Buscador Solr

top_header_menu

Junio 25 de 2018
322584

Bienestar

Icetex entregará créditos solo para carreras con acreditación de alta calidad

Educación - Marzo 13 de 2018, 8:44 am
Foto: NoticiasRCN.com

A partir de este año, y de acuerdo con el Plan de Nacional Desarrollo, el Icetex solo entregará créditos a los estudiantes que quieran cursar carreras en universidades con acreditación de alta calidad.

Según el presidente de Icetex, Alejandro Vanegas, inicialmente el artículo del Plan Nacional de Desarrollo que convierte la acreditación de alta calidad en un requisito para aplicar a los créditos estudiantiles de la entidad, pretendía que las universidades en un plazo máximo de cuatro años mejoraran sus estándares de educación. 
 
“Hay que reconocer que probablemente no se revisaron muy bien las particularidades regionales que es donde más vemos que hay complicaciones porque hay regiones donde la oferta es muy baja pero adicionalmente no está acreditada”, aseguró Vanegas.
 
De las 289 universidades del país, solo 49 tienen este certificado. Según el presidente de la entidad esto ha afectado de manera considerable el acceso a los créditos para estudiantes universitarios.
 
“Las posibilidades de acceso a los estudiantes para que puedan ingresar a la educación superior se han visto un poco truncadas con ese tema”, añadió.
 
Según Icetex, están en busca de un cambio en la norma que permita mayor acceso a créditos estudiantiles.
 
“Realmente esperamos que para el segundo semestre de 2018 podamos tener una transición en la norma que prime por la calidad por supuesto, pero que también reconozca esas particularidades”, puntualizó el presidente de Icetex. 
 
Cifras
 
-En Colombia existen 289 universidades y de estas solo 49 cuentan con este requisito. 
-De 11.652 programas estudiantiles que hay en el país, solo 1.056 tienen este certificado. 
-Según el Icetex este requisito ha disminuido entre un 70 y 75 % la entrega de créditos estudiantiles en varias zonas del país.
 
NoticiasRCN.com
 
icetex estudiantes icetex creditos icetex noticias noticias rcn tasa interes icetex como tener un crdito en icetex noticias icetex rcn noticias rcn hoy