Así puede elevar su estado de ánimo si sufre Parkinson

Según la Asociación Colombiana de Neurología el párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo después del Alzheimer.


Noticias RCN

septiembre 12 de 2018
09:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un paciente que sufre de parkinson puede ver alteraciones en su humor y en su estado de ánimo sin embargo una actitud positiva puede contribuir para la recuperación. 
Un grupo de médicos neurólogos, licenciados de la Universidad de Pekín, encontraron que la actitud es fundamental en los procesos de recuperación tras sufrir lesiones y daños neurodegenerativos.  
El dolor aumenta a medida que empeoran los síntomas motores, tales como depresión, fatiga, insomnio, dificultad para comer y hablar, que posteriormente generan déficit cognitivo (memoria y aprendizaje).
Estos consejos para elevar el estado de ánimo y sobrellevar esta enfermedad de forma sana e inteligente. 
Realice actividades para fomentar una actitud positiva, tales como, ejercicio físico o mental ya que esto contribuye a la disminución del estrés y la depresión. Una vez el cerebro libera endorfinas, se produce en el cuerpo una sensación de euforia y bienestar, afirmó el Doctor Óscar Bernal.
Es buena idea asistir a varios eventos donde los pacientes compartan experiencias o busquen grupos online de comunidades que padecen la enfermedad para datearse sobre nuevos datos curiosos que puedan contribuir a la recuperación. 
A su vez los expertos recomiendan realizar viajes con regularidad y llevar a cabo actividades físicas como pilates o yoga. 

La atención psicológica es un tema que no se puede dejar de lado, por ello es prioridad que los pacientes revisen las posibles alteraciones emocionales o cognitivas que puedan encontrar durante la enfermedad.

En momentos de angustia puede ser liberador para los pacientes escribir las emociones que los alteran en el diario vivir.

El proceso debe ir de la mano de una alimentación adecuada, preferiblemente con alimentos que tengan componentes nutricionales que favorezcan las capacidad cognitivas del paciente o que alivien los síntomas relacionados con la depresión.

Alimentos ricos en dopamina y serotonina son claves, esto debido a que estas moléculas son las encargadas de transmitir información en el sistema nervioso.

A su vez son claves en el mantenimiento del estado de ánimo y los sentimientos relacionados con la depresión.

Alimentos ricos en dopamina y serotonina:

·         Legumbres

·         Habas y espinacas

·         Plátano

·         Tomates

·         Proteína: carne, leche, huevos, pescado, mariscos, tofu, salmón

·         Frutos secos

·         Avena

·         Chocolate

·         Aguacate

·         Salvado de trigo

·         Garbanzos

·         Semillas de girasol

·         Piña

Es importante tener en cuenta que todos los pacientes son únicos y es recomendable que diseñen un plan de acción de la mano con el profesional competente, ya sea neurólogo, neurocirujano, psicólogo o psiquiatra.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Importancia de lavar bien la ropa interior Enfermedades

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril