“No hay tiempo para perder, ni para celos o juegos estúpidos”: Isabel Allende habla sobre el amor y sus libros

La escritora de habla hispana más leída en el mundo habló con Eva Rey sobre su vida, destacando los momentos gratos de su carrera.

28 Ene 2021 13:40Por: Noticiasrcn.com

Amanecemos con Eva y con la escritora chilena Isabel Allende, la autora de habla hispana más leída y traducida en el mundo, quien se manifestó identificada con Mario Margas Llosa al confesar cómo vive su tercer matrimonio, y destacando que la edad no es un impedimento para vivir el amor como en cualquier otra etapa de la vida.

“El amor no cambia, uno se puede enamorar con la misma intensidad, lo que pasa es que uno tiene una sensación de urgencia, te queda poco tiempo”, afirmó la escritora de 78 años, quien reconoció que lo único en lo que si cambia la concepción de las relaciones amorosas a su edad es que ahora “no tengo tiempo para perder: no hay tiempo para celos, para juegos estúpidos del tira y afloja, para intolerancia e impaciencia”.

Le puede interesar: Carlos Vives confiesa si se vacunaría o no contra el covid-19

Sobre su carrera profesional, afirmó que pese a que las cifras la muestran como la escritora de habla hispana más leída en el mundo con sus textos traducidos a 42 idiomas, y con 72 millones de ejemplares de sus libros vendidos en el orbe, su vida personal no cambia, señalando que está marcada por hechos como los que le ocurren a cualquier otra persona en el mundo, con altibajos y con rutinas.

Señala que parte de lo grato de su oficio es la respuesta de sus lectores, confesando que recibe mensajes incluso de personas en lugares recónditos del mundo que, pese a la distancia, la sorprenden al afirmar que se identifican con las historias que ella plasma en sus libros, y la forma como refleja su vida propia en sus textos.

Lea más: Eva Rey muestra por primera vez la cara de su bebita con una ecografía

Laponia, no sé dónde queda Laponia”, afirma la escritora, al referirse a mensajes que ha recibido desde esa región de los países nórdicos.

“La gente que me escribe, muchas veces en idiomas que no entiendo, y me dicen que mi familia es igual a la suya”, afirma la escritora, quien calificó durante la entrevista como un “horror” el llegarse a pensar como aspirante a cualquier cargo político.

Allende, se manifestó complacida con el momento que viven las mujeres en Estados Unidos aplaudiendo el significado de los roles asumidos por Kamala Harris y Jill Biden, pero advirtió que en lugares cómo América Latina aún falta que las mujeres tomen un rol más protagónico, sin desconocer los alcances de movimientos feministas en Chile y Argentina.

Vea más: "Yo no canto en la ducha porque me puedo ahogar": Raphael

Se confesó admiradora de Obama, a quien calificó como un tipo “excepcional”, reconociendo también a otras figuras mundiales como el Dalai Lama y el actor Antonio Banderas.

Sobre sus libros, la escritora reconoció que algunos de sus personajes están inspirados en personas reales de su vida, señalando que aparecen de forma recurrente en sus escritos.

“Vuelven con otros disfraces y otros nombres a contarme otras historias, pero sé que son los mismos. Hay un personaje que yo se que está inspirado en mi padrastro, un hombre mayor que protege a la protagonista. Ese siempre reaparece”, dijo.

Lea además: Amaneciendo con Eva: Natalia París habla sobre el medio ambiente

NoticiasRCN.com