Jorman Campuzano, emocionado hasta las lágrimas: "Fue un año difícil porque perdí un bebé"

Jorman Campuzano y su pareja, Melissa Hernández. / Foto: @jormancampuzano21

El volante colombiano habló después del título de Boca Juniors en Copa Argentina.


Noticias RCN

dic 09 de 2021
09:42 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Los jugadores no son máquinas, son personas" y una popular frase que vuelve a retratar la realidad en el fútbol. A Jorman Campuzano lo criticaron y hasta llegaron a sentenciar en Boca Juniors, pero puertas para afuera nadie sabía la compleja situación que estaba afrontando en el plano personal y a pesar de ello, puso el pecho y de a poco, levantó su nivel en lo deportivo para ser destacado a hoy, como uno de los mejores futbolistas del plantel 'xeneize'. 

Le puede interesar: Edwin Cardona y su futuro tras salir campeón: "Quiero quedarme en Boca"

A mitad de año se conoció que el volante colombiano le pidió a la directiva del club facilitar un regreso al fútbol colombiano argumentando problemas familiares. Millonarios, del cual es hincha, apareció como la opción más fuerte pero nada se concretó. 

En tanto, los hinchas de Boca apuntaron contra Campuzano por querer salir del club, pero con el tiempo, los motivos salieron a la luz. Primero, se conoció que el papá del jugador estaba en delicado estado de salud, pero afortunadamente su recuperación salió mejor de lo esperado y Jorman, que quería estar cerca de su familia, terminó permaneciendo en Argentina.

En agosto pasado el futbolista fue ausencia inesperada en uno de los partidos de su equipo por el torneo local. Horas después, el propio 'Campu' reveló que, junto a su esposa Melissa Hernández, perdieron uno de los dos hijos que estaban esperando y necesitaban digerir el duro golpe. 

Toda esa situación llevó a Jorman Campuzano al límite. Pensó en irse de Boca por la presión que genera, pero le puso el pecho a los problemas, con le tiempo salió adelante y el título de Copa Argentina fue una recompensa. Al finalizar la final de este miércoles contra Talleres de Córdoba, el colombiano estalló en emoción y no pudo contener las lágrimas al recordar los últimos difíciles que vivió con su familia en la intimidad. 

Siga leyendo: Cardona, Fabra, Villa y Campuzano, campeones de la Copa Argentina con Boca

“Todos saben que ha sido un año muy difícil para mí, por lo de papá, porque perdí un bebé… hablé con el profe (Sebastián Battaglia) y mis compañeros, me apoyaron. Me dijo que tomara la decisión, que era mi vida y mi futuro. Yo nací para pensar en mí y ahora tengo uno de los dos mellizos y tengo que estar fuerte para él”, dijo el colombiano en diálogo con TyC Sports

Sobre el bastión que fue su esposa, dijo: “Ella siempre me estuvo motivando, me dijo que me quedara, que esto es único, todos sueñan con venir a Boca y que lo aprovechara”.

Boca Juniors no estaba pasando por el mejor momento deportivo. Su clasificación a Copa Libertadores 2022 estaba pendiendo de un hilo y por ello, la Copa Argentina aparecía como la única salvación a un año para el olvido. Campuzano y sus compañeros fueron apuntados por la prensa y la hinchada con noticias y especulaciones que denotaron el tenso ambiente que se vivía en el vestuario, pero el volante colombiano desmintió muchos rumores. 

Además: La eliminación del Porto de la Champions: ¿una buena noticia para Liverpool?

“Muy feliz de lograr la Copa, de ir directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. No es como se dice, nosotros nos apoyamos, el Mundo Boca se sabe que es complicado, nos hicimos fuerte, se demostró con la expulsión de Juan (Ramírez)”, comentó. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias