Bienestaroctubre 16, 2018hace 3 años

Día Mundial de la Alimentación: así nos estamos alimentando alrededor del mundo

La seguridad alimentaria ha empeorado debido a que la desaceleración económica dificulta el acceso de las personas pobres a los alimentos.

Alimentación infantil. Foto: pixabay.com
Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), en el 2040 aumentará en un 20% la cifra de personas con inseguridad alimentaria a nivel mundial. 
 
La situación no es alentadora para la población infantil, pues la desnutrición aguda en los niños continúa siendo una amenaza para la vida de casi 52 millones de ellos.
 
Además, casi una tercera parte (33%) de las mujeres en edad fértil en todo el mundo sufren de anemia, lo que también pone en peligro la nutrición y la salud de muchos menores en el mundo.
 
Sin embargo, la población mundial no solo tiene problemas de desnutrición, también hay sectores que producto de su mala alimentación, tienen problemas relacionados con el sobrepeso.
 
Hay distintas formas de malnutrición que coexisten y países que registran simultáneamente elevadas tasas de desnutrición infantil y obesidad en adultos.
 
Ante este fenómeno, la comunidad internacional se ha comprometido a poner fin al hambre y a todas las formas de malnutrición en el mundo para el año 2030. Se han realizado considerables progresos, pero los conflictos y los desastres naturales e inducidos por el hombre están mermando estos avances.
 
Un grupo de investigadores de la Fundación Alzak (dedicada a realizar actividades de salud pública), la Clínica de Maternidad Rafael Calvo y la Universidad de Cartagena recibieron apoyo internacional para combatir la malnutrición infantil en 2018.
 
El proyecto que trabaja con madres gestantes y lactantes de la ciudad de Cartagena fue valorado junto con otros 65 proyectos de todo el país, y recibirá un apoyo económico de $185 millones por parte del INSK, (Instituto de Nutrición y Salud kellogg's) en el marco de su programa Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN).
 
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí