Piden cerrar hospital de Corferias para comprar vacuna contra covid-19

Foto: AFP

Varios concejales de Bogotá le solicitaron a Claudia López usar los recursos destinados para el hospital transitorio en la compra de la vacuna.


Noticias RCN

ago 18 de 2020
02:08 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de una carta, nueve concejales de Bogotá le solicitaron a la alcaldesa Claudia López el cierre del hospital transitorio que fue instalado en Corferias.

“Según pudo establecerse, del cupo global asignado para el funcionamiento de Corferias, a la fecha el Fondo Financiero Distrital de Salud le ha desembolsado únicamente el 10 % de los recursos ($20.000.000.0000) a la Subred Centro Oriente”, detalla la misiva.

“Que se reasignen cerca de 185.000 millones de pesos que aún no se han utilizado, pero que teníamos destinados para el hospital transitorio de Corferias, esto con el fin de adquirir la vacuna contra el covid-19”, dijo Rolando González, concejal de Bogotá.

Vea también: Concejales cuestionan los planes de recuperación económica del Distrito

Lo que piden los cabildantes es que esos recursos, que aún no se han utilizado, se destinen a conseguir la vacuna contra el coronavirus.

“Esos 204.000 millones de pesos se pueden suplir con estos recursos, y no deben ser para investigación de la vacuna, debe ser para compra de la vacuna”, enfatizó Emel Rojas, concejal de Bogotá

Los concejales de las bancadas aseguran que, en la actualidad, Bogotá necesita que los recursos disponibles, sean utilizados de la manera más eficaz posible.

“Que se negocie con el Gobierno Nacional para que pueda ser fácilmente llevada la vacuna a los bogotanos”, añadió Lucía Bastidas, concejal de Bogotá.

Le puede interesar: Cuarentena en Bogotá no se ha aprovechado de manera efectiva: Carlos Galán

Por su parte, el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo en Noticias RCN que la cuarentena en la ciudad no se ha aprovechado de manera efectiva.

“No se ha hecho el esfuerzo que se requiere en el tema de rastreos y contactos, ahí está la clave ahora. Si vamos a mantener las cuarentenas indefinidas, vamos a tener un impacto dramático en la salud y si eso no lo acompañamos con medidas más efectivas de creación de cercos epidemiológicos a partir de las personas que tienen positivo o han tenido contacto con otras personas, pues vamos a estar condenados a ampliar la cuarentena”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias