Aumentan las cifras de sobrepeso y obesidad en EE.UU.

Un estudio evidencia los grandes aumentos de adultos obesos en Estados Unidos.


El estudio destaca progresos ante la obesidad infantil. Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 05 de 2014
01:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las cifras de sobrepeso y obesidad han aumentado en Estados Unidos entre todas las etnias y grupos raciales, pero el impacto es mayor entre adultos latinos y negros, según un estudio divulgado por la Fundación Robert Wood Johnson.
El informe "El estado de la obesidad. Mejores políticas para un Estados Unidos más sano", señala que en el periodo 2011-2012 el 34,9 % de la población estadounidense era obesa y el 33,6 % tenía sobrepeso.
En conjunto, el 47,8 % de los afroamericanos padecía obesidad; comparado con el 42,5 % de los latinos y el 32,6 % de los blancos.
El estudio señala que seis estados mostraron "grandes aumentos" estadísticos de obesidad entre adultos -Alaska, Delaware, Idaho, Nuevo Jersey, Tennessee y Wyoming-.
Misisipi y Virginia Occidental tuvieron las tasas más altas con el 35,1 %, ambos, mientras que Colorado tuvo la más baja con el 21,3 %.
Entre los cuatro estados con las mayores tasas de obesidad también se encuentran las mayores cifras de adultos que reconocen que no hacen ejercicio, por el contrario, Oregón tiene el mayor porcentaje de actividad física entre adultos con un 83,7 %.
En este sentido, advierte que las cifras entre los adultos continúan siendo "demasiado altas" en todo el país, poniendo a millones de estadounidense en "riesgo" de padecer una serie de enfermedades que van desde problemas cardiacos a diabetes tipo 2.
Si bien es un problema que afecta a una gran parte de la población, se hace más patente entre las mujeres afroamericanas, ya que el 82 % sufre algún tipo de sobrepeso, frente al 63,2 % de las blancas y el 77,2 % de las latinas.
El estudio, que analiza datos de las agencias de salud del Gobierno, señala que las cifras de obesidad entre los afroamericanos han aumentado en más de 8 puntos porcentuales desde 2002, y 10 puntos porcentuales entre los latinos en ese mismo periodo.
El estudio destaca algunas "señales de progreso" ante la obesidad infantil pues, después de décadas de "aumentos alarmantes", concluye que las tasas se han estabilizado en la última década.
No obstante, en Estados Unidos el 16,9 % de los niños sufre obesidad y el 31,8 % tiene algún tipo de sobrepeso.
En concreto, el 22,4 % de los niños latinos padece obesidad y el 20,2 % de los afroamericanos, frente al 14,3 % de los blancos.
Los expertos señalan la importancia de mantener una dieta sana y hacer ejercicio y hacen un llamado a que se apliquen políticas para prevenir la obesidad desde la infancia, con hincapié en las poblaciones más afectadas. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Relación entre la salud mental y las adicciones Salud mental

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"