y se espera que sobre las 4:00 p.m. (hora de Colombia) pise territorio nacional.

Foto Noticias RCN

Sobre las 4:12 de la mañana, hora de Colombia, partió de Roma rumbo a Bogotá, el avión "Pastor Uno" con el papa Francisco a bordo.

Foto: NoticiasRCN.com

En horas de la tarde Francisco inicia oficialmente su visita a Colombia. Más de mil personas estarán en el Aeropuerto Militar Catam para ser testigos del primer paso del papa en Bogotá.

La proyección de la cara del papa en el rascacielo inició el 28 de agosto. Foto: EFE.

La imagen de Francisco se suma a la historia de importantes proyecciones como campañas en favor del uso de la bicicleta, la bandera tricolor, los triunfos de Quintana, la protección al medio ambiente o la pérdida del equipo chapecoense.

Foto: AFP

El papa pidió expresamente que durante su visita al país se pudiera reunir con personas que hayan superado su condición de indigencia. Dos jóvenes que lo lograron se sentarán a hablar con Francisco.

Foto: Tiziana Fabi/AFP

A las 4:30 p.m. el Sumo Pontífice llegará al país. Poco antes de su partida desde Roma, Francisco envió un mensaje a través de Twitter en el que pide a sus feligreses que oren por él y por Colombia.

Foto: archivo AFP

El Anuario Pontificio 2017 reveló las estadísticas de la religión católica hasta 2015. Colombia ocupa el séptimo lugar con mayor población de esa religión a nivel mundial.

Activan dispositivo para personas extraviadas.

En los eventos masivos en Bogotá del papa, habrá carpas azules que serán los puntos de ubicación para encontrar a las personas extraviadas.

El padre Juan Álvaro Zapata.

"El papa Francisco viene a decirnos que no nos podemos seguir aniquilando", dice el padre Juan Álvaro Zapata, Director de la Comisión Teológica Pastoral para la visita del papa Francisco y también Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal.

Foto: Alberto Pizzoli / AFP

El sumo pontífice es sencillo, convincente y con gustos particulares.

Andrés Gil, periodista de Noticias RCN

Mañana el papa arribará a Bogotá a las cuatro y media de la tarde.

Foto: archivo AFP

El Sumo Pontífice, que llegará el miércoles al país, recibirá varios artículos hechos por artesanos colombianos, entre ellos se encuentran un rosario, una mochila arhuaca, una paloma y una niña de barro.

El parque Simón Bolívar. Foto: RCN

Con toda la actividad hotelera, comercial y turística, entre otras, se prevé el ingreso de 150.000 millones de pesos a la economía de la capital del país.

Papa Francisco.

El papa Francisco, en su mensaje a Colombia referente a su visita, aseguró que vendrá "como peregrino de esperanza y paz".

Foto: Luis Robayo / AFP

Esperan que las ventas mejoren en las próximas horas.

Foto: Luis Robayo / AFP

La monja María Valentina de los Ángeles, usa zapatos deportivos, rapea y ya participó en un reality show.

El vicepresidente de la República, el general retirado Óscar Naranjo.Foto: Noticias RCN

El vicepresidente Óscar Naranjo explicó cómo funcionará la seguridad del Sumo Pontífice durante su visita al país.

Foto: Vincenzo PINTO / AFP

El miércoles llega al país el Sumo Pontífice. El viaje pastoral por Colombia se llama "Demos el primer paso". Durante 96 horas estará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Foto de archivo del entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio. Foto Agencia AFP

Quien es hoy el papa Francisco estuvo en la capital colombiana al menos cuatro veces mucho antes de ser elegido en 2013 como el pastor de la Iglesia católica.

Foto Noticias RCN

La niña de 13 años se convirtió en una de las imágenes más triste de la tragedia de Armero, la cual enlutó a Colombia en noviembre de 1985.

Foto Agencia AFP

La Secretaría de Movilidad del Distrito señaló que la medida aplicará para los vehículos particulares desde el 4 hasta el 8 de septiembre entre las 6 a.m. a 7:30 p.m.

Foto Agencia AFP

"Se espera que la visita del papa impacte positivamente el PIB de la capital, incrementándolo entre el 0,4 % y el 0,5 % en el tercer trimestre", explicó Juan Miguel Durán, secretario distrital de Desarrollo Económico.

Foto: NoticiasRCN.com

El cierre de la vía Bogotá - Villavicencio será desde el mediodía del 7 de septiembre hasta las 6 p.m. del 8 de septiembre. Los vehículos de carga tendrán restricción en las ciudades que visitará el papa Francisco.

Foto: NoticiasRCN.com

La Alcaldía de Bogotá anunció un refuerzo en la seguridad para la vigilancia de los sitios donde estará el Papa.

Foto: NoticiasRCN.com

Estará custodiado por la Guardia Presidencial y el próximo jueves 7 de septiembre recibirá la visita del Santo Padre...

Foto: AFP

Los técnicos adecuaron tres cabinas, en la primera de ellas irá el papa y el personal de confianza, mientras que la prensa viajará en la tercera cabina.

Foto: NoticiasRCN.com

La jornada del 7 de septiembre arrancará a las 5:00 de la mañana cuando se abran las puertas del escenario en el que se espera el ingreso de 600.000 personas para la misa del papa Francisco.

Escultura en roca salina en homenaje al Papa Francisco. Foto: Catedral de Sal de Zipaquirá.

Aunque Zipaquirá no hace parte de la agenda papal, uno de sus mayores íconos culturales y turísticos, la Catedral de Sal, abrió un espacio de honor, a un busto esculpido en roca salina inspirado en la figura de Francisco.

@ServientregaCS

La pieza de 30 kilogramos fue sacada la madrugada de este viernes de la iglesia de Chiquinquirá acompañada por decenas de fieles que fueron a despedirla.

Se preparan para la liturgia del papa en Colombia.

Distribuirán 500.000 unidades a los fieles y 4.000 a los religiosos.

Foto: EFE

El papa Francisco no tiene prevista ninguna reunión con guerrilleros de las Farc, miembros de la oposición, u obispos venezolanos en su visita al país, aseguró este viernes el portavoz vaticano, Greg Burke.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Con la asistencia de representantes de entidades nacionales, de las secretarías del Distrito, de organismos de emergencia y de las autoridades, se cumplió en el parque Simón Bolívar un nuevo simulacro para la visita del papa.

Foto: NoticiasRCN.com

Debe llegar dos horas antes al aeropuerto, cuando vaya a viajar a un destino nacional, y tres horas antes para vuelos internacionales. Tener a la mano el tiquete electrónico o el Web Check In ya impreso.

Foto Noticias RCN

Los sectores de Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos y Engativá se verán afectados por la presencia del Sumo Pontífice en la ciudad.

Foto Agencia AFP

Carlos Vives, Jorge Celedón, Goyo de ChocQuibTown, María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de cantadoras del Pacífico Sur, se unieron para dar este regalo al Sumo Pontífice en su visita al país.

La hermana Sor Juliana Marcela Díaz Franco, solicitó una rectificación frente a la nota emitida el viernes 8 de septiembre. La monja no se voló para ver al papa, obtuvo el permiso correspondiente para asistir a los actos de la visita del papa Francisco.
NoticiasRCN.com recopiló en un corto video las palabras del sumo pontífice que llenaron de fe y esperanza a los colombianos en el llamado que hizo a la reconciliación nacional durante su visita al país.
En su última noche en Bogotá, el papa Francisco reflexionó sobre el llamado que Jesucristo le hace a cada persona explicando que pese a los momentos "oscuros" y de "pecado", lo importante no es olvidar el primer llamado.
Miles de personas esperaban al papa Francisco, quien regresó de Medellín, a las afueras de la Nunciatura Apostólica, donde el sumo pontífice impartió varias bendiciones. El domingo partirá hacia Cartagena y después regresará a Roma.
Leonardo Herrera Morales, un pequeño de 13 años en condición de discapacidad, asistió a la misa del papa Francisco en Bogotá y se mostró muy contento de poder tener al Santo Padre tan cerca y le pidió por la paz del país.
Carlos Arturo Sánchez, un habitante de la localidad de Usaquén de 66 años, tiene intactos en su memoria los recuerdos de la visita de Pablo VI (1968) y San Juan Pablo II (1986) a la capital del país. Además disfrutó de la eucaristía que dio el Santo Padre en el parque Simón Bolívar.
El padre del ciclista colombiano agradeció al Sumo Pontífice por su visita al país y señaló que aprovechó la misa que ofreció en el parque Simón Bolívar para pedir por la carrera deportiva de su hijo y por su familia.
Víctimas de la violencia, victimarios, personas en condiciones de discapacidad y una orquesta recibieron al pontífice en la Nunciatura Apostólica a su regreso de Villavicencio.
Sor Juliana, de 23 años, tuvo que rogar en su comunidad religiosa para que la dejaran salir del convento para ver al papa Francisco en el parque Simón Bolívar.
Bárbara Ortiz, de 62 años, ha tenido la oportunidad de conocer a Pablo VI, Juan Pablo II y Francisco. La primera vez fue por coincidencia, en la segunda pudo darle la mano al pontífice y ahora, pudo verlo pasar en el papamóvil durante su visita a la capital.
Entre coros marianos el papa Francisco entró hoy a la Catedral Primada de Bogotá para tener un encuentro con el lienzo de la virgen de Chiquinquirá que admiró por unos minutos y rezó junto a miles de fieles dejando las intenciones del país en sus manos, para luego conceder una ofrenda a la virgen.
Miles de personas saludaron al papa Francisco a su paso por la emblemática vía de la capital del país. En horas de la tarde, el sumo pontífice oficiará su primera misa multitudinaria en el parque Simón Bolívar.
La llave de madera fue elaborada por exhabitantes de la calle del Bronx, con madera de una de las puertas de los llamados "VIP" del lugar, donde se cometían toda clase de delitos. Algunas personas eran apuñaladas solo por golpear la puerta sin tener autorización.
El niño que nació en 2004 en la selva en condiciones extremas y que pudo ver a su mamá luego de cumplir los tres años, le entregó al sumo pontífice una paloma de porcelana blanca elaborada por la escultora bogotana Ana González Rojas. El pequeño aseguró que vivió una experiencia emocionante e indescriptible.
Algunos muy temprano compraron elementos con la imagen del Sumo Pontífice y así celebrar su llegada. Francisco recorrerá esta vía en el papamóvil.
Andrés Gil, enviado especial de Noticias RCN, hace parte del grupo de periodistas que vuela con el papa Francisco desde Roma hasta Bogotá. Se espera que el vuelo aterrice en suelo colombiano sobre las 4:30 de la tarde.
En la Catedral Primada en Bogotá se ultiman detalles, mientras que los niños en Villavicencio recibirán al papa con un mural lleno de mensajes escritos.
Los organizadores de la visita papal realizan los últimos ajustes en la Plaza de Bolívar en la capital del país para la llegada del Sumo Pontífice. Francisco llegará a Bogotá este miércoles a las 4.30 p.m.
Uno de los elementos característicos del papa es su maletín, y como no suele ser de protocolos, es conocido lo que carga habitualmente.
Un grupo de niños y jóvenes bailarines viajan desde Cali para recibir este miércoles al papa Francisco en el aeropuerto de Catam en Bogotá al mejor ritmo de la cumbia y la música folclórica del país.
Debido a su sencillez, algunos creían que el papa Francisco era un párroco común y corriente cuando lo veían llegar a sus establecimientos comerciales. Incluso, para que le cambiaran sus lentes decidió desplazarse hasta el lugar sin escoltas.
Por petición del sumo pontífice, doce mil personas entre las que se encuentran adultos mayores, discapacitados y exhabitantes de calle, se convertirán en invitados de lujo del papa Francisco en la misa campal que se realizará el próximo jueves en el parque Simón Bolívar de Bogotá.
En Bogotá se realizarán medidas especiales de movilidad por la visita del papa Francisco al país, entre las que destacan el pico y placa todo el día, habilitación de ciclorutas, cierres de principales arterias viales, y suspensión del servicio de algunas estaciones de Transmilenio y rutas del SITP.
Unos 160 niños y jóvenes del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud de Bogotá, IDIPRON, serán los encargados de darle la bienvenida al papa al lugar que será su lugar de descanso durante su estadía en el país.
El presidente de la aerolínea Avianca Hernán Rincón, encargado de los traslados del Papa, informó este viernes las rutas de viaje que realizará el sumo pontífice dentro y fuera del país, así como las adecuaciones que realizó la empresa en los diferentes aviones donde se trasladará.
Entre cantos de los fieles, el lienzo de la virgen del Rosario fue trasladada desde la basílica de Chiquinquirá a las tres y media de la mañana hasta Bogotá donde tendrá un encuentro privado con el sumo pontífice durante su visita por el país.
La iglesia en Bogotá, presentó este martes los ornamentos que utilizará el Santo Padre junto a sus obispos y diáconos durante su visita al país.
La Conferencia Episcopal ha informado que son pocas las exigencias del Papa Francisco para su visita a Colombia, sin embargo, una de las peticiones que ha realizado es tener un banano diario en cada desayuno el cual forma parte de su dieta diaria.
En 130 páginas la filosofa, Olenka Piotrowska, mira a través del Papa Francisco la funcionalidad del hombre en la tierra, preguntándose porque se desea la penumbra en lugar de la Luz.
En la Catedral Primada más de 200 trabajadores se encuentran realizando labores de restauración en la fachada, el atrio y las gradas en el interior de la iglesia para recibir al papa Francisco. Asimismo, los comerciantes tradicionales de la Plaza Bolívar iniciaron las ventas de orfebrería, en lo que ellos consideran la mejor temporada del año.
La Iglesia hizo un llamado para que todos los fieles que asisten a las más de 12.000 parroquias que existen en Colombia contribuyan para cubrir parte los gastos que conlleva la visita de Francisco a Colombia.
En horas de la madrugada, la Policía Nacional y el esquema de seguridad asignado para la vista del papa Francisco a Colombia, el próximo 6 septiembre, realizaron el segundo ensayo para la movilización del Sumo Pontífice desde el parque Simón Bolívar hasta la Nunciatura Apostólica, sitio destinado para que el papa pase sus noches de descanso.
El próximo 7 de septiembre, el sumo pontífice celebrará una homilía en el templete eucarístico del Parque Metropolitano Simón Bolívar, escenario en el que también estuvieron el papa Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.
El próximo 6 de septiembre el sumo pontífice pisará suelo colombiano. En el país visitará cuatro ciudades: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Las boletas para el evento, que se desarrollará en el parque Simón Bolívar, se podrán reclamar a partir del 22 de agosto, según señaló la organización de esta visita apostólica.