Golpe al Tren de Aragua: 17 presuntos integrantes fueron enviados a la cárcel

Estarían involucrados en el caso de los embolsados en Bogotá, cuyas pruebas han sido conocidas en exclusiva por Noticias RCN.


Les imputaron los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación y porte de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; extorsión y cohecho.
Les imputaron los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación y porte de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; extorsión y cohecho. / Foto: Archivo particular

Noticias RCN

octubre 20 de 2022
12:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras analizar más de 300 horas pruebas, entre ellas material de video y fotografía, las autoridades pudieron establecer que 17 personas presuntamente vinculadas al Tren de Aragua habrían sido partícipes de venta de estupefacientes, homicidios selectivos, extorsiones y distribución de licor adulterado en las localidades de Santa Fe, Bosa y Kennedy.

Exclusivo: la prueba reina de la Fiscalía contra policía presuntamente vinculado al “Tren de Aragua”

Y jueces de control de garantías, después de analizar dicho material probatorio que presentó la Fiscalía General de la Nación, decidieron enviar a la cárcel a esas personas, que fueron capturadas tras operaciones conjuntas realizadas con la Policía Nacional.

La Fiscalía continúa investigando los casos de los embolsados en Bogotá. Delitos presuntamente cometidos por integrantes de la mencionada banda criminal, cuyas pruebas en su contra han sido conocidas en exclusiva por Noticias RCN.

Vea también: “Déjelo en $250, le pongo 3 días": audios de las extorsiones del policía presuntamente vinculado a Tren de Aragua

“Los procesados son: alias Osmer, presunto jefe de sicarios; alias Brayan, quien sería el cabecilla financiero y enlace con los articuladores del grupo ilegal en Venezuela; alias La T, un teniente de la Policía Nacional señalado de favorecer el actuar ilegal del Tren de Aragua en la localidad de Kennedy; alias Kimayer, alias Ricardito, alias Huesos, alias Careniña y alias Danilo, que estarían involucrados en actividades sicariales y homicidios; y alias William, alias Cachorro, alias Eduard y alias Danilo, a quienes se les atribuye la venta de estupefacientes al menudeo y el control de los expendios”, informó la Fiscalía.

Los delitos que se les imputaron fueron homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; extorsión y cohecho.

A otros ocho presuntos integrantes del Tren de Aragua los capturaron por poseer armas de fuego, marihuana, bazuco, base de coca, celulares, 223 cédulas, tarjetas SimCard y munición de diversos calibres. Seis de ellos cumplirán medida de aseguramiento en la cárcel y los otros dos continuarán siendo investigados.

Lea también: ¿Qué sucede con los embera en Bogotá y por qué se manifiestan violentamente?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ministro de Minas, Andrés Camacho, aseguró que no se ha preparado racionamiento de luz para el país Ministerio de Minas y Energía

No tenemos contemplado racionamiento de energía: minminas

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Otras Noticias

Casa de los Famosos tiene nuevo nominado La casa de los famosos

La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado a la placa de eliminación ¿de quién se trata?

Tras la actividad de'congelados', El Jefe tomó la decisión de mandar a este participante a la placa de la semana.

Yerry Mina tendría la posibilidad de salir del Cagliari. Colombianos en el exterior

Yerry Mina tendría nuevo pretendiente para la próxima temporada: días claves para su futuro

El jugador de la Selección Colombia tendría la posibilidad de salir del Cagliari al finalizar el torneo en Italia.


Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre