Amenazan de muerte a concejal Andrea Padilla por proyecto que prohibiría peleas de gallos

En diálogo con Noticias RCN, la funcionaria explicó los motivos por los que estaría siendo amenazada tras presentar un proyecto que ya cursa trámite.

13 Ago 2020 8:21Por: Noticias.canalrcn.com

A través de Twitter, la concejal de Bogotá, Andrea Padilla, denunció en las últimas horas amenazas de muerte. La funcionaria presentó un proyecto que prohíbe las peleas de gallos en la capital, lo que habría generado molestia en algunos sectores y sería el motivo de las intimidaciones.

Vea también: Corridas de toros en Bogotá: seis medidas para realizarlas

Asegura que por redes sociales, le enviaron mensajes donde dicen que le dan una semana para retirar el proyecto.

En diálogo con Noticias RCN, Andrea Padilla relató haber recibido el mensaje este lunes a través de su página de Facebook. “Me parecieron de un tono muy subido, pero lo más llamativo es que fueron un poco en directo”, dijo, y agregó que luego del primero, enviaron más amenazas.

“Lo que busca, al parecer, esta persona es que yo retire un proyecto de acuerdo que en este momento cursa trámite en el Concejo de Bogotá, que busca la prohibición definitiva de las peleas de gallos en la ciudad”, contó.

A pesar de manifestar haber recibido ya varios mensajes sobre el proyecto provenientes del sector gallero, “mensajes con mucha violencia, cargados de rabia”, asegura que este es el primer mensaje que recibe con un amenaza de muerte.

“En un acto de responsabilidad decidí hacerlo público y hacer la solicitud de seguridad, si bien lo tienen las autoridades y consideran que es una amenaza que hay que tomar con prudencia. Yo en lo personal creo que no hay que desestimar nada, más cuando uno está en la función pública”.

Dijo también que la persona que la amenaza ha insistido en seguir enviando mensajes, uno de ellos dice: “si quiere demandarme, hágalo, igual me da, pero de que cumplo, cumplo. Con el Gaula, Fiscalía, con quien quiera, a ver si me encuentran”.

Por su parte, según la funcionaria, ya se comunicó con ella el enlace de Policía del Concejo de Bogotá y también el Partido Alianza Verde, al que ella pertenece, para apoyarla e iniciar las gestiones ante la Unidad Nacional de Protección.

“Están haciendo ya algunas pesquisas. Digamos que es muy difícil cuando estas amenazas llegan a través de las redes sociales porque cualquier cosa puede ser un perfil falso”, aclaró.

Sin embargo dijo que la persona que la amenaza, en sus fotos de perfil porta algunas insignias, entre ellas la de una veterinaria, que ya “salió a decir que este señor no tiene nada que ver con ella”.

Señaló que igualmente usa camisetas con marcas de una empresa de seguridad privada y defensa personal, información que entregó a la Policía.

“Estoy esperando que me contacten para iniciar unos trámites para valorar la cuestión de la seguridad, por lo menos durante unos días, hasta que esto baje un poco. Lo cierto es que gracias a que hice el reporte en redes sociales, la persona mermó de momento los mensajes que me estaba enviando”.

Le puede interesar: Con corraleja y gallera, habitantes de El Retén desafiaron la cuarentena

La concejal expresó ser consciente de que el proyecto que busca prohibir las peleas de gallos “es difícil, que toca los intereses de unas mafias y de unos sectores delincuenciales de la sociedad”.

NoticiasRCN.com