Es difícil hacer salsa en tiempos de reguetón: Maía sobre su nuevo álbum

En entrevista con la periodista Eva Rey, la cantante Maía habló sobre las complicaciones y virtudes de haber lanzado su álbum ‘Sensus’ en épocas de reguetón.

3 Jun 2020 9:16Por: Noticias.canalrcn.com

Desde su casa en Bogotá, acompañada por sus perros, gato y esposo, la cantante colombiana Mónica Andrea Vives Orozco, mejor conocida como ‘Maía’, reveló detalles sobre su más reciente álbum ‘Sensus’.

Este disco, que salió el 8 de mayo y que incluye nueve canciones de “pura salsa” compuestas por ella, está lleno de romanticismo y ritmos que “refrescan la vida”.

Vra también: Abuela de 80 años sorprende bailando salsa acrobática

La artista tuvo que superar algunos retos para completar su más reciente éxito. El primero de ellos fue que lo empezó a componer en 2016 y no fue sino tres años después, en 2019, cuando logró completar su obra.

Sin embargo, el desafío más grande por el cual tuvo que pasar fue el de escribir sus canciones de salsa en una época en donde “todos tienen el chip” del reguetón.

Maía confesó que al principio fue difícil, teniendo en cuenta que el reguetón es un ritmo que está de moda y que atrapa a los jóvenes y a uno que otro adulto; pero también cree que fue fácil, porque “refrescas la vida entre tantos sonidos”.

Vea también: Carlos Vives criticó fuertemente el reguetón de Maluma

La cantante reconoce que en la variedad está el placer y se encuentra positiva frente a su disco, porque “la música latina es muy variada, muy diversa, y necesitamos tener todo eso para darle 'fresquito' a la vida”.

La artista también recibió un mensaje de apoyo y admiración de un personaje que muy pocos sabían que está vinculado al mundo de la música.

“Eres la mejor voz femenina que tiene Colombia”, le dijo el reconocido abogado Abelardo de la Aspriella, con quien grabó una versión de 'Por ti volaré', canción del músico italiano Andrea Boccelli.

Vea también: El reguetón tendría las horas contadas en Cuba, gobierno de la isla busca prohibirlo

Maía confesó que, al principio, ella dejó en ‘stand by’ la propuesta para hacer la canción con Abelardo, sin embargo, cuando se enteró que el abogado había conseguido la aprobación de Boccelli, decidió hacer parte del “dúo imbatible” del que de la Aspriella habla.

La cantante también aseguró que fue una sorpresa trabajar con él, pues era algo que no esperaba debido a su profesión, aun así, reconoce que “independientemente de la carrera que tengas, esa pasión y ese respeto por la música fue lo que a mí en encantó

NoticiasRCN.com