Gobierno anunció para agosto la vacunación para niños sin comorbilidades

Se acerca la vacunación para todos los mayores de 12 años. A partir del siguiente mes, el Gobierno dará la autorización para este grupo.


Gloribeth Pardo

jul 26 de 2021
01:51 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La idea del Gobierno es que en agosto de inicie la vacunación para los menores desde los 12 a los 17 años sin comorbilidades. Al respecto, el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, dijo: "esperamos en el mes de agosto dar apertura a estos grupos poblacionales, se va a hacer en forma progresiva".

Advirtió en Noticias RCN que aún no está abierta la inmunización para los niños en ningún municipio del país: "en este momento se están vacunando los de 12 a 17 años con comorbilidades y en municipios menores de 100 mil habitantes de 18 años. En municipios de más de 100 mil habitantes estamos vacunando a personas de 30 años y más".

Lea además: Todo lo que debe saber sobre la vacuna de Moderna que llegó a Colombia

Recordó que para los niños por ahora solo está autorizado aplicar la vacuna de Pfizer, de la cual llegará una buena cantidad de dosis en agosto. El viceministro aseguró, además, que trabajan para que pronto sea aprobada también la vacuna de Moderna para este grupo de edad.

Vea también: Acceda a la segunda dosis de Pfizer presentando su carné de vacunación

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias