Noticias

Aprobada ley que crea alertas tempranas para protección a menores por violencia sexual

Según la Fiscalía, en Colombia se han abusado a 190.671 niños en los últimos 10 años, esto representa alrededor de 64 casos diarios.

20 Jun 2021 17:53:00 Por: Noticiasrcn.com
Aprobada ley que crea alertas tempranas para protección a menores por violencia sexual

El Congreso de la República dio vía libre a una ley que crea el sistema de alertas tempranas para proteger a los niños de violencia sexual.

Mediante un trino del Senado de la República se informó el pasado viernes 18 de junio, que fue aprobado por unanimidad proyecto 314/2020, "por el cual se crea el Sistema Nacional de Alertas Tempranas para la prevención de la violencia sexual contra los niños, niñas, adolescentes y mujeres".

“Con la aprobación de este proyecto de ley se da una respuesta clara de total apoyo y protección a nuestros niños, niñas, adolescentes y mujeres que son víctimas de violación o cualquier tipo de abuso hacia su persona”, precisó la senadora Esperanza Andrade.

La iniciativa fue aprobada en la fase final de las sesiones ordinarias, de acuerdo con la Fiscalía, en Colombia se presentan 64 casos de abusos al día contra menores.

Puede interesarle: Supuesto sacerdote habría abusado sexualmente de niña de 13 años en una parroquia

Con esa premisa, el proyecto de ley de las congresistas Ángela Sánchez y Emma Castellanos, logró pasar los cuatro debates y convertirse en una realidad en la recta final de sesiones ordinarias.

“La herramienta establecerá medidas que unifiquen y articulen la información proveniente de diferentes entidades con el objetivo de prevenir y reducir este flagelo, en momentos en que este tipo de crímenes en contra de nuestros menores va en aumento”, señaló Angela Sánchez, representante a la cámara.

Según cifras de la Fiscalía, en los últimos 10 años se han abusado a 190.671 niños en Colombia. Esto representa 64 casos diarios, en los últimos 8 años se han recibido alrededor de 4.837 denuncias por el delito de pornografía con menores.

Lea además: Sentencia a más de 40 años de cárcel a hombre señalado de feminicidio de su hija de 4 años

Por ejemplo, en las últimas horas, el máximo ente acusador, dio a conocer la condena a 42 años de prisión de un hombre de 31 años quien asesinó a su hija de 4 años en el municipio de Girardota Antioquia.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí